Última hora

La crítica norteamericana responde con moderación ante The impossible

Por Javier Escartín Gómez - 08/12/12 13 Comentarios

Dentro de dos semanas llegará a los cines de Estados Unidos "The impossible", la nueva película de Juan Antonio Bayona que ya ha arrasado en España hasta convertirse en la segunda película más taquillera de la historia. Aunque el grueso de críticas aún está por llegar, ya conocemos valoraciones de algunos de los principales críticos de Estados Unidos. Tras 23 análisis en rottentomatoes.com, el film acumula 18 críticas positivas y 5 negativas. En metacritic.com su puntuación es de 79 (sobre 100) tras seis revisiones.

Para Peter Travers ("Rolling Stone"), el film es "un logro visual notable, hecho que afecta a más a la profundidad interpretativa de los actores (...) El film de Naomi Watts es un triunfo".

Edward Douglas es todavía más entusiasta y pone a Bayona al mismo nivel que Eastwood o Spielberg. "Un segundo trabajo fantástico de Juan Bayona que llega a la altura emocional que Spielberg y Eastwood han estado tratando de lograr durante años" 

Emmanuell Levy (comingsoon.net) también dice: "En su debut en Estados Unidos, Bayona  logra la tarea casi imposible de equilibrar una película de desastres de proporciones épicas con un drama familiar íntimo, con dos actuaciones de Oscar como las de Watts y McGregor.

Sin embargo, Alison Wilmore (movieline) cree que la última parte del film no está a la altura del principio: "La segunda parte de la película es tan decepcionantemente 'peliculera', atando todos los acontecimientos para tener un final demasiado perfecto". 

Etiquetas:

13 comentarios to ''La crítica norteamericana responde con moderación ante The impossible"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo ví la película, con muchas expectativas, y pienso un poco lo mismo que Alison Wilmore. La primera parte está muy bien, pero la segunda quizás cae un poco en un típico melodrama con final feliz, aunque en este último caso puede escudarse en que es una historia real. No obstante todas las películas de catástrofes son así, y esta está muy bien hecha y con unas muy buenas interpretaciones. Si fuese de Spielberg estaríamos hablando de una frontrunner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que irse tan lejos, lo mismo se dijo de Eastwood y nada, y esa tenia mucho más cine que esta exsesiva cinta.
      Que "Lo imposible" este basada en hechos reales no es justificación para haber hecho así la película, una sobrecarga con lo peor del cine de catastrofes y de Hollywood, lacrimogena, maniquea y manipuladora a no mas poder, mira que donde Naomi Watts salga nominada es de apaga y vamonos.

      Bayona pudo darle otro enfoque, pero desde luego que el es un cineasta con la mira fija de triunfar en Hollywood, llenarse premios y no precisamente para crear escuela o lograr un sello propio como realizador, basta ver su otro intento llamado el "orfanato".

      Siempre se quejan mucho de películas como Precious, Tan fuerte tan cerca y The Help que pegan en los Oscar, pues señores, no seamos patrioticos por que aquí tenemos nuestro "Titanic" con lo peor de las 3 películas mencionadas.

      Eliminar
    2. A mi me gustó mucho Naomi Watts y estoy pidiendo por su nominación. Que de seguro está mejor que chastain y lawrence.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, yo tambien, con Wilmore. El bajón de la película en la segunda mitad es más que notable. Yo no la veo nominado a nada fuerte y personalmente creo que si se podía merecer alguna nominación era Efectos Visuales y ya se ha quedado fuera...

      Eliminar
  2. Vete a Alemania Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pes con el desmepleo que hay, sería una buena opción. XD

      Eliminar
  3. Menos mal que por fin alguien habla mal de "Lo imposible". A mí no me gustó, me pareció demasiado pretenciosa. No creo que consiga ninguna nominación en los Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Lo Imposible es una maravillosa película que merece todos los elogios, especialmente Naomi Watts y Tom Holland

    ResponderEliminar
  5. Otra vez con "Lo Imposible" o cómo ser un patriota empedernido... se ve que con la crisis piden a gritos un éxito internacional que les levante la moral.

    ResponderEliminar
  6. Seamos realistas, el cine español hace rato que se divide entre Almodovar y los demás, no me extraña que Bayona hiciera una pelicula irregular, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  7. Vi hoy el poster en la calle con la fecha de estreno en México, la verdad con todo lo que he leído sobre la peli creo que es la que más quiero ver de las contendientes, junto con The Master.

    ResponderEliminar
  8. Veo complicado que "Lo Imposible" se meta en la lucha por las nominaciones... la película no está teniendo tan mala crítica (alrededor de los 80% no está tan mal) pero hay contendientes muy duros este años en las categorías donde optan a algo y en Efectos Especiales no entraron entre las 10 preseleccionadas...

    Creo que la única nominación posible es Naomi Watts pero necesita ya el apoyo de la crítica ya que esta, por el momento, se está yendo a otras actrices (Chastain, Lawrence, Wallis, Riva, Cotillard, Mirren...) y la actuación de Tom Holland es alabada incluso por los más escépticos... pero en Actor Principal lo tiene imposible este año.

    "Lo Imposible" es una demostración de que gusta mucho más al público que a la crítica... En España, tb la crítica fue más comedida a la hora de valorarla pero al público, en general, le encantó. Su estreno en Francia ha sido tb muy similar... y yo creo que en EEUU va a ser casi parecido.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto listillo que debería tener una charla de 5 minutos con los verdaderos supervivientes de la historia y que les hicieran ver qué es pasar por un tsunami de verdad y que la historia que se cuenta sólo falta a la verdad cuando cambia el color amarillo de una pelota por el rojo. La peli es tan fiel a la verdad que no se les ha ocurrido ningún giro argumental que sorprenda porque NO LO HUBO.

    ResponderEliminar