Última hora



Hollywood Reporter: "Parece que la votación online para los académicos está generando más de un inconveniente, lo que a algunos de los miembros les lleva a pensar que puede ser la votación con menor participación de los últimos años. La votación para elegir a los próximos nominados al Oscar comenzó el 17 de diciembre y el plazo se extiende hasta el 3 de enero. El 26 de diciembre, me acerqué a un amplio sector de la Academia para ver si intentaron votar online (un portavoz de la Academia me dijo que "la gran mayoría" de los miembros se han registrado para hacerlo) y, en caso afirmativo, para que me contaran su experiencia. Aproximadamente la mitad de los miembros a los que pregunté dijeron haber experimentado problemas para navegar en la web y más de uno lo describió como un "desastre". También preocupa que los hackers pudieran alterar su voto.

El 26 de diciembre, también hablé con un portavoz de la Academia, que me dijo que la mayoría de las quejas sobre el voto electrónico se han derivado porque "olvidaron o se equivocaron" con sus contraseñas.  Los miembros que se inscribieron para el voto electrónico después de pagar sus cuotas en octubre recibieron un número de identificación del votante (o VIN) en el correo este mes. Luego tuvieron que crear una contraseña especificamente para votar,  diferente a su contraseña como miembro, Esa contraseña debe cumplir con unos criterios muy específicos: Debe tener más de ocho caracteres y menos de 16, debe incluir al menos una mayúscula, un carácter numérico y un carácter especial, como @, # o $. Cuando lo usan para tratar de iniciar sesión en la web, sin embargo, no hay manera de que ellos vean lo que han introducido, como es común en otros sitios. Varios miembros destacaron que cuidadosamente escribieron sus contraseñas en tres ocasiones diferentes, fueron rechazados y, después de la tercera, fueron bloqueados hasta que entraron en contacto con la línea telefónica de asistencia gratuita. Algunos dicen que tuvieron que soportar tiempos de espera considerables ya que la base de datos se actualiza cada 24 horas.

Cuando la Academia anunció sus planes para adoptar el voto electrónico dijeron que era muy bueno que los miembros pudieran votar desde cualquier lugar donde hubiera una conexión a Internet hasta el mismo día del fin de plazo para la votación, en lugar de tener que enviar su papeleta por correo unos días antes para asegurarse de que llegara dentro del plazo. En ese momento, algunos (yo incluido) pensaron que el cambio podría ser demasiado, demasiado pronto, sobre todo porque "muchos miembros no tienen ordenador y muchos otros ni siquiera saben navegar por internet" (La edad media de los 5.765 miembros de la Academia, según un estudio reciente, es de 62 años)

Los problemas a la hora de votar y el menor tiempo este año para ver las películas antes de nominar puede conducir a una baja participación en la fase de elegir a los nominados. Un miembro me dice: "Probablemente habrá un gran porcentaje de gente que sólo va a decir, 'A la mierda', y ni siquiera votará este año". 

Etiquetas:

1 comentario to ''Los académicos detectan fallos en el nuevo proceso para votar en los Oscar de forma online"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues si nos quitamos a los viejecitos de las votaciones la cosa se pone mas interesante, porque películas en plan grandioso o clásico tienen menos chance como Lincoln, y películas con narrativa mas actual como ZDT, The Master, Django Unchained y Moonrise Kingdom tienen mas posibilidades.

    ResponderEliminar