Última hora

Amour da la sorpresa y vence en los premios de la crítica de Los Angeles

Por Javier Escartín Gómez - 09/12/12 28 Comentarios

- El film de Michael Haneke logra los premios de mejor película y actriz
- Joaquin Phoenix suma su primer premio del año en la categoría de mejor actor por "The Master"
- Paul Thomas Anderson y Amy Adams, también premiados

MEJOR PELÍCULA: "AMOUR"
Runner-up: "The Master"

MEJOR DIRECTOR: Paul Thomas Anderson "The Master"
Runner-up: Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty"

MEJOR ACTOR: Joaquin Phoenix "The Master"
Runner-up: Denis Lavant "Holy Motors"

MEJOR ACTRIZ: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook" y Emmanuelle Riva "Amour"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Dwight Henry "Beasts of the southern wild"

Runner-up: Christoph Waltz "Django Unchained"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Amy Adams "The Master"
Runner-up: Anne Hathaway "Les misérables" y "The dark knight rises"

MEJOR GUIÓN: Chris Terrio "Argo"
Runner-up: "Silver Linings Playbook"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Holy Motors"
Runner-up: "Footnote"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
"The gatekeepers"

Runner-up: "Searching for a sugarman"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Frankenweenie"
Runner-up: "It's such a beautiful day"

MEJOR FOTOGRAFÍA:
Roger Deakins "Skyfall"

Runner-up: "The Master"

MEJOR MONTAJE: Dylan Tichenor y William Goldenberg "Zero Dark Thirty"
Runner-up: "Argo"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: David Crank y Jack Fish "The Master"
Runner-up: "Moonrise Kingdom"

MEJOR BANDA SONORA: Dan Romer y Benh Zeitlin "Beasts of the southern wild"
Runner-up: "The Master"





28 comentarios to ''Amour da la sorpresa y vence en los premios de la crítica de Los Angeles"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Habéis puesto Jessica Chastain "Silver Linings Playbook" y en realidad es Jennifer Lawrence.

    ResponderEliminar
  2. Y TE VOLVISTE A EQUIVOCAR EN EL TITULO DE ESTOS PREMIOS PUSISTE EMPATE EN MEJOR ACTRIZ LAWRENCE Y CHASTAIN Y RIVA

    ResponderEliminar
  3. ´Los fans enloquecidos de Los Miserables, que dábais por seguro el Oscar de Hattaway, os habréis fijado ya en que no ha ganado NADA...

    ResponderEliminar
  4. Y Phoenix y Anderson vuelven a la carrera. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  5. Gana Amour en mejor pelicula después no aparece ni como finalista en película extranjera. Haneke no aparece ni como finalista en director pero luego su pelicula gana. En fin un despiporrio total estos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo entender yo tampoco que gane en mejor película y no ganar ni estar en el runner-up de peli extranjera...

      Eliminar
    2. Los premios de la crítica son votaciones y debates entre ellos y si consideran que le dan a Amour el mayor reconocimiento al premiarla con Película, sería una reiteración nombrarla en Película Extranjera, y dejan ese espacio para otro film. Así, han preferido reconocer en película extranjera a Holy Motors y mencionar a Footnote, que de otra forma (ganar Amor y reconocer a Holy Motors) no hubiera sido ni mencionada.

      Eliminar
    3. de acuerdo con el último anónimo

      Eliminar
  6. Lincoln y La noche mas oscura parten con clara ventaja sobre las demas,The Master no le veo con opciones y mas por su taquilla donde ha fracasado estrepitosamente,la academia premiará a ls dos primeras q he mencionado,el otro castañazo se lo dará Los Miserables.

    ResponderEliminar
  7. Con razón estos premios no suelen coincidir mucho con los ganadores finales de Oscars. Todo muy raro, aunque se agradece la variedad claro está. Si gana siempre los mismos (Day-Lewis y Bigelow a la cabeza) no tiene gracia la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,hay dos oscars k estan ganados q son Daniel Day Lewis y Biguelow como director,lo demás muy reñido,en película La noche mas oscura,Lincoln y Argo parten como favoritas,las tres muy patrioticas,actor secuandaria me decanto por Tomy Lee Jones,actriz secundaria la cosa está entre la Hanhowey o Field y actriz Riva,guión adaptado lo tengo claro k será Kusher por Lincoln.

      Eliminar
  8. Tras los premios de Los Ángeles y Boston sale reforzada The Master, siendo la gran triunfadora con 4 premios (Director, Actor, Actriz Sec, Dire. Artistica) y 3 segundos puestos (Película, Fotografía y Banda sonora). En Boston gana Fotografía y queda segunda, nada menos que en Dirección. The Master estará nominada en las principales categorías de los Oscar.
    ZDT de Bigelow creo que es la favorita y Lincoln se pondría en un segundo puesto, después de estos premios.
    Moonrise Kingdom, BOSW y, especialmente, Amour salen consolidadas en algunas categorías. Creo que Haneke apunta a ocupar la plaza de dirección, relegando a Rusell y Hooper. Dando por hecho que los fijos en Dirección son Bigelow, Anderson y Spielberg.
    Argo ha conseguido un premio en LA (guión) y Los Miserables y SLPlaybook han sido completamente olvidadas excepto Lawrence (1 premio compartido) y Hathaway (mencionada). Y Riva se mete con fuerza, por su sobrecogedora interpretación en Amour, en la lucha con Chastain y Lawrence por Actriz. En Acctor parece para Daniel Day Lewis pero la impresionante interpretación de Phoenix puede hacerle frente. Actor y Actriz Sec. son categorías muy abiertas incluso para las nominaciones. Pero Hoffman y Jones estarán en la lucha; igual que Hathaway, Adams y Field.
    Una categoría como fotografía el duelo creo que estará entre Roger Deakins (9 nominaciones sin Oscar) por Skyfall y la maravillosa fotografía de The Master.

    Damian

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho la victoria de Amour en mejor película y en mejor actriz, se nota que a los críticos de los angeles les ha encantado también The master donde destaca la victoria en director, actor y actriz secundaria. Yo creo que Hugh Jackman va a ganar el oscar al mejor actor (cosa que me alegrará) pero apuesto a que la interpretación del año la tiene Joaquin Phoenix en The master!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya se está comentando en Twitter que los críticos de Los Angeles no estaban dispuestos a que 'Zero Dark Thirty' siguiese ganando película y dirección en todos sitios. Desde luego han premiado opciones interesantes, pero condicionados por lo que ha ocurrido en el resto de asociaciones de críticos. A esto se le llama "juego sucio".

    ResponderEliminar
  11. Puesto que ha habido un empate en mejor actriz, no hay runner up en la categoría de mejor actriz?¿

    ResponderEliminar
  12. ME PARECE QUE LOS ANGELES HAN SIDO LOS MAS JUSTOS Y SE NOTA LO OBJETIVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los objetivos son claros: potenciar la presencia de 'Amour' y 'The Master'. Ambas lo necesitan.

      Eliminar
    2. Potenciar dos grandes películas que merecen reconocimiento y promoción para que la gente vea cine de envergadura. Enhorabuena a los Críticos de Los Ángeles por reconocer propuestas como The Master y Amour. Cine que pasará a la historia gane o no gane Oscar pero que necesita de estos reconocimientos para ser visto.

      Eliminar
  13. En Película, la victoria de "Amour" la postula como seria candidata en Película y, pienso, que en "Habla no Inglesa", salvo sorpresa, tiene el Oscar en el bolsillo... En L.A. ha confirmado el buen domingo de "The Master" y parece rehacerse de las distintas desilusiones de días pasados.

    En Dirección, Paul Thomas Anderson sigue logrando premios y menciones y sigue demostrando que le va mejor a él que a su película (aunque en L.A. le ha ido de maravilla)... que PT Anderson cuente entre las nominadas en Dirección debería ser suficiente para que "The Master" entre en Película... tb decir que aunque "Zero Dark Thirty" no ha vencido por primera vez en esta Carrera, Bigelow ha logrado el segundo lugar en L.A. y refuerza, de este modo, el primer lugar en las quinielas.

    En Actor Principal, destaca la "no victoria" de Daniel Day-Lewis y la nueva mención de Denis Lavant... ¿nominación sorpresa a la vista? Nunca se sabe... destacar la victoria de Joaquín Phoenix con "The Master" que le presenta como alternativa real frente a Day-Lewis.

    En Actriz Principal, Emmanuelle Riva y Jennifer Lawrence se destacan frente a Jessica Chastain... es casi seguro que estas dos actrices estarán en la Gala.

    En Actor de Reparto, primera mención de Dwight Henry en toda la carrera (aunque parece difícil su presencia en los Oscar) y otra mención a Christoph Waltz mientras que los Weinstein le ponen en Principal.

    En Actriz de Reparto, Amy Adams logra otro premio para "The Master" en L.A. y parece asegurar su nominación y presentar batalla a Anne Hathaway, mencionada por "Los Miserables" y "The Dark Knight Rise" (ésta última su papel parece estar postulado en Principal)

    ResponderEliminar
  14. Yo iría cerrando la categoria de Guión para "Argo". Será muy apresurado?

    ResponderEliminar
  15. Y para Lincoln nada??

    ResponderEliminar
  16. Abran los ojoooos, no le van a dar un tercer oscar a Daniel Day Lewis,de hacerlo seria el actor mas premiado y de alguna forma lo estarian poniendo como el mejor actor de la historia sobre Robert de Niro, Dustin Hoffman, Gary Cooper, Jack Nicholson, Marlon Brando y otros que tienen dos oscares, que no discuto que sea uno de los mas talentosos actores de la actualidad, pero no creo que se atrevan a tanto........................................................................... yo creo que van a aprovechar para nombrar a mejor actor a otro que no lo ha recibido aun... asi se mueve la Academia

    ResponderEliminar
  17. Feliz por Paul Thomas Anderson, gracias críticos de Los Ángeles, eran la última esperanza!

    ResponderEliminar
  18. Porque soy miserable te vengo a alentar, Porque soy miserable te vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho mas!!♪♪♪♪♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que cantando has mencionado Los Miserables, porque en los premios ha brillado por su ausencia

      Eliminar
    2. Igual Lincoln no va a ganar asi que la van a tener adentro igual :)

      Eliminar
  19. Deakins, ten fe, Tu Óscar está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  20. A mí siempre me ha parecido que Los Angeles, es la que mejores críticas hace y que reparte los premios acertadamente.

    ResponderEliminar