Última hora

La Sexta Nominada - Especial histórico: los Oscar de 1988 (parte 1)

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/05/20 4 Comentarios

Dos años después del último programa histórico de La Sexta Nominada, volvemos con una edición especial en la que analizamos las grandes protagonistas de la 61 edición de los Oscar con la ayuda de nuestra adorada, Raquel Piñeiro. La cosecha de 1988 es tan variada y comentable que nos ha salido un podcast de siete horas, así que hemos decidido publicarlo en dos partes: en la primera comentamos las cinco nominadas a Mejor Película: 'Las amistades peligrosas', 'El turista accidental', 'Arde Mississippi', 'Armas de mujer' y la gran ganadora del año, 'Rain Man'. 


      Listado de los capítulos especiales ya publicados
Especial histórico: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo
Especial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: lo mejor de la década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

4 comentarios to ''La Sexta Nominada - Especial histórico: los Oscar de 1988 (parte 1) "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. 7 horas?? Lo que hace la cuarentena jajaja pero super bien 👌💯

    ResponderEliminar
  2. Chillo. Juan mencionando uno de mis momentos cinematográficos favoritos: Glenn Close bajando del carruaje con su vestido amarillo, su sombrero negro y ESA(s) mirada(s).

    ResponderEliminar
  3. No, queridos. Lo de Goldie y Kurt NO fue nada de un secuestrador. Y la del remake con Anna Faris es Un mar de líos, donde no la secuestraba exactamente (y en el remake le intercambian los géneros y es ella la que se aprovecha de la amnesia de él, porque por lo visto si la hijaputa es ella, está bien "secuestrar" (Ved la original, es una laguna imperdonable, es una comedia deliciosa y encantadora). Pero a lo que vamos: Goldie y Kurt se conocieron y enrollaron en Swing Shift (o algo así. Titulada en España Chicas en pie de guerra), sobre las mujeres que sustituyeron a los hombres en las fábricas durante la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  4. Veo que no sabéis por qué no nominaron a Malkovich, así que os lo cuento, porque mola. El tio estaba en la gloriosa tradición de bocazas que acabó con carreras como la de Mickey Rourke. El caso es que el año de su lanzamiento al estrellato, lo nominaron al Oscar al mejor secundario por En un lugar del corazón, donde hacía de ciego. Y no se le ocurrió otra cosa que dar una entrevista DESCOJONÁNDOSE de los miembros de la Academis, en plan "Se les engaña con cualquier chorrada. Levantas los brazos diciendo "soy ciego, soy ciego" y hala, te nominan al Oscar"... Y claro, no les hizo ni puta gracia y le castigaron como se merecía. Tardaron media vida en volver a nominarle por segunda y última vez (por aquella de Clint Eastwood en la que hacía de asesino). Para rematar, la prensa de la época (que tampoco es que le adorara) se ensañó con su trabajo, porque, al parecer, tenía un acento (¿De Brooklyn? No sé, de alguna parte muy cantosa) muy marcado, que no se molestó siquiera en disimular (en contra de lo que comentáis, al parecer ellas si le dieron cierta elegancia a su forma de hablar. No olvidemos que Glenn Close dobló a Andie Mc Dowell en Tarzán para darle al personaje elegancia británica)

    ResponderEliminar