Última hora

Anthony Hopkins carga contra la temporada de premios y el Método Stalisnavski

Por Daniel Martínez Mantilla - 19/11/12 14 Comentarios

The Playlist ¿Se acaba de marcar Anthony Hopkins una jugada a lo Joaquin Phoenix? El legendario actor y cuatro veces aspirante al Oscar (lo ganó como protagonista gracias a "El silencio de los corderos") está dando la cara por "Hitchcock", pero no tiene ningún problema en dejar claro que no le hace gracia la idea de tener que convencer a los diferentes grupos de críticos y votantes como parte de la temporada de premios.

Sabes, besarle el culo a las organizaciones que tienen el poder para dar y quitar honores... no puedo soportarlo en absoluto. Me resulta repugnante y es desagradable, confiesa con toda sinceridad el actor al Hufftington Post. Ver a la gente arrastrarse y besarle el culo a famosos productores y ese tipo de cosas. Me da ganas de vomitar, de veras que lo hace. Es enfermizo. Lo he visto muchas veces. De hecho lo vi el último año. Un gran productor al que todo el mundo parecía querer lamer el culo. Lo veo y pienso "¿Qué están haciendo? ¿No tienen respeto por sí mismos? Todo lo que quiero decir es "que os jodan". ¿Será Harvey Weinstein, tal y como dan a entender las palabras de Hopkins, el productor al que se refiere el actor?

En el fondo entendemos qué es lo que quiere decir. No, esto no quiere decir que Hopkins haya dicho que odia los premios si no toda la fanfarronería e hipocresía que les acompaña.... y entendemos cómo eso puede ser algo difícil de resistir y ver. Sin embargo, lo cierto es que cualquier tipo de ataque sobre la temporada de premios tiende a incomodar al personal, por lo que estaremos pendientes de ver cómo el actor maneja este tipo de preguntas a partir de ahora. Dicho esto, lo cierto es que Hopkins está en un punto de su carrera en el que no tiene que pedir disculpas a nadie.

El protagonista de "The Remains of the Day" también habla abiertamente de cómo no cree en eso de permanecer en el personaje fuera de cámara o el propio método. Cada uno que haga lo que quiera, pero no tengo interés alguno en que me llamen "Mr. Hitchcock". Creo que es un montón de porquerías. No lo entiendo. Si hay actores que quieren hacerlo, adelante. Si quieren ser miserables es algo que sólo depende de ellos. No me interesa. Es un trabajo. Yo hago mi trabajo. Simplemente, no estoy interesado en hacer de mi vida algo miserable para dar vida a un personaje.

En lo que podría ser un ataque a su ahora rival Daniel Day-Lewis (con el que coprotagonizó "The Bounty" en 1984). Es un coñazo. ¿Quién demonios quiere estar alrededor de un gruñon miserable simplemente porque quiere dar una interpretación de tal manera? Es aburrido. He trabajado con actores así y son un coñazo, de verdad lo son. No es agradable trabajar con ellos y no creo que siempre estén tan bien.

14 comentarios to ''Anthony Hopkins carga contra la temporada de premios y el Método Stalisnavski"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como te banco!!! sos un genio!!!

    ResponderEliminar
  2. Durísimas declaraciones de Anthony Hopkins y en varias afirmaciones no le falta verdad, pero siento que esto no será para nada del agrado de la Academia y estas acciones solo están hallanando el camino a Daniel Day Lewis para que reciba su tercer Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y creo que muchos académicos y compañeros actores y actrices piensan como Hopkins..y, por eso mismo, quizás el Oscar sea para un outsider como Joaquin Phoenix que hace una de las mejores y mas asombrosas interpretaciones que he visto en mi vida.
      Un saludo

      Eliminar
  3. bien por Anthony

    ResponderEliminar
  4. SOS TAN GRANDE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin alguien cuerdo

    ResponderEliminar
  6. En el último párrafo se ha definido perfectamente a si mismo. Como se suele decir: "Le dijo la sartén al cazo". Ya no se acuerda de su interpretación (histriónica y ridícula) de Nixon. Frank Langhella hizo el mismo personaje mucho mejor y sin necesidad de tanto gesto ni transformación física. Es tan buen actor como arrogante en sus declaraciones. En todo lo demás lleva razón pero en el último párrafo la caga totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Hopkins se refiere al hecho de que para estar contenido (Lo que queda del dia) o ser un histrión (Nixon), para interpretar en función de lo que quiera el director que lo dirige, eso también cuenta, no es necesario para él estar 24 horas al día siendo un histrión, estar contenido o ser Hannibal Lecter. Y que los actores que así trabajan son un coñazo, cosa muy razonable, porque después de rodar y dirigirte a tu compi de trabajo y que siga siendo Hamlet o la Reina cristina de Suecia tiene que ser una pesadilla. Y que muchos de los actores que utilizan ese metodo no actuan bien, a veces, o como dice él , tan bien, creo que es verdad. No ha dicho nada que no sea razonable.

      Eliminar
  7. Venía bien hasta que llegó el final, supongo que no habrá SAG este año para Hopkins no? jaja

    ResponderEliminar
  8. Anthony Hopkins es de lejos uno de los mejores actores de la historia del cine y me da igual que no le nominen por Hitchcook pienso ir a verla de todas maneras!!!

    ResponderEliminar
  9. Tanto Phoenix como Hopkins tienen razón en sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  10. ¡Óle Por Tony! Es un genio y tiene toda la razón, Hollywood esta lleno de ¡hipócritas! y de eso normalmente la gente no se da cuenta. Se ha ganado a pulso el poder decir lo que piensa sin tapujos, y eso que el no suele hacer declaraciones "polémicas", pero si las hace las hace con la verdad por delante. A pesar de todo Anthony Hopkins es un actorazo y espero que se le valore por eso :) Toda la suerte de mundo para él.

    ResponderEliminar
  11. Obviamente quiere que lo nominen.

    ResponderEliminar