Última hora

¿A qué aspira Fox Searchlight con Hitchcock?

Por Javier Escartín Gómez - 21/09/12 5 Comentarios

Ayer conocimos que Fox Searchlight había decidido estrenar "Hitckcock" en noviembre, por lo que opta a competir en la carrera por el Oscar de este año. Este sorprendente cambio de estrategia de la distribuidora ha levantado rumores y muchos se preguntan si han visto en ella una clara contendiente para la estatuilla en varias categorías. En esta web hemos resumido los análisis de ThePlayList y de The Hollywood Reporter, valorando este cambio de plan y sus repercusiones en la carrera de este año:

"Sorprendentemente, el festival internacional de cine de Toronto, que en años anteriores encumbró a películas como “The King’s speech” o "Slumdog Millionaire", ha dejado en esta edición un panorama mucho más impredecible. Claro, "Argo" y "Silver Linings Playbook” lograron una gran acogida, pero era algo que ya de antemano vaticinábamos. Su paso por Toronto sólo sirvió para confirmarlas como aspirantes a todo en la próxima temporada de premios junto a “The master”

Pero si alguien pensaba que nos íbamos a quedar sin sorpresa este año, estábamos equivocados. Desde hace varios meses se rumoreaba que Fox Searchlight iba a adelantar el estreno de “Hitckcock” para competir por los Oscar. Algo que finalmente se anunció en el día de ayer. Presumiblemente, esto significa que la película está lista (o lo estará en breve), y que a la Fox Searchlight le gusta lo suficiente como para creer que tiene posibilidades de premios.

En principio, el estudio – que ha logrado un gran éxito en los últimos años con películas 'Slumdog millionaire' "Black Swan" o "The descendants" – no parecía tener opciones claras de cara a los Oscar. A principios de año se pensaba que "Beasts Of The Southern Wild" podría dar la sorpresa pero ahora parece que sólo va a tener opciones reales en mejor actriz. “The sessions” también se juega sus cartas en las categorías de interpretación y de "Best Exotic Marigold Hotel" no se espera mucho. La pregunta es: ¿qué esperan lograr realmente con “Hitckcock”?

El estudio ya protagonizó una jugada similar hace dos años con "Crazy Heart" para brindarle a Jeff Bridges su primer Oscar. John Hawkes por "The Sessions" parece tener segura la candidatura pero algunos creen que es “demasiado desconocido” para plantarle cara a Joaquin Phoenix y Daniel Day-Lewis.  En principio, Hopkins tiene más opciones. El actor ya tiene un Oscar pero su última nominación fue en 1998. Y por si fuera poco, protagoniza un biopic sobre un cineasta tan amado y respetado como Alfred Hitckcock.  Si "The Artist" demostró algo el año pasado es que a Hollywood le gusta el cine sobre películas, y en un año en el que se ha hablado tanto de Hitckcock, éste puede ser el año adecuado para lanzar esta película. Además, Helen Mirren podría tener opciones en una categoría tan abierta como este año en mejor actriz ya que participa en una gran parte del metraje.

Pero ¿y el film aspira a algo? Bueno, es una incógnita. Su director, Sacha Gervasi, es desconocido para el público mayoritario – es su primer largometraje de ficción, aunque convenció a muchos hace poco gracias al documental "Anvil The Story Of Anvil!". El guión parece bueno y el reparto es de altura. La fecha de estreno, además, coincide con Acción de Gracias (la misma fecha en la que se estrenaron “The artist” y “Hugo” el año pasado), lo que sugiere que hay mucha confianza depositada en esta película.

Parece ser que la película ha funcionado extraordinariamente bien durante las proyecciones de prueba. Ofrece algo para todo el mundo: drama y comedia, una historia real pero poco conocida acerca de uno de los personajes más famosos del siglo XX;  actores de renombre"(Hopkins y Mirren) sexys estrellas jóvenes (Johansson y Biel), una historia detrás de las escenas de Hollywood (que llevó al éxito a “The artist” o “Hugo”), y todos los elementos que hicieron el cine de Hitckcock tan atractivo: asesinatos, sexo, misterio, suspense…"

5 comentarios to ''¿A qué aspira Fox Searchlight con Hitchcock?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. creo que sera como My week with Marylin el año pasado: actor, quizas actriz o actor de reparto, maquillaje y alguna otra tecnica (música o vestuario): De todas fromas le tengo fe y me gustaria que entrara de lleno a la carrera grande...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente tengo bastante fe en este proyecto tal vez sea porque tanto Anthony Hopkins como Helen Mirren me parecen los típicos ejemplos de porque popularmente se dice que los mejores actores del mundo siempre son los ingleses.
    Desde que se publicó la primera (y muy buena) imagen ofcial de Hopkins como Hitchoock estaba claro que de estrenarse en una fecha apropiada iba a entrar en la carrera por el oscar (me recuerda a los casos de Glenn Close por Albert Nobbs y Meryl Streep en The iron lady ya que desde sus primeras imagenes su nominación estaba cantada) y ahora que el estudio así lo ha hecho me parece que la quinta nominación del galés está más que cerca y su victoria no es para nada descartable.
    A mi personalmente me encantan estas historias de cine dentro de cine, el otro día vi My week with Marylin y me pareció buena y desde luego Michelle Williams mereció entrar en la carrera aunque siempre diré que la mejor interpretación femenina del año pasado la tenía Rooney Mara y no una Meryl Streep que desde luego es lo único bueno en una película tan floja como siempre diré que es The iron lady, mucho mejor era para mi Albert Nobbs por ejemplo.
    Todas las miradas están puestas en el actor pero si funciona bien y es tan buena como para adelantarla facilmente podría entar en actriz para Helen Mirren o actriz secundaria ya que no se muy bien como será de largo e importante su papel en la trama y quiza para otro integrante de su reparto, sin descartar para nada otras categorías como maquillaje (parece fija), vestuario, dirección artística y porque no Película aunque desde luego es demasiado pronto para hablar de esta posibilidad sin tener en cuenta que todavía no hay un trailer de la misma pero realmente espero que no tarde mucho en aparecer!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué hay de Scarlett Johansson? La Academia la menosprecia y le ignoró dos actuaciones dignísimas como fueron Lost in Translation (ganadora del BAFTA) y Match Point (nominada a los GG entre otros). A ver si nos da otra gran actuación como Janet Leight y la Academia aprende a mirar más allá de su cara bonita.

    ResponderEliminar
  5. LandaPadite22/9/12 18:29

    Ojalá Anthony Hopkins reciba el reconocimiento que merece desde su Oscar, aunque tenga que conformarse con la nominación.

    ResponderEliminar