Última hora


Tony Mendez es el personaje real en el cual se basa "Argo", la nueva película de Ben Affleck que es favorita para muchos de cara a los próximos Oscar. El exagente de la CIA ha concedido una entrevista para "El País" donde detalla algunos elementos clave de la misión y confiesa que para su papel hubiera preferido a Tommy Lee Jones.

Elpais.com: "Mendez, convertido ahora en una celebridad contra su voluntad (“créeme, prefería el anonimato, soy un tipo discreto”) es el hombre que en 1979 se las ingenió para irse a Irán, liberar a los seis rehenes estadounidenses que se ocultaban en la Embajada canadiense en Teherán, y volver para contarlo.  “La película no lo cuenta tal y como sucedió pero se aproxima bastante. Por ejemplo no cuenta que teníamos otras soluciones aún más arriesgadas que no puedo comentar o que los rehenes no estaban en un solo edificio de Teherán sino en dos distintos. Eso sí, Ben Affleck [que le interpreta en la película] es más alto que yo y yo soy más guapo”, dice Mendez

Mendez, retirado del mundanal ruido junto con su esposa (Jonna Mendez, también exagente de la CIA durante 25 años) está satisfecho con el trabajo de Ben Affleck: “Yo hubiera escogido a Tommy Lee Jones pero Ben encaja más en la franja de edad que yo tenía en esa época. Lo que más me sorprende es que cada vez que la he visto en un cine, cuando llega el final y conseguimos huir la gente aplaude. Yo soy un espía: y los espías no estamos acostumbrados a estas cosas del cine...”.

Lee la noticia completa aquí 

Etiquetas:

2 comentarios to ''Mendez, el protagonista real de Argo: 'Yo hubiera elegido para hacer de mí a Tommy Lee Jones'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. jajjajaa tb aplaudieron en el cine q estaba cuando lograron escapar!!

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado ver a otro actor como "Mendez" no a Ben

    ResponderEliminar