Última hora

McDonagh (centro) rodeado del reparto de "Seven Psychopaths" a su paso por Toronto.
Cuatro años después de conseguir una nominación al Oscar al Mejor Guión Original, el BAFTA británico en ese mismo apartado, el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia/Musical (nominación a Mejor Película en la misma rama incluida) y el aplauso unánime de crítica y público, Martin McDonagh y Colin Farrell, director y protagonista de la estupenda “In Bruges”, se reúnen para un nuevo proyecto que aspira a obtener los buenos resultados de su anterior colaboración: “Seven Psychopaths”. Y, por las primeras críticas que nos llegan desde Toronto, parece que lo puede conseguir.

Eric Kohn, indiewire.com: “El guión del autor Martin McDonagh alcanza un punto entre la oscura y sangrienta sátira y los conflictos interpersonales que hacen que su mejor trabajo parezca una combinación entre Quentin Tarantino y Aaron Sorkin.”

“Es ese aire de fantasía despreocupada lo que evita que Seven Pyschopaths sea una broma egocéntrica y hace de ella, por extraño que parezca, un análisis exacto de cómo la ficción y la realidad convergen para los que intentan tomar de una para crear la otra.”

Seven Psychopaths no se toma demasiado en serio a sí misma e invita al espectador a hacer lo mismo con la película. Pero cada puñetazo que da está cargado de una dosis de perspicacia creativa.”

Kevin Jagernauth, blogs.indiewire.com: “Seven Psychopaths tiene muchas bolas con las que hacer malabares, y no siempre les salen bien. A eso, súmenle un puñado de secuencias de sueños/fantasías que lo hacen todo aún más raro para que la película luche por mantener un sentido del ritmo, con la trama hundiéndose a medio camino.”

“Con respecto al reparto en conjunto, aunque la campaña de marketing nos ha dado la lata con las diversas estrellas del póster, la mayoría de ellas quedan reducidas a cameos extendidos, ya que la película se centra básicamente en los personajes de Rockwell, Farrell y Walken.”

 John Fink, thefilmstage.com: “Al final, McDonagh mantiene el control de la película y no baja el nivel de energía. Es una película que sabe exactamente lo que se hace y se propone hacerlo en lugar de alardear.”

Matt Goldberg, collider.com: “El resultado final de Seven Psychopaths es una película con desparpajo, brillante, perversamente divertida y la mejor película sobre guiones desde Adaptation. Seven Psychopaths es brutalmente divertida, deliciosamente inteligente y consciente de sí misma sin centrarse en sí misma.”

Seven Psychopaths nunca resulta pedante en gran parte gracias al trabajo de Walken, Farrell y Rockwell, que son el corazón, la cabeza y la lengua ácida de la película respectivamente. No hay ningún eslabón débil en el reparto, pero los tres protagonistas brillan en todo su esplendor. Y con respecto a Rockwell, si la Academia se fijara alguna vez en este tipo de películas, sería perfecto para una nominación en interpretación.”

Seven Psychopaths es deliciosamente loca y sorprendentemente genial.”

Drew McWeeny, hitfix.com: “El resultado es un viaje salvaje, hilarante por momentos, pero que al mismo tiempo se auto-referencia gracias al constante debate entre el guión de Marty y lo que significa y lo que habrá en él.”

“Este podría ser uno de los mejores personajes en la carrera de Sam Rockwell, sólo por lo perfectamente adecuado para él que resulta ser. Billy es una fuerza de la naturaleza, completamente desbocado, y él parece saborear el guión entero palabra por palabra.”

“Mientras que la película juega con lo que es real, lo que es parte del guión de Marty y lo que es imaginado, Ben Davis (director de fotografía) enlaza cuidadosamente su trabajo con el momento en cuestión, lo que aporta a la película un sentido del estilo muy definido.”

Seven Psychopaths es el tipo de comedia que gana con nuevos visionados, llena tanto de humor visual como verbal, e inteligente en la forma en que se auto-analiza incluso mientras se desarrolla.”


La película cuenta la historia de un guionista que lucha por encontrar la inspiración para un guión titulado "Seven Psychopaths", centrado en la confabulación de dos excéntricos amigos para secuestrar un perro. Las cosas toman un giro inesperado que empeora las cosas cuando el chucho de un gánster se pierde. Cierran el espectacular reparto de la producción secundarios de lujo como Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Tom Waits, Olga Kurylenko y Zeljko Ivanek

2 comentarios to ''TIFF2012: Elogios para lo nuevo de Martin McDonagh y Colin Farrell: Seven Psychopaths"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. habrá que tomar en cuenta a Rockwell, quiza en guion tambien podria ponerse en la lista...pero como dicen la academia no suele tomar a este tipo de peliculas....

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta magnífica! Me encantaría que Rockwell llegara a la carrera, es un actorazo (en Moon estaba de 10). Yo no la descartaría de los óscares, el director ya ganó mejor cortometraje y estuvo nominado por el guion de In Bruges, podría volver a pasar.

    ResponderEliminar