Última hora

Argo logró engañar a Steven Spielberg

Por Javier Escartín Gómez - 17/10/12 No hay comentarios


ABC.es: "La nueva y aclamada película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, basada en hechos reales, narra una falsa producción cinematográfica que un agente de la CIA llamado Tony Mendez (al que también da vida Affleck en su filme) urdió allá por 1979 para poder infiltrarse en Teherán con la excusa de localizar algunas escenas de la «película», y rescatar a seis rehenes norteamericanos encerrados en la embajada canadiense de la capital iraní.

Tan verídico fue el plan que Mendez se rodeó de técnicos reales (como el maquillador John Chambers, Oscar por «El planeta de los simios») y se «fabricó» una productora llamada Studio Six, con oficinas igualmente reales (su anterior inquilino fue Michael Douglas) y publicidad en revistas como «Variety» o «Hollywood Reporter». Lo mejor es que la productora ficticia llegó a recibir guiones (unos 26) de cineastas profesionales que albergaban la esperanza de encontrar cobijo y financiación. Y uno de ellos, según asegura el propio Mendez, lo firmaba el mismísimo Steven Spielberg.

Incluso The Playlist especula que se podría tratar del libreto de «E.T. El extraterrestre» (quizá con su nombre «de batalla» original, «Night Skies»). No hay que olvidar que la teórica película que iba a rodar Studio Six, titulada precisamente «Argo», también era de ciencia-ficción. De momento, Spielberg no se ha pronunciado al respecto."

Etiquetas:

No Comment to " Argo logró engañar a Steven Spielberg "