Última hora

La Sexta Nominada 9x12 - Análisis de 'Mank'

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/04/21 3 Comentarios

 

Queda una semana para la ceremonia de los Oscar y en La Sexta Nominada seguimos analizando las nominadas en la categoría de Mejor Película. La periodista y guionista Isabel Vázquez (La Cultureta, Fotogramas) vuelve al podcast para analizar en profundidad y con spoilers 'Mank', la undécima película del maestro David Fincher. Con Isabel analizamos el contexto histórico y cinematográfico de la historia más personal del director de 'Seven', un mirada obsesiva y sin concesiones de una época clave en la historia de Hollywood. La película de Netflix está nominada en diez categorías: Película, Dirección, Actor (Gary Oldman), Actriz Secundaria (Amanda Seyfried), Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Música Original, Efectos Visuales y Sonido. 

En 'Mank', el Hollywood de los años 30 es escudriñado por los ojos del crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, que tiene que apresurarse a terminar el guión de 'Ciudadano Kane' para Orson Welles.

 

Temporada 9 de La Sexta Nominada 


La Sexta Nominada en San Sebastián 2020 (con Rubén Murillo y Adriana Izquierdo)

La Sexta Nominada en Toronto 2020 (con Paulo Campos)

Listado de los capítulos especiales ya publicados
Especial nº11: los Oscar de 1988, parte 1 y parte 2 con Raquel Piñeiro 
Especial nº 10: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo
Especial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: lo mejor de la década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

3 comentarios to ''La Sexta Nominada 9x12 - Análisis de 'Mank'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Enhorabuena, señores y señora. El análisis más completo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Tenía la esperanza que mencionaran el guiño que hay del Ciudadano Kane en el vieo de Oh Father de Madonna, dirigido por David Fincher y como este tuvo que convencerle para que lanzara la canción como sencillo y el pudiera hacer el video. Les comparto este artículo en donde hablan de manera detallada la relación laboral que sostuvieron en los noventa y lo cercana que era al punto de considerar hacer su debut en cine de la mano de Madonna como protagonista en la nueva adaptación de Cleo de Varda. https://sydurbanek.substack.com/p/what-happened-between-madonna-and

    ResponderEliminar
  3. Sesión doble. Me he visto la película y inmediatamente después el podcast. La tenía pendiente porque pensaba que iba a ser tremendamente aburrida y tengo que decir que ha sido todo lo contrario.
    Es cierto lo que comentáis y el mayor inconveniente de la película es que necesitas un cierto conocimiento de la historia del cine porque, de lo contrario, no vas a entrar en ella en ningún momento ya que no se toma la mas mínima molestia en explicarte nada. Hay una conversación entre Mank y Marion donde mencionan a Hedda y Louella. Si no eres muy aficionado a la trastienda del cine clásico no vas a enterarte de que hablan de Louella Parsons y Hedda Hopper, las reinas del cotilleo de la época (aparecen, por ejemplo, en Feud: Bette and Joan). Creo que es de esas películas que en posteriores visionados vas a encontrar muchos detalles que anteriormente pasaste por alto.
    ¿Posibilidades de Oscar? Creo que el de dirección de producción es indiscutible y que tiene opciones en fotografía. Si hubiese llegado como favorita en película y dirección ganaría alguno mas por efecto arrastre (vestuario) pero no creo que sea el caso.

    ResponderEliminar