Última hora

'Hyde Park on Hudson' recibe una tibia acogida en el festival de Telluride

Por Javier Escartín Gómez - 01/09/12 3 Comentarios


Ayer no sólo fue el día de "Argo" en Telluride. En la primera jornada del festival también se pudo ver por primera vez "Hyde Park on Hudson", el film de Roger Michell que protagonizan Bill Murray y Laura Linney. Tras el primer pase, las críticas que ya hemos conocido no son muy óptimas de cara a las posibilidades del film en los Oscar. Varios de los críticos alaban la interpretación de Bill Murray como Franklin Roosevelt pero no terminan convencidos con el desarrollo de la historia. Además, Laura Linney pasa inadvertida en casi todas las valoraciones.

De este modo, Hollywood Reporter señala: "¿Bill Murray como Franklin Delano Roosevelt? Cuesta unos minutos acostumbrarse a eso, pero una vez que está en el papel del presidente número 32, el actor cómico hace un trabajo maravilloso. Su interpretación es creíble y muy entretenida. (...) Con un buen diseño artístico y de vestuario, la película se beneficia enormemente también de la atípica banda sonora de Jeremy Sams."

Scott Feinberg también dice en su twitter que es una película agradable pero que sus posibilidades de cara al Oscar sólo parecen centrarse en Bill Murray. Kris Tapley en hitifix.com se muestra mucho más crítico con la película: "Es como si la película que quisiera contar Richard Nelson nunca llegara al espectador. La relación de Roosevelt con Margaret Suckley (Laura Linney) centra parte del film pero no tiene gran fuerza. Es por eso que la película se siente débil. Murray está muy bien como presidente, aunque a veces su actuación parezca más como de un personaje secundario. Hay que mencionar también la gran interpretación de Olivia Williams como la primera dama Elenor Roosevelt. Pero "Hyde Park on Hudson" carece de peso cinematográfico. Estoy seguro de que fue un descubrimiento encantador todas esas cartas que se encontraron en una caja de zapatos debajo de la cama de Suckley después de que ella muriera a los cien años, pero tal vez la historia juega mejor en esas notas y garabatos que en la pantalla grande."

Crónica del romance entre el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Rooselvelt y su prima Margaret Stuckley, la historia se centra en un fin de semana de junio de 1939, durante el cual el rey de Inglaterra Jorge VI visitó a Roosevelt en su casa del Norte de Nueva York. Era la primera visita de un miembro de la casa real británica a los Estados Unidos.

3 comentarios to '''Hyde Park on Hudson' recibe una tibia acogida en el festival de Telluride"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con Laura Linney fuera a menos que surja una contendiente fuerte en Toronto, Naomi Watts no solo puede ser nominada, hasta puede ganar.

    +Summit Entertainment cuando quiere, hace maravillas en las campañas -Demian Bichir- y ahora con Lionsgate tiene el dinero de sobra.
    +Cada vez surgen criticas excelentes remarcando la actuación
    +Ante una competencia cada vez más abierta, Watts puede ser la "opción segura" -Actriz madura sin ser mayor de 45 años, atractiva y con valor en taquilla-.
    +Posiblemente amigos de ella como Kidman, Crowe y Penn hablen a su favor al igual que su marido Liev Schreiber
    +Posible "sleeper hit" de la temporada

    De verdad a menos que Catherine Keener "A Late Quartet", Jennifer Lawrence "Silver Lining Playbook" o Penélope Cruz "Twice Born" sean contendientes sorpresa, Watts tiene la ventaja...

    -Es posible que esperen a Meryl Streep el próximo año con August: Osage County
    -Aún con Harvey, es posible que Maggie Smith no gane un tercer Oscar y más con Meryl
    -Las últimas respuestas de AK demuestran que el filme es divisible por su toque experimental (Hitfix reports) y con el hecho de que Keira Knightley es polarizante, reduce sus posibilidades de triunfo
    -Marion Cotillard es definitivo que no ganará con otra actuación en francés
    -Emmanuelle Riva menos tiene posibilidades reales de ganar
    -Helen Hunt, a menos que cambien de parecer, quedará como actriz de reparto
    -Quvenzhané Wallis, al menos para la victoria tiene la edad
    -Mary Elizabeth Winstead necesita el empujón que le den estos festivales para resurgir de la sombra de Wallis y Hunt por Sundance, porque las criticas también las tiene a su favor
    -Elizabeth Olsen entra hasta el 28 de Diciembre
    -Rachel Weisz necesita el apoyo de los premios de la critica para tener al menos una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/9/12 14:45

    Sobre el recopilatorio de películas de la carrera: echo mucho en falta a Moonrise Kingdom. Este es el año en el que Wes Anderson será por fin reconocido como es debido en la Academia (no en forma de premio, pero sí en forma de nominación por lo menos).

    Ha tenido una acogida increíble por la crítica, triunfó en su festival y es una película cautivadora y emotiva muy del estilo de la academia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/12 15:44

    si para la mayoria del mundo Laura Linney figuraba como la gran favorita para mejor actriz en esta pelicula y ya vemos que sus opciones han bajado, claramente nos deja una categoria es que demasiado abierta a no ser que en el camino surja alguna lider. Al parecer este año no será de gran nivel para la categoria que todos amamos MEJOR ACTRIZ

    ResponderEliminar