Última hora

La crítica se muestra absolutamente entusiasmada con Zero Dark Thirty

Por Javier Escartín Gómez - 30/11/12 8 Comentarios

"Zero Dark Thirty" ya ha comenzado su particular carrera por el Oscar... y lo ha hecho a lo grande. Tras las primeras proyecciones del domingo, el film ha cosechado enormes halagos y muchos ya consideran que será, al menos, nominada a mejor película. En rottentomatoes.com sólo hay registradas hasta el momento doce críticas y todas son positivas. En metacritic.com las seis registradas son también buenas, pero lo más destacables es que hasta ahora obtiene una nota de 97 (sobre 100). Aquí puedes leer algunas de las valoraciones:

"Engancha la mayor parte de su metraje (...) el resultado -ultraprofesional- puede que sea más respetable que disfrutable, pero no se le puede negar que es potente." (Peter Debruge: Variety) 
----------------------------------------
"El poder de la película es constante y sin descanso durante todo su metraje, hasta un punto que es terriblemente imponente e inquebrantable" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Bigelow ofrece una comprensión aguda de la ejecución de la misión, que está inquietantemente en sintonía con la forma en que la imaginaba la gente. Visualmente, los acontecimientos se desarrollan como un mashup de movimientos oscuros con destellos de visión nocturna verde. Es al mismo tiempo previsible y tenso". (Eric Kohn: indiewire)
----------------------------------------
"Una obra maestra de una directora maestra" (James Rocchi: Box office magazine)
----------------------------------------
"Un esfuerzo eléctrico y ambicioso que se absorbe fácilmente, una película que impresionará a los amantes de directores con inteligencia y que saben cómo hacer cine del bueno" (Rodrigo Pérez: The Playlist)
----------------------------------------
"Aunque muchos prefieren otro tipos de películas, este film cubre todos los ámbitos de una manera que otros simplemente ni siquiera intentan (David Poland: Movie City News) 
----------------------------------------
"Remachada desde el primer fotograma hasta el último, este brillante thriller Bigelow supera a la ganadora del Oscar por ser visceral pero también rigurosa, y contar con una técnica excitante la captura de Bin Laden". (Emmanuell Levy)

8 comentarios to ''La crítica se muestra absolutamente entusiasmada con Zero Dark Thirty"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo que me extrañas que ninguna crítica esté entusiasmada con la actuación de Chastain. Creo que el Oscar sigue siendo de Lawrence, al menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente. Lo más destacable de the silver linings playbook es la actuación de Jennifer Lawrence, en está la película en sí, su trama. No creo que Chastain gane.

      Eliminar
  2. Las criticas son para la pelicula no para las actuaciones.

    Las criticas son de la pelicula osea el trama en si!

    Aqui no hay criticas de actuaciones.

    Sean mas inteligentes, comparitos.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A QUIEN LE AGRADECES?

      Eliminar
    2. Premio al comentario más absurdo de la semana. WTF!

      Eliminar
    3. Que ridiculez online.... Las criticas son de metacritic ahi podes ver la de the silver linings playbook y destacan sobre todo la actuación de Jennifer Lawrence, en cambio en Zero dark thirty esas criticas van dirigidas a la película en sí no destacan ninguna actuación.

      Eliminar
  3. Se resalta la película por su trama y su resultado final.

    Al parecer nominaciones seguras a película, dirección y guión sin mencionar las categorías de sonido que maneja muy bien Bigelow.

    ResponderEliminar
  4. Bigelow y Ben son mis favoritos sus peliculas me parecen fuera de lo comun y como debe ser le añaden su propio estilo.Ademas se premia a mejor pelicula y mejores actuaciones por separado asi que mejor no mesclar a la hora de hacer comparaciones.

    ResponderEliminar