Última hora

Jeffrey Wells no cree que Django Unchained vaya a optar a los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 02/12/12 6 Comentarios

Hollywood-elsewhere.com: "Ayer en el edificio del sindicato de directores pude ver "Zero Dark Thirty" y me encantó. Es dura, llena de tensión, clara y directa. Me creí cada línea de guión, cada escena, cada imagen.  Nadie admira más que yo "The hurt locker", pero "Zero Dark Thirty" es más precisa, exigente y fuerte. Y sin embargo, se cuela como un gran melodrama, o un gran melodrama de acuerdo con las nuevas reglas impuestas por Bigelow-Boal. Puede que no llegue al corazón, pero para mí “Zero Dark Thirty” es la Obra Maestra de Bigelow. Un gran aplauso merece el guión de Boal en especial, que lo clava y mejora todo el conjunto escena tras escena. Jessica Chastain hace un personaje caracterizado por su insensibilidad, de lo mejor que hemos visto. Y sin embargo, usted puede saber qué piensa y qué siente. Sigo pensando que el Oscar de mejor actriz es para Jennifer Lawrence, pero adoro su papel. 

Y luego vi "Django Unchained". No quiero romper el embargo pero es un auténtico maratón de pajas tarantiniano, un spaguetti western “sureño” de los 70s, todo lo atemporal que puede ser (con temas pop en la banda sonora, incluyendo “Freedom” de Richie Havens), de 2 horas y 45 minutos de duración (y una segunda hora charlatana que hay que experimentar para creer), sádica y contundente, "semi-pensativa", cómica y tan sincera como una parodia del "Saturday Night Live" y salpicada de ocasionales disparos. Graciosa a veces, tonta, estúpida, sin orden, tediosa, a veces sorprendente y demasiados tacos.  Pero al menos no dura tres horas, que es lo que en un principio iba a durar.  Un montón de gente la va a amar, pero olvidaros de cualquier opción de premios. Bueno, tal vez Leonardo DiCaprio o Christoph Waltz en secundarios, pero lo dudo."

6 comentarios to ''Jeffrey Wells no cree que Django Unchained vaya a optar a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. he aqui la opinión de un critico del bando conservador de hollywood, opinión valida aunque se nota una aversión desdeñosa hacia el estilo de Tarantino, no me extraña, ése bando prefiere el cine estructurado, en fin...

    ResponderEliminar
  2. "tonta, estúpida" me parece una crítica demasiado subjetiva, además de que no da ninguna razón para considerarla así.

    Raúl - CR

    ResponderEliminar
  3. OJALA QUE GANE Y LA TENGA BIEN ADENTRO

    ResponderEliminar
  4. Los conservadores merecen que se lo introduzcan bien adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, Y QUE LES SALGA POR LA BOCA

      Eliminar
  5. No entiendo vuestros ataques. Toda crítica es, por definición, subjetiva. Además, me parece sectario el comportamiento de gente con odio visceral hacia los conservadores. Allá vosotros. Por último, está claro que Tarantino tiene muy dificil triunfar en la Academia, y eso lo sabemos todos! (conste que me encanta Tarantino)

    ResponderEliminar