Última hora

Trailer de Ginger and Rosa, una de las sensaciones de Telluride

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/09/12 2 Comentarios

Fue una de las grandes sorpresas del festival de Telluride que coronó a "Argo" como una de las películas a tener en cuenta muy seriamente para la próxima edición de los Oscar. Con un perfil más bajo e independiente, "Ginger and Rosa" convenció a la crítica con este retrato sobre la adolescencia y el paso a la edad adulta protagonizado por la más que prometedora Elle Fanning. y la debutante Alice Englert, hija de la cineasta Jane Campion.

El nuevo trabajo de la cineasta Sally Potter ("Rage", "Orlando") nos lleva hasta la Inglaterra de los años sesenta y se centra en la figura de dos adolescentes y mejores amigas que descubren juntas la rebeldía, el sexo y la traición. Ellas son el corazón de una película preciosa y devastadora, desafiante al mismo tiempo que recomendable según Rodrigo Pérez, de Playlist.

Alessandro Nivola, Christina Hendricks, Oliver Platt, Timothy Spall, Jodhi May Annette Bening, este año presumiblemente en la carrera con "Imogene", completan el interesante reparto de esta cinta que llegará a los cines británicos el 19 de octubre, aunque antes pasará por los festivales de Toronto y Nueva York. 

g some higher profile competition, one of our editor-in-chief's favorite films from his time in Telluridelast weekend turned out to be "Ginger & Rosa," a coming-of-age tale from director Sally Potter("Orlando"). Probably the most accessible film to date from a filmmaker whose last picture was shot on a cellphone (2009's "Rage"), it's a Bildungsroman set in 1960s Britain with Elle Fanning and newcomer Alice Englert (the daughter of Jane Campion) as two best friends discovering protest, sex and betrayal together. With Alessandro Nivola, Christina Hendricks, Oliver Platt, Timothy Spall, Jodhi May andAnnette Bening among the top-notch supporting cast, it was the best little surprise of the festival, a film that's "lovely and devastating, challenging yet worthwhile."


2 comentarios to ''Trailer de Ginger and Rosa, una de las sensaciones de Telluride"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. por aqui huele a nominaciones a oscar, recuerden que yo se los dije!!!

    ResponderEliminar
  2. Me late que aquí hay nominacion sorpresa

    ResponderEliminar