Última hora

La Sexta Nominada 1x09 Especial Globos de Oro

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/12/12 21 Comentarios

Lo prometido es deuda. Siete después del último podcast (en el que debatimos sobre los primeros premios de la crítica y las reacciones iniciales a "Zero Dark Thirty" o "Les Miserables", entre otras cosas) llega una edición especial ¡y mucho más corta! de La Sexta Nominada para comentar los Globos de Oro. Comentamos las nominaciones, intentamos racionalizar estos premios tan particulares y, de paso, mirar atrás en el tiempo para recordar algunos de los grandes momentos protagonizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. También hablaremos de los premios del Sindicato de Actores o de la preselección de candidatas al Oscar a mejor canción, en los que finalmente sí se coló Adele.

En esta ocasión especial vamos a recuperar a una de nuestras special guest stars de anteriores programas: Mary Carmen Rodríguez, redactora de Las Horas Perdidas  y más conocida en la red como @maricarmenrod, está de vuelta más guerrera que nunca. Perderse sus anécdotas sería un crimen.

Guía del capítulo 

00.00 Presentación 
02.30 Análisis nominaciones de los Globos de Oro
36.20 Especial historia: Globos de Oro
51.50 Premios del Sindicato de Actores 
01.07.44 Preselección Oscar a mejor canción original + un poco de todo
01.13.15 Agenda semanal: lo que viene + un poco de todo
01.19.00 Despedida + presentación candidata a mejor canción de la película "Act of Valor"


Listado de capítulos de la Primera Temporada (disponible también en iTunes)
1x01 Las Aspirantes Puedes descargarlo desde Ivoox
1x02 La carrera arranca Puedes descargarlo desde Ivoox
1x03 Especial San Sebastián Puedes descargarlo desde Ivoox
1x04 Frontrunners para todos. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x05 De lo posible y lo imposible. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck Puedes descargarlo desde Ivoox
1x07 El director es la estrella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x08 Y entonces llegó ella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x09 Especial Globos de Oro Puedes descargarlo desde Ivoox

21 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x09 Especial Globos de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Pero vosotros habéis visto "Estación central de Brasil"? Fernanda Montenegro estaba absolutamente extraordinaria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual... Fernanda Montenegro barre fácilmente a la Paltrow en Estación Central. Alberto

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, no se porqué tanta cuento con su nominación en cada podcast,para empezar Montenegro era de lejos la mejor de las nominadas,estuvo siempre en la carrera,no fue ninguna sorpresa su nominación,ganando no solo el Oso en Berlín a la mejor actriz si no tambien por ejemplo ganó el premio de los críticos de Los Angeles o el NBR entre otros,aparte de ser una de las damas de la escena en Brasil,famosa por sus obras en teatro y tv principalmente

      Eliminar
  2. Me he quedado con ganas del minuto de Juan Sanguino contra Joaquin Phoenix. Demando un espacio en el próximo podcast para calmar las expectativas xD Me ha gustado mucho el podcast, cuando viene Mari Carmen os volvéis loquísimos, son los mejores podcasts ;-)

    ResponderEliminar
  3. Fernanda Montenegro estaba extraordinaria si, pero Sandino Moreno ni de lejos...sobraba toda ella.

    En fin...y Lincoln tan sólo por el tema que aborda a nadie le importa mas que a los gringos. Sorry!
    Lincoln es y será la pelicula aburrida y el peor pretexto para hacer una pelicula durante muchos años. Es un moumento a la aburrición ...sorry!

    Y no salgan con sus bobadas ¿ya la viste? ...que los académicos votan películas sin ver. : ) sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pork tengo k leer tantas tonterias de tanto troll k hay por aqui rondando,Lincoln es una de las claras favoritas a llevarse un monton de globos de oro y oscars,aclamada por la critica y público,no juzgues nada antes de verlo,te puedes tragar tus palabras.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. E aquí el primero...yo si elijo lo que quiero ver y si a ti te complace ver una película sobre un "héroe gringo" es tu problema. Yo me lo ahorro, y la califico como mala simplemente por su argumento. Y lo de los premios es por quererse sentir muy patrióticos...te ves muy ingenuo pensando que en verdad votan a la que creen mejor. Ni siquiera ven todas las películas , con eso te digo todo sorry! por abrirte los ojos sorry!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. He aquí el segundo...si te ves las casi 300 películas en competencia lo lamento mucho por ti porque ni los votantes lo hacen sorry! Si no las ves y eliges a una favorita entonces ¿que juzgas? al elegir una favorita evalúas indirectamente a las que no viste sorry! bye bye ¿quien será el tercero?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Pero que pretendes ¿Qué mire Lincoln o ZD30????? si ya se sabe que las ganadoras del Oscar son lo mas aburrido,soso,insípido y convencional que hay en el mundo. Sorry!

      ¿Quién es el siguiente?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Porqué me eliminan los comentarios?? Si no insulte ni dije nada malo jaja son increíbles ustedes me eliminan mis mensajes y dejan los del insoportable de ben, sigan así ehh!!

      Eliminar
  4. Muy buen Podcast chicos, como siempre. No se preocupen por la duración, a mi siempre se me hace corto.
    Mari Carmen como invitada me gusta, se la nota muy informada (pero que no me desacredite a mis nuevos amigos porque se arma jaja) pero para mi el Podcast son ustedes tres, no me gustaría que estuviera fija, aunque un invitado cada 3 o 4 podcast unos minutos le aporta una nota de color.
    Me divierten mucho sus comentarios, aunque no siento que ninguno de los 3 me represente. Eso si, compartimos esa pasión por los premios, y encima éste año la carrera está más interesante que nunca. Tengo amigos que les gusta el cine pero no conocen tanto, o son anti-premios así que de alguna manera ésto lo comparto con ustedes.
    Les dejo un abrazo, saludos,
    Nico, de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Ahora mismo no recuerdo cómo fue exactamente el comentario, pero desde luego ha sido malinterpretado. Si nos habéis escuchado más veces ya habéis visto que a veces hacemos comentarios irónicos que no implican que pensemos eso en realidad.

    A título personal debo confesar que, efectivamente, no he visto "Estación Central de Brasil". La tengo pendiente hace mucho... a ver si le pongo remedio en cualquier caso.

    La nominación de Fernanda Montenegro nos / me llama la atención porque no suele encajar con el tipo de interpretaciones extranjeras que suelen cuajar en la Academia. Por cada Montenegro hay tres Marion Cotillard, Javier Bardem, Catherine Deneuve o Sofia Loren. Estrellas conocidas fuera y dentro de su país que llaman la atención con su propio idioma. Eso es todo, no pretende desmerecer su talento y trabajo.

    P.D. No se permiten comentarios con insultos. Son motivo para supresión inmediata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben admitir que no todos los académicos ven todas las películas y que los Oscar no son más que negocio. No son un referente de nada...ni de lejos las mejores películas tienen cabida. Sorry!

      Eliminar
    2. Claro y los mensajes como el de arriba los dejan, jaja son increíbles ustedes!

      Eliminar
  6. Daniel, Fernanda Montenegro es la actriz más respetada de Brasil, su gran dama de la escena. Hace años, Sonia Braga (una de sus actrices más internacionales... y más "modestas",lo resumió así: "En teatro, la reina es Fernanda Montenegro; en televisión, Regina Duarte, y, en el cine, yo"...

    ResponderEliminar
  7. Por otra parte, lo de Catalina Sandino Moreno sí que fue un inexplicable disparate...

    ResponderEliminar