Última hora

Más críticas y opciones de Oscar para Zero Dark Thirty

Por Javier Escartín Gómez - 26/11/12 5 Comentarios


Ayer se exhibió por primera vez "Zero Dark Thirty" y tras las críticas de Time y Hollywood Reporter, ya conocemos nuevas impresiones de más medios norteamericanos y la opinión que tienen sobre qué papel jugará el film en la carrera por el Oscar.

Awardsdaily.com: "Zero Dark Thirty" se une a "Lincoln", "Argo", "Beasts of the southern wild" o "The master" como películas de este año que cuentan historias memorables y norteamericanas. Tal vez parezca una tontería decir esto, pero tras dos años de ganadoras 'internacionales' ya era que los Oscar tuvieron en cuenta una gran cosecha nacional. Jessica Chastain hace el mejor papel femenino de esrte año. La dirección de Bigelow y el guión de Boal son increíbles"

Hitfix.com: Chastain es el eje central de la película. Es la mirada a través de la cual vemos esta historia. Un papel sin aparente humanidad, una Terminator, pero luego un trozo de hojaldre. Matices de una interpretación muy destacable. La película funciona. El montaje es determinante para sostener la historia y la secuencia final hará a más de uno agarrarse a la butaca. ¿Oscars? No es una película que emocione. No es la típica película que es candidata.

Scott Feinberg: gracias a un giro minimalista pero potente de la estrella Jessica Chastain así como una esmerada atención a los detalles y una secuencia final increíble, merece la pena el viaje. Al igual que "Argo", es una película con un mensaje esperanzador. Sabes cómo termina, pero sin embargo no dejas de moverte de nervios en la butaca. Será vendido como un thriller dramático, pero creo que va a costar que lo compre el público en general y la academia. Pero creo que será nominada a mejor actriz, mejor guión original, mejor director y mejor película. Chastain tiene talento, apariencia y el encanto de ser una superestrella.

GoldDerby:  "Tiene un aura de arte y ensayo que no tiene "Argo". Eso gustará mucho a la crítica, pero quizá pueda ser una desventaja para los oscar. No va a conseguir tantas candidaturas como "Les misérables" y "Lincoln", y probablemente menos que "Argo" o "Django Unchained". Creo que obtendrá Mejor Película, Director, Guión Original, Actriz, Montaje, música, y tal vez fotografía y montaje de sonido. Jessica Chastain está imponente y será una fuerte rival.

Variety: Más ambiciosa que "The Hurt Locker", pero menos tensa, "Zero dark Thirty" cuenta una de las grandes operaciones de la inteligencia norteamericana a través de los ojos de una sola mujer.

The Hollywood Reporter: "Bien podría ser la película más impresionante que Bigelow ha hecho hasta la fecha, así como posiblemente la más personal"

Deadline.com:  Probablemente veamos a la película nominada a mejor film actriz (por Jessica Chastain), Director, Guión Original, montaje, fotografía, Mezcla de Sonido, sonido y banda sonora.

Anne Thompson: "La ironía, concluye Boal, fue que "el líder de Al Qaeda fue derrotado por el espectro que más temía:. Una mujer occidental libre". Este film va a superar a "Argo" (es mucho más audaz y moderna que la de Affleck) aunque obtenga menos éxito en taquilla. Sin embargo, Bigelow nunca ha hecho cine para complacer al público"

5 comentarios to ''Más críticas y opciones de Oscar para Zero Dark Thirty"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues vamos a ver, las cuentas no me salen, sobre todo en mejor director

    BEN AFFLECK, STEVEN SPIELBERG, TOM HOOPER, KATHRYN BIGELOW se dan como seguros
    Y una sola plaza para ANG LEE, DAVID O. RUSSELL, MICHAEL HANEKE y PAUL THOMAS ANDERSON????

    ResponderEliminar
  2. Será O.Russell o Anderson, pero es cierto que ahora que Bigelow ha ganado su primer oscar logre esa empatía en la academia, es batante probable por ese hecho.

    ResponderEliminar
  3. Parece que todas las criticas concluyen que puede destronar a Argo.

    Ojo en la critica de Stone dice mejor interpretacion de femenina del año pero de actrices estaunidenses. Y claramente hizo la comparacion con el papel de Lawrence que es mas de apoyo al protagonista.

    ResponderEliminar
  4. No sé, Stone no apoya a Los Miserables porque dice que ella "no vio la obra de Broadway pero entiende que los que la vieron les guste". Eso no tiene sentido, Los Miserables antes de ser un musical fue, y será siempre, la universal novela de Victor Hugo. No hay que conocer el musical para entender, y conmoverse, con una historia tan universal ¬¬

    En fin, digo esto porque no creo mucho en sus alabanzas hacia Zero Dark Thirty.

    ResponderEliminar
  5. con esto es claro que aunque puede alcanzar la nominacion a mejor película es poco probable que gane.....

    y chastain se esta colocando como una rival para lawrence

    ResponderEliminar