Última hora

La crítica de Toronto vota a The Master

Por Juan Bautista - 18/12/12 10 Comentarios

- Mejor película, director, actor de reparto (Hoffman) y guión para "The Master". 
- Denis Lavant y Rachel Weisz, los mejores actores protagonistas. 
- "Amour" y "ParaNorman" suman una nueva victoria. 

MEJOR PELÍCULA: THE MASTER
Runner-up: "Amour" y "Zero Dark Thirty"

MEJOR DIRECTOR: Paul Thomas Anderson, "The Master"
Runner-up: Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty" y Leos Carax "Holy Motors"

MEJOR ACTRIZ: Rachel Weisz, "The Deep Blue Sea"
Runner-up: Jessica Chastain "Zero Dark Thirty" y Emmanuelle Riva "Amour"

MEJOR ACTOR: Denis Lavant, "Holy Motors"
Runner-up: Joaquin Phoenix "The Master" y Daniel Day-Lewis "Lincoln"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Gina Gershon, "Killer Joe"
Runner-up: Amy Adams "The Master", Ann Dowd "Compliance" y Anne Hathaway "Les Misérables"

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Philip Seymour Hoffman, "The Master"
Runner-up: Javier Bardem "Skyfall" y Tommy Lee Jones "Lincoln"

MEJOR GUIÓN: Paul Thomas Anderson, "The Master"
Runner-up: Tony Kushner "Lincoln" y Mark Boal "Zero Dark Thirty"

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Benh Zeitlin, "Beasts of the Southern Wild;" Panos Cosmatos, "Beyond the Black Rainbow" (empate)
Runner-up: Drew Goddard "Cabin in the Woods"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Stories We Tell"
Runner-up: "Searching for Sugar Man" y "The Queen of Versailles"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "ParaNorman"
Runner-up: "Frankenweenie" y "Brave"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Amour"
Runner-up: "Holy Motors" y "Tabu"

FINALISTAS A LA MEJOR PELÍCULA CANADIENSE: "Bestiaire," "Goon," y "Stories We Tell"

10 comentarios to ''La crítica de Toronto vota a The Master"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si la crítica sige apoyando a Philip Seymour Hoffman de esta manera llegará a los oscar como claro oponente de Tommy Lee Jones, realmente la crítica respalda a The master y tendría muchas más opciones en los oscar si hubiera hecho más taquilla...pero siendo honestos tampoco es para alarmarse no es una película hecha para que sea un taquillazo y eso se sabía desde el principio.
    Me alegra mucho la victoria de Rachel Weisz porque después de verla en The deep blue sea considero que es merecedora de cualquier premio y aunque su no mominación en los oscar este alejada todavía tengo un hilo de esperanza y realmente nominen a la mejor interpretación femenina del año.
    Que pena que Francia se haya dejado llevar por la opinión popular y no por la calidad cinematográfica para elegir a su representante porque de haber elegido Rust and bone o Holy motors las dos habrían llegado a los oscar y con opciones de triunfo!!!

    ResponderEliminar
  2. "The Master" se tiene que apoyar en dos cosas... primero el "boca-a-boca" de la crítica que termine convenciendo a algunos académicos de que la película no se puede quedar fuera. Lo segundo es el sistema de votos que favorece a la primera de la lista. Si este año hay 10 en la lista tiene posibilidades de meterse pero si son 8-9 lo tendrá mas complicado. "Amour" sigue convenciendo a los críticos mas "outsiders" pero está casi descartada para Película... y "Zero Dark Thirty" sigue saliendo en cualquier tipo de premios de la crítica, que es lo que le da cierta ventaja frente a "Argo".

    En Dirección, PT Anderson sigue apurando sus mínimas opciones para meterse en dicha categoría... lo tendrá difícil ya que hay 3 seguros (Bigelow-Affleck-Spielberg), la cuarta nominada parece ser Ang Lee y la última plaza está muy disputada entre él, O. Russell, Tarantino y Hooper. Primera presencia de Leos Carax en Dirección en lo que llevamos de Carrera.

    En Actor Protagonista, Denis Lavant continúa dando sorpresas ganando, esta vez, en Toronto. Sus posibilidades son pequeñas pero puede ser un "tapado" en las nominaciones... Daniel Day-Lewis continúa mandando aunque esta vez solo aparezca como "runner-up" y Joaquin Phoenix confirma sus opciones pese a no estar en los SAG ni en los Globos de Oro.

    En Actriz Principal, importante victoria de Rachel Weisz en una de las categorías más abiertas del año. En un año donde solo hay dos fijas (preciosa la lucha entre Jennifer Lawrence y Jessica Chastain), cualquier apoyo que venga de la Academia o de la crítica es bienvenido para las actrices con opciones. Chastain se impone, esta vez, a Lawrence... y Riva se apunta otro tick en los premios de las diferentes críticas.

    En Actor de Reparto, nos apuntamos a otro de los grandes duelos del año... Seymour Hoffman vs Lee Jones. El actor de "The Master" se ha apuntado este "partido" pero por la mínima (Lee Jones ha logrado un "runner up"). Bardem logra también una mención con su papel en "Skyfall"... el actor español puede estar a un paso de hacer historia con la saga Bond.

    En Actriz de Reparto, curiosa victoria de Gina Gherson que parece anecdótica en la Carrera. Anne Hathaway sigue con su vitola de favorita mientras que Amy Adams y Ann Down logran mantener sus opciones gracias a las distintas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Phoenix si ha sido nomiando a los globos de oro, donde ha sido ignorado ha sido en el SAG!!!

      Eliminar
    2. Cierto. Perdón el fallo

      Eliminar
  3. En esta edición de los oscars previsiblemente va a haber dos duelos claros: Mejor Actriz (J.Lawrence vs J.Chastain) y Mejor Secundario T. Lee Jones vs P.S.Hoffman), incluso me atrevería a decir que hay otro en director K. Bigelow vs S.Spielberg.

    ¿Creeis que si se polarizan los votos en éstos puede surgir un tercero en discordia que finalmente se lleve el premio? Yo creo que al final podría ser M.Cotillard, A Arkin (aunque éste, no sé, ya tiene oscar, bueno los favoritos de secundario también tienen ya oscar)y Ben Affleck respectivamente

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por The Master, por Holy Motors, por Amour, menudos películones. Por Rachel Weisz, por Hoffman, por Dennis Lavant, y las menciones a Bardem, Phoenix, Riva, Adams y Down, grandes interpretaciones. El guión y la dirección de Anderson son sobresalientes.

    DamianEB

    ResponderEliminar
  5. ¿Que diablos les pasó a los BAFTA el año pasado para ignorar a Weisz?

    Una de las críticas más coherentes que he visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. No es raro que Rachel ganase en estos críticos puesto que The Deep Blue Sea se estrenó creo en el festival de Cine de Toronto del 2011 y en las salas el 2012 y siempre destacaron su actuación.





    Felipe.

    ResponderEliminar
  7. No coincido con el que dice que el duelo de directores será Bigelow-Spielberg. Para mí, claramente, será Bigelow vs Affleck.

    Bien por "The Master", una película que merece ser reconocida en los Oscar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vamos "The Master" una vez mas tiene el verdadero reconocimiento que se merece.

    Paul Thomas Anderson
    Joaquin Phoenix
    Philip Seymor Hoffman
    Amy Adams

    Wowww que reparto tan hermoso!

    Genial! Estoy emocionado!

    Saludos a Todos, Gracias

    ResponderEliminar