Última hora


Awardsdaily.com: "El otro día Guy Lodge me preguntaba si Jennifer Lawrence tiene posibilidades de ganar el Oscar a la mejor actriz por "Silver Linings Playbook". Yo le respondí que sí. "The Hunger Games" ha sido todo un éxito en taquilla y "House at the End of the Street" es una película que también está llamada a hacer mucho dinero. Y por si fuera poco, ella va a cerrar el año estrenando "Silver Linings Playbook"

La carrera de Jennifer Lawrence ha sido como un globo que sube y sube de manera estratosférica desde que la vimos en "Winter's Bone". Y además cuenta con todo a su favor:

- Está recibiendo muy buenas críticas por su interpretación en Toronto
- Está en el top10 de las chicas más sexys de Hollywood, por lo que se asegura un buen puñado de votos de académicos varones heterosexuales.
- Está respaldada por la Weinstein Co
- Ha logrado buenos resultados en taquilla con dos o más películas este año.
- Ella es siempre encantadora con la prensa y el público

Sony Pictures Classics tiene opciones con dos interpretaciones en películas extranjeras: Marion Cotillard por "Rust & Bone" y Emmanuelle Riva por "Amour". "Beast of the southerns wild" es una película tan poderosamente emocional que es imposible que Quvenzhane Wallis sea ignorada, y personalmente creo que Meryl Streep hace un papel genial en "Hope Springs". Sin embargo, su victoria el pasado año le resta muchos puntos. Por último, quiero destacar a Greta Gerwig por "Frances Ha". En muchos sentidos, es la actuación del año.

Naomi Watts por "The Impossible", Helen Hunt por "The sessions" y Keira Knightley para "Anna Karenina" también creo que tienen opciones. Mi top10 sería ahora así:

1) Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
2) Quvenzhane Wallis, Beasts of the Southern Wild
3) Greta Gerwig, Frances Ha
4) Emmanuelle Riva, Amour
5) Marion Cotillard, Rust & Bone
6) Meryl Streep, Hope Springs
7)  Keira Knightley, Anna Karenina
8) Naomi Watts, The Impossible
9) Ann Dowd, Compliance
10) Leslie Mann, This is Forty

18 comentarios to ''Las razones por las que Jennifer Lawrence está en la carrera por el Oscar de mejor actriz"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Awardsdaily: fuckable
    PremiosOscar: Sexy

    Lost in translation, Sofia Coppola

    ResponderEliminar
  2. Me muero de la risa con esto:

    - Está en el top10 de las chicas más sexys de Hollywood, por lo que se asegura un buen puñado de votos de académicos varones heterosexuales.

    XDDDD

    ResponderEliminar
  3. No queríamos poner "follable", la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que pueda ganar:

    Es demasido joven, tonta razón pero es cierto que los Academicos se resisten a premiar a jovencitas y luego apenas se esta posicionando en Hollywood, el hecho de que tenga taquilla no significa que ella lo sea, aun no es estrella aunque poco le falta si sigue en la ruta que va.

    Además el hecho que haga cine para adolescentes puede ser un factor en su contra.

    A su corta filmografía le falta peso, no ha sido dirigida por cineastas de renombre y/o algúnos titulos claves que la identifiquen por su participación.

    Eso si, yo la huebira premiado por su debut en "The Burning Plain" (como secundaria) que sublime junto a la Theron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te secundo. La primera vez que vi a Lawrence fue precisamente en The Burning Plain y me dejó con la boca abierta.

      Eliminar
  5. Insisto, creo que es una actriz más del montón, encumbrada fugazmente por su papel en Winter's Bone (sin más). Últimamente noto una manía en Hollywood por colarnos presuntas promesas del tipo Emma Stone o j
    Jessica Chastain (siendo esta última mi preferida). Pero no corramos, es demasiado pronto y tenemos que dejarles volar un poco más para medir si realmente se merecen tal 'reconocimiento' o no.

    ResponderEliminar
  6. yo opino lo mismo hay que esperar a ver la pelicula, yo no creo que su actuación haya sido mejor que la de naomi watss o marion cotillard en sus respectivas peliculas...si.. el año pasado eligieron casi forzadamente a meryl, y este año quieren seguir la linea de las chicas lindas? noo... que jartera eso.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente que crías, sobre todo, porque es lo habitual, o críos de veintitantos, con apenas y como mucho 9 películas en su haber, se hable de que ya merecen el Óscar y deben de ganarlo me parece increíble, por muy superdotados que sean, sobre todo compitiendo con actrices y actores con años y años de experiencia. No es tan descabellado el artículo teniendo en cuenta que cada vez es todo más superficial, es sexy, es solvente, es maja, da dinero, publicidad, demósla el Óscar. Del mismo modo que Joaquin Phoenix puede liarla con su actitud de cara a la carrera (algo totalmente ajeno al valor de su interpretación), ¿porque no puede alguien favorecerla en caso contrario?.

    Creo que tenemos todos muy claro que no siempre ha ganado la mejor interpretación del año.

    ResponderEliminar
  8. Primero piden que los Oscar se adapten a los nuevos tiempos y ahora que la Academia trata de complacernos en ese aspecto tambien se molestan (y se está reconociendo a una actriz de calidad como Jennifer Lawrence, ¿que mas quieren?

    ResponderEliminar
  9. Está claro que ésto acaba de empezar pero Jennifer Lawrence empieza en primera-segunda linea de parrilla... Las mismas cosas que le favorecen la perjudican ya que su juventud puede hacer que algunos académicos (y académicas) la vean demasiado joven para ganar la Estatuílla (aunque hay muchas que lo han ganado mas o menos a su edad). También hay muchos que otorgan estos como reconocimiento a una carrera más que por su interpretación del año (de esta forma se explica algunos galardonados).

    La película de David O. Russell son de las que más está gustando en Toronto... No solo se habla de JL, incluso se habla de Bradley Cooper (creo que le pasará como a Mark Walhberg en The Fighter) y de Robert de Niro. Creo que JL tiene nominación "casi" segura... ganar depende de como vaya la carrera pero no lo veo tan descabellado.

    ResponderEliminar
  10. A-King (Asier)11/9/12 11:37

    No entiendo porque todos están en contra de Lawrence.
    1. Os recuerdo la mejor interpretación del año, no toda una carrera. Si la mejor del año es una actriz joven y ha hecho pocas películas, sigue mereciendo el premio
    2. La gente le tiene manía porque es de las favoritas en la carrera. Pero os recuerdo que no lo decide ella, sinó los académicos que la votan. Así que, en todo caso, debéis criticar a los votantes.
    3. También os molesta que sea una superestrella tan joven, pero eso lo originan los fans y los espectadores, no ella. No puede evitar serlo si su trabajo causa fenómeno fan.
    4. Siempre queréis que premien a las "reinas" de Hollywood, pero para que repetirnos si hay mucha juventud con talento (Gerwig, Wallis, Knightley). Solo estáis satisfechos si logra el premio Meryl Streep o Maggie Smith, que, aunque las adoro, quizás no es su mejor año.

    ResponderEliminar
  11. "Está en el top10 de las chicas más sexys de Hollywood, por lo que se asegura un buen puñado de votos de académicos varones heterosexuales" Para morirse. No digo mas.

    ResponderEliminar
  12. Joder que locura tienen todos con la Lawrence, no digo que sea mala, pero yo no le veo eso que le ven todos en los juegos del hambre. Además no se porque, pero su cara me da sensación de artificialidad. En definitiva, no he visto esta película, pero por los Juegos del Hambre yo no la nominaría ni al Teen Choice desde luego.

    ResponderEliminar
  13. Si le dieron un Oscar a Anna Paquin (muy joven) y ahora es una de las peores actrices del mundo, cualquier cosa puede pasar.

    ResponderEliminar
  14. Anna Paquin se lucio como nadie el año pasado en Margaret, debio llevarse todos los premios de la temporada, dicho por la mismisima Meryl Streep

    ResponderEliminar
  15. "Está en el top10 de las chicas más sexys de Hollywood, por lo que se asegura un buen puñado de votos de académicos varones heterosexuales"

    "Ella es siempre encantadora con la prensa y el público"

    o_O Dios mio..

    ResponderEliminar
  16. Esas razones son tan idiotas, pero es la verdad de cómo se consiguen votos para el Oscar en la actualidad.

    Creo que es demasiado joven, tiene tanto por delante y aun creo que no se le han visto registros diversos. Me gustaria verla con uno más adelante pero ahora sería estancar su carrera. Que gane su nominación eso si

    ResponderEliminar
  17. Anna Paquin en MARGARET estuvo brillante y en TRUE BLOOD enamora en cada capitulo, bien se gano su Oscar y tiene un respetable lugar en la industria... Ademas tiene un marido VAMPIRO! No jodan!

    ResponderEliminar