Última hora

Arrugas, nominada a mejor película de animación en los European Film Awards

Por Javier Escartín Gómez - 18/09/12 2 Comentarios

"Arrugas"
, la cinta de Ignacio Ferreras ganadora de dos premios Goya (mejor guión original y mejor película de animación) y nominada a los Annie Awards el año pasado, es una de las tres candidatas para el premio a la mejor cinta animada del año en los European Film Awards. El film español peleará por el premio junto a "Alois nebel", representante de la República Checa el año pasado en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y la británica "The pirates! in an adventure with scienticist". La ganadora se conocerá el próximo 1 de diciembre en la tradicional gala de los EFA que este año se celebrará en Malta.

"Arrugas" narra la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. La película se basa en el cómic homónimo de Paco Roca

2 comentarios to ''Arrugas, nominada a mejor película de animación en los European Film Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ....ganadora de dos premios Goya (mejor guión ADAPTADO y mejor... :D

    Está claro q es un lapsus, pq tú mismo dices después: "La película se basa en el cómic homónimo de Paco Roca"


    Y es una peli estupenda q debe ganar este premio EFA, tras ver la decepcionante -por venir de quienes vien- Piratas, cuyo guión es mediocre y muuuuy mejorable, auqneu la técnica sea maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el poderoso y onírico B/N de "Alois Nebel", una joya en animación y propuesta.

    ResponderEliminar