Última hora

Middle of Nowhere y Keep the lights on, las sorpresas de los Independent Spirit Awards

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/11/12 1 Comments

Las cinco candidaturas de "Silver Linings Playbook" y "Moonrise Kingdom" coparon ayer el anuncio de las nominaciones de los Independent Spirit Awards, pero estos premios también reconocieron títulos más pequeños y, por qué no decirlo, independientes. Con tres y cuatro nominaciones respectivamente, "Middle of Nowhere" y "Keep the lights on" sorprendieron a los expertos yendo más lejos que otras supuestas favoritas como "The Sessions" o "Ruby Sparks".

Cuando su marido es condenado a ocho años de prisión, una afroamericana llamada Ruby que trabaja de enfermera hace todo lo posible por mantener su matrimonio y su idxcentidad, intentando no caer en la soledad. Esa es la premisa de "Middle of Nowhere", un drama dirigido y escrito por Ava DuVernay que se llevó el premio a la mejor dirección en último festival de Sundance.

Las buenas sensaciones se confirmaron cuando hace unos días la actriz Emayatzy Corinealdi le arrebataba el premio revelación a la favorita Quvenzhané Wallis en los premios Gotham (donde también consiguió colarse en la categoría de mejor película). "Middle of Nowhere" ha conseguido entrar en la categoría de mejor actriz, actriz de reparto y película con un presupuesto por debajo del medio millón de dólares.



Por su parte, "Keep the lights on" fue la auténtica sorpresa del anuncio gracias a sus menciones en las categorías de mejor película, dirección, guión e interpretación protagonista masculina para Thure Lindhart. El director y guionista Ira Sachs es el responsable de esta historia sobre el amor, la adicción y la amistad. Un documentalista, Erik, y un abogado que todavía no ha salido del armario, Paul, se conocen a través de un encuentro casual, en el que conectan instantáneamente, lo que les lleva a formar pareja. Tanto juntos como individualmente, ambos recorren un peligroso viaje a través del sexo y las drogas.

"Keep the lighs on" se llevó el premio  Teddy del festival de Berlín, un reconocimiento que reconoce a la mejor película de temática GLBT exhibida en la Berlinale. La cinta de Sachs también se exhibió a concurso en Sundance, un festival en el que el director ya se había llevado el Gran Premio del Jurado en 2005 con "Forty Shades of Blue". 

1 comentario to ''Middle of Nowhere y Keep the lights on, las sorpresas de los Independent Spirit Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Se sabe algo de cuándo podremos ver cualquiera de estas dos películas (que tan bien pintan) en España?

    ResponderEliminar