Última hora

El sindicato de productores homenajeará la trayectoria televisiva de J.J. Abrams

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/11/12 No hay comentarios

J.J. Abrams, uno de los directores, guionistas y productores más influyente del cine y la televisión contemporáneos recibirá el Norman Lear Achivement Award in Television como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria televisiva. El premio le será entregado el próximo 26 de enero, noche en la que los PGA celebrarán su ganala anual.

Aunque ahora se dedica principalmente a impulsar proyectos cinematográficos (su próxima película es la continuación del sensacional reboot de "Star Trek"), Abrams puede presumir de haber producido y/o creado alguno de los dramas más influyentes y seguidos de la televisión en el siglo XXI. "Felicity" y "Alias" fueron los primeros pasos televisivos del ahora todopoderoso productor, pero su obra más importante sigue siendo a día de hoy "Lost", por la que ganó dos Emmy como productor y director en la primera temporada (la única en la que estuvo directamente implicado). "Fringe", "Undercover" y más recientemente "Persons of Interest" y "Revolution" son otras series en las que ha participado cuando su carrera en cine se lo ha permitido, aunque en realidad su labor haya sido más secundaria.

La labor de productor de J.J. Abrams no se limita a la televisión. Con su productora Bad Robot, de la que es presidente, el cineasta se ha asociado con Paramount o Warner Bros para lanzar películas como "Cloverfield", "Morning Glory", "Super 8" o "Mission: Impossible: Ghost Protocol" o la citada  "Star Trek". Además de su labor impulsando proyectos, éste ha dirigido la tercera entrega de la saga "Mission Impossible", "Super 8" o las dos últimas películas de la saga "Star Trek" y ha escrito películas como "Armageddon" o "Regarding Henry".

El presidente del PGA, Michael De Luca, ha manifestado en un comunicado que su talento es deslumbrante. Gracias a su compromiso con la narración más innovadora, los personajes más competentes y la programación de televisión de más alta calidad, Abrams está a la altura del reconocimiento. Abrams ha respondido al anuncio manifestando el increíble honor que supone que me hayan ofrecido el premio, especialmente si tenemos en cuenta que el señor Lear es uno de mis héroes. Me siento muy privilegiado de ser incluido en un grupo tan prestigioso.

Entre los ganadores anteriores del premio encontramos nombres tan destacados como Tom Hanks ("Band of Brothers"), Dick Wolf (la franquicia "Law and Order"), Jerry Bruckheimer ("C.S.I." y un largo etcétera), John Wells ("E.R"The West Wing", Lorne Michaels ("30 Rock", "Saturday Night Light"), Aaron Spelling ("Charlie's Angels", "Melrose Place",..), Steven Bochco ("NYPD Blue", "Hill Street Blues",...), David E. Kelley ("Ally McBeal", "The Practice", "Picket Fences"), Mark Burnett ("Survivor") o el propio Norman Lear.

No Comment to " El sindicato de productores homenajeará la trayectoria televisiva de J.J. Abrams "