Última hora

Así valora la crítica Anna Karenina

Por Javier Escartín Gómez - 18/11/12 6 Comentarios


"Anna Karenina" se ha estrenado en Estados Unidos y, al igual que ocurrió en el festival de Toronto, el film ha generado divisiones. Según rottentomatoes.com, solo el 65% de los críticos la respaldan tras 96 revisiones, mientras que en metacritic.com su puntuación es de 63 puntos (sobre 100). Aquí os dejamos algunas de las principales críticas que ha cosechado la película

"Al hacer la radical decisión artística de contar la historia como si estuviese interpretada por actores en un escenario, Wright se enamora apasionadamente de sus propios artificios imaginativos" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Es suficientemente arriesgada y ambiciosa para parecer un acto de arrogancia artística y suficientemente segura para triunfar en su propios términos un tanto -maravillosamente- locos" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"James Joyce escribió una vez que Tolstoi nunca fue "aburrido, ni estúpido, ni cansino, pedante o teatral'. Hubiera cambiado de opinión si hubiera visto 'Anna Karenina" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------

""Anna Karenina" es un hermosa y grandiosa reinvención teatral de la novela de Tolstoy. (...)  Keira Knightley podría recibir una nominación al Oscar por su magnífico papel en esta película, mientras que Jude Law es toda una revelación y hace el mejor papel de su carrera. (...) Inteligentemente adaptada por Tom Stoppard, se trata de una "Anna Karenina" que dividirá al público.  (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------

"Aunque Joe Wright es consciente de su estética teatral y se le compare con Baz Luhrmann y Wes Anderson, lo cierto es que su trabajo supera en madurez a los de los otros dos cineastas. Incluso cuando exhibe una devoción intensa a la belleza y el detalle (como el velo que Anna lleva al final de la película, una mujer atrapada en una telaraña de su propia creación), su trabajo nunca es meramente fetichista o cursi. Más bien, con la ayuda de Stoppard, ha concentrando los mensajes más esenciales, románticos y filosóficos de "Anna Karenina". Al igual que la novela, el film plantea algunas de las preguntas más difíciles de la vida - sobre cómo ser buenos, cómo ser malo y los costos de ambos - pero con unos matices y una sensualidad que hacen que incluso las verdades más profundas leviten sobre una nube de imaginación galopante y poesía pura. (Ann Hornaday: The Waahington Post)



Etiquetas:

6 comentarios to ''Así valora la crítica Anna Karenina"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo la verdad es que a Knightley la veo nominada, sobre ella recae toda la película y aunque las críticas sean tibias todos alaban su interpretación y la de Law, yo creo que arrasará en nominaciones técnicas y Keira alcanzará la nominación...

    ResponderEliminar
  2. yo tambien la veo nominada, junto al ramillete, wats, wallis, lawrence, cotillard. Yo no creo que chanstain la nominen, van a ver que no.

    ResponderEliminar
  3. Ojala Knightley no sea nominada, tan tibia tan falsas sus actuaciones!! aghhh

    ResponderEliminar
  4. Ojala que Knightley sí sea nominada, tan elegante y carismática, uy!! sí,í,í,í

    ResponderEliminar
  5. Ojalá sea Knightley nominada, pero no lo creo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí el que se hable de ella como algo diferente a lo que se esperaba o arriesgada hace que tanga más ganas de verla la verdad

    ResponderEliminar