Última hora

Hugh Jackman recibe el Premio Donostia

Por Javier Escartín Gómez - 27/09/13 3 Comentarios

El actor Hugh Jackman ha recibido esta noche el Premio Donostia en el festival de cine de San Sebastián. El galardón le reconoce una carrera "versátil, brillante e imparable", y el intérprete no ha escatimado en elogios a la ciudad.  "Mi familia dice que San Sebastián es una ciudad para enamorarse de ella; llevo años oyendo a mi mujer hablar de esta ciudad como si fuera un 'affair', de su comida, de sus playas, de su gente; sé que este es un festival internacional muy importante pero en mi corazón es el festival de la familia Jackman", ha dicho para regocijo del público.

Vestido completamente de negro, traje, camisa y corbata, Jackman ha recibido el premio de manos del actor y director mexicano Diego Luna, que le ha definido como "un hombre de teatro", mientras la presentadora, la periodista Edurne Ormazabal, se ha referido a él como "un actor fuera de serie".El festival, como es habitual, ha preparado un vídeo con algunos de los mejores momentos del actor en películas como "Australia", donde trabajó con su compatriota Nicole Kidman; "El truco final", de Christopher Nolan; "La fuente de la vida", de Darren Aronofsky o "Scoop", de Woody Allen; que ha emocionado al actor.

"Cuando uno echa la vista atrás, y después de ver esas imágenes -ha dicho- me parece increíble, me doy cuenta de la suerte que he tenido y con las personas con las que he trabajado, los directores, los actores: esto mío es como bailar, si tus compañeros de baile no son buenos tu no podrás bailar bien".
Y, por eso, ha añadido, le dedica el premio al equipo de "Prisoners", su última película, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que presenta en el festival y por el cual suena para la categoría de mejor actor en los próximos Oscar. Jackman ya fue candidato a esta estatuilla el año pasado por su papel en "Les misérables".

3 comentarios to ''Hugh Jackman recibe el Premio Donostia "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar