Última hora

The Impossible sigue convenciendo en las proyecciones de los gremios

Por Javier Escartín Gómez - 01/11/12 3 Comentarios


Hitfix.com: "¿Ha terminado ya?". Por lo general, esa es una frase común que se escucha durante la temporada de premios a principios de febrero, después de innumerables entregas de premios, proyecciones, fiestas, entrevistas y festivales de cine. En cambio, esa parece ser también la mentalidad colectiva de la nación sobre las próximas elecciones presidenciales. A pesar de que los medios de comunicación se han centrado mucho en los próximos comicios, la máquina temporada de premios no ha dejado de funcionar. Ya hay muchas películas en cartelera y otras ya empiezan a realizar pases de prensa. De las que aún no se han visto, sólo hay cinco películas que parecen tener opciones de aspirar a algo en los Oscar: "Hitchcock", "Django Unchained", "The Hobbit: An Unexpected Journey", " Promised Land "y" Les Miserables". 

Luego están los grandes interrogantes: "Cloud Atlas", recibió críticas mixtas y un resultado discreto en la taquilla, pero ¿por qué todo el mundo que ha dicho que la ha visto la ama? "Skyfall" ha recibido muy buenas críticas y se espera que sea un éxito de taquilla, ¿pero por qué nadie la toma en serio para la pelea por el Oscar? Solo parece que "Flight" tenga opciones reales de algo, pero... ¿es Denzel Washington la única baza de la película?

Suponiendo que la elección presidencial se resuelva el miércoles, quedarán ocho semanas para que los focos vuelvan a alumbrar con toda su energía la carrera por el Oscar. Y sin claro favorito, los próximos dos meses podrían hacer que el Obama-Romney pareciera la elección de un simple alcalde para una ciudad pequeña.

1. Argo
La película de la que todo el mundo habla. Si llega a los 100 millones de dólares en recaudación, sería difícil que alguien pueda vencerla.

2. Silver Linings Playbook
Puede ser una rival para "Argo" pero es necesario que sobreviva entre "Life of Pi", "Breaking Dawn", "Skyfall" y "Rise of the Guardians" en Acción de Gracias.

3. Les Miserables
La campaña para ganar el Oscar a la mejor película puede arrancar una vez se conozcan las nominaciones

4. Life of Pi
Todo el mundo ama la parte de la historia del bote, pero no así lo que ocurre antes y después. Ahí podría estar la diferencia entre ganar y simplemente lograr la nominación

5. Lincoln
Está dentro, pero parece difícil que pueda ganar

6. The Master
Va a necesitar el apoyo de la crítica para estar nominada. ¿Estrenarla en septiembre fue un error?

7. The Impossible
Sigue convenciendo en las proyecciones para los gremios. El AFI fest es el siguiente

8. Moonrise Kingdom
Con "Anna Karenina" en fuera de juego, y con "Promised Land" sin una perspectiva clara, la maravillosa película de Wes Anderson parece ser la única opción viable de Focus.

9. Beasts of the southern wild
Se habla mucho de Quvenzhané Wallis, pero menos de la propia película

10. Hitchcock
Vamos a ver cómo es recibida esta noche en el AFI Fest, pero de momento... ¿por qué no?

Etiquetas:

3 comentarios to ''The Impossible sigue convenciendo en las proyecciones de los gremios"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De las 10 que ha mencionado el apartado; solo veo a

    "Argo"

    "Silver Linings Playbook"

    "Les Miserables"

    "Life of Pi"

    "Lincoln"

    "The Master"

    SON LAS 6 SEGURAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA!

    CUALES PODRÍAN SER LAS OTRAS 4 PARA COMPLETAR LA LISTA OFICIAL?

    ESO SE VERA EN EL TRANSCURSO DE LOS PRÓXIMOS MESES!

    SALUDOS A TODOS, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. y zero dirty thirty ya no tiene posibilidad o poruqe no es mencionada ???

    ResponderEliminar
  3. No entiendo el por que del titulo, es solo un comentario sin fundamento y ya que hace la web autora de dicho articulo...material de relleno puro y duro.

    ResponderEliminar