Última hora


«The Master», la última película de Paul Thomas Anderson, ha sufrido presiones por parte de la Iglesia de la Cienciología para evitar su estreno, según informa ABC.es. "Así lo admite el legendario productor Harvey Weinstein en declaraciones a la BBC: «Tuvimos y seguimos teniendo presiones. En un principio nos indicaron que no la hiciésemos, y luegointentaron cambiarla. No voy a dar nombres, pero fue así. Además, reaccionaron de esa forma sin ver la película».

Por su parte, portavoces de la Cienciología han negado la mayor, aunque insistieron al equipo artístico de «The Master» para que dejasen claro que se trataba de una obra de ficción. Se da la circunstancia de que al director del filme, Paul Thomas Anderson, le une una estrecha amistad con Tom Cruise, abanderado de la Cienciología, merced a su colaboración en «Magnolia»: «Sí, le enseñé la película y seguimos siendo amigos», indicó el cineasta durante su presentación en el festival de Venecia".

Mientras, según informa The New York Post, "The Master" podría haber llevado a algunos cienciólogos a "inundar las oficinas de The Weinstein Company con amenazas por correo", informa el rotativo. La misma fuente indica que dichas amenazas también se han formulado por vía telefónica, y que el productor y otros miembros del equipo han llegado al extremo de contratar guardaespaldas para evitar que la cosa pase a mayores. Eso sí, el Post también indica sus sospechas razonables de que todo sea un truco de marketing.

5 comentarios to ''Harvey Weinstein asegura que la Cienciología intentó evitar el estreno de The Master"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Joaquin Phoenix será el que gane el oscar al mejor actor este año, de todas maneras la nominación está más que asegurada y no me extraña porque con solo ver el trailer se ve de lejos que su actuación promete ser un desfile de arte interpretativo!!!

    Mismo destino correrá Philip Seymour Hoffman pero en la categoría de actor de reparto, con la carrera de Hoffman estaba claro que este portento de actor tendría más de una estatuilla dorada en su casa.
    Así que yo creo que este año los premios de actor y actor de reparto irán para la misma película, algo que no sucede desde el 2003 cuando Sean Penn y Tim Robbins se llevaron cada uno un oscar a casa por Mystic River sin descartar una triple victoria en el campo de interpretación (Phoenix, Hoffman y Adams...pero bueno eso aunque posibles es bastante improbable)!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, estoy de acuerdo contigo en el hecho que tanto Phoenix como Hoffman ya son claros favoritos en sus categorias interpretativas -Actor y Actor de Reparto-. Pero es definitivo que Adams, con esas criticas que ha recibido y con el duelo Hoffman - Phoenix, no ganará y a lo mucho otra nominación será su recompensa. Incluso dudo que Harvey logre darle el Oscar a Adams este año. Lo cierto es que si las criticas son ciertas, sería muy dificil premiar a uno sin el otro en ese duelo histriónico Hoffman - Phoenix

    Ahora, otra cosa que podría ayudar a "The Master" en publicidad son los recientes escándalos de dos de los principales voceros de la Cienciología:

    -Las demandas de abuso sexual hacia masajistas hombres contra John Travolta y las recientes declaraciones de un "amigo intimo" y piloto.
    -El reportaje de Maureen Orth en Vanity Fair sobre el caso de Nazanin Boniadi y su oscuro involucramiento con Tom Cruise y David Miscavige, confirmado por personas como Paul Haggis. Sin olvidar el recuento post-divorcio con Katie Holmes.

    Se que suena más a chismes, pero de verdad que no habría mejor momento mediático para estrenar "the Master" que en este. Y sin olvidar que la Cienciología se encuentra en bajo perfil por sus recientes criticas y condenas, Harvey hará hasta lo imposible para promocionarlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi todo esto me huele a marketing del más descarado. No hay como presentarse como víctima de la opresión de unos sectarios, eso siempre viene bien porque el público se colocará del lado del oprimido (Harvey Weinstein supuestamente).
    De todos modos no estoy de acuerdo con el fanatismo religioso y/o sectario, siempre absurdo e irracional.




    Felipe.

    ResponderEliminar
  4. Harvey Weinstein lo esta haciendo otra vez... no se cansa de usar siempre la misma técnica de victimización???

    ResponderEliminar
  5. Empieza oficialmente la carrera señores. Marketing, marketing, marketing.

    ResponderEliminar