Última hora

Así valora la crítica Wreck-it Ralph

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/11/12 No hay comentarios

Habrá que esperar al domingo para ver como la reciben los espectadores norteamericanos, pero ya podemos hacer un resumen de las valoraciones de la crítica hacia la esperada película de la factoría Disney, "Wreck-It Ralph".

Con más de 60 críticas públicadas, el portal RottanTomatoes arroja un notable 85 % de críticas positivas, un registro superior, por ejemplo, a las dos últimas películas de Pixar ("Cars 2" y "Brave", una competidora en la carrera por el Oscar). Un 7,4 de nota media es el resultado que recibe esta historia que gira en torno al malo de un videojuego que está cansado de ser el villano y se fuga a través de diferentes juegos en su intento por convertirse en un héroe.

Alonso Duralde de The Wrap asegura que en la película nos encontramos con lecciones vitales sobre ser sincero con uno mismo presentadas con la sutileza de un martillazo. Pese a eso, "Wreck-It Ralph" consigue que nos preocupemos por estos personajes de videojuego y sus sueños por lograr una vida mejor. Incluso cuando los giros argumentales y los arcos de personajes del guión nos parecen algo sobados, los trabajos vocales de los actores (especialmente de John C. Reilly y Sarah Silverman) mantienen la película muy viva.

Betsy Sharkey, periodista de Los Angeles Times, ensalza la producción destacando principalmente su potente premisa y la manera que tiene de encontrar humanidad en sus personajes (...) "Wreck-It Ralph" es una película mucho más conectada a la cultura popular de lo que solemos ver en una producción de Disney. Además, según ella la producción hace un gran trabajo a la hora de satisfacer tanto a los niños como a los adultos. En esa línea va la opinión de Justin Lowe para The Hollywood Reporter. Para él, con una mezcla de golosinas visuales retro para los adultos y una historia accesible y excitante para los chavales, la película crea una red amplia y seductora.

Desde la otra costa del país, el prestigioso A.O. Scott del New York Times ensalza la película. El crítico apunta a que las escenas en las que el personaje se esconde de otros videojuegos son una auténtica hazaña de los diseñadores de arte de la película. Es una película que podría haber apostado por una vía totalmente comercial y encaminada a las ventas de merchandising pero, en su lugar, nos encontramos con una historia bien ejecutado, con un guión inteligente y muy bien realizada.

El siempre influyente Roger Ebert da tres estrellas (de cuatro posibles) en su crítca del Chicago Sun-Times y afirma que el diseño artístico y la paleta de colores de 'Wreck-It Ralph' la dan infinidad de matices, disfraces y diversidad, otorgando a la película una incansable originalidad. Más entusiasta aún es Mary F. Pols, de la revista Time. La periodista apunta a que estamos ante la película familiar más creativa e imaginativa del año, realizada con un humor endiabladamente agudo y un alegre trabajo de animación

Etiquetas:

No Comment to " Así valora la crítica Wreck-it Ralph "