Última hora


Thewrap.com: "Durante los últimos dos años, predecir las nominadas a mejor película en los Oscar ha sido particularmente difícil a causa de la nueva variable. No sólo sabemos qué películas serán las elegidas, sino que tampoco sabremos el número. Bajo las nuevas reglas que entraron en vigor el año pasado, el número total de candidatos será de entre cinco y diez, dependiendo de las películas que alcancen un 5% de votos en primer lugar. 

Por segundo año, los funcionarios de la Broadcast Film Critics Association, que entrega los Critics 'Choice Movie, han permitido a TheWrap analizar qué número de cintas habrían sido nominadas con el sistema de la Academia. El resultado, por segundo año consecutivo, es que serían 8 las cintas nominadas.  La BFCA es un grupo mucho más pequeño que la Academia - 270 críticos de televisión, radio e internet, frente a los 5.856 académicos, pero sus nominaciones son por lo general un indicador fiable para los Oscar. De los 29 nominados al Oscar a Mejor Película desde 2009, 27 también han sido propuestos por el BFCA.

El año pasado, con la fórmula de la Academia habrían salido ocho nominados al BFCA, aunque finalmente a los Oscar fueron 9 las candidatas. El proceso este año ha sido así:  Después de contar el número total de votos emitidos, se buscó la cifra mágica para que una película alcance la nominación de forma automática. Eso se hace dividiendo el número total de papeletas por 11. Ejemplo: Si hay 200 votantes, el resultaría sería 18,18. Si el resultado es un número entero se suma uno más, y si es decimal se fija en el siguiente número entero. En este caso, sería 19. 

En la votación, a los electores del BFCA se les pidió que eligieran cinco películas y las clasificaran por orden de preferencia. Primero se vieron qué películas habían recibido al menos un voto en primer lugar. Las que no, fueron eliminadas. De acuerdo con la CMM, 34 films obtuvieron al menos un voto en primera posición. uno más que el año anterior. Cualquiera de ellas que tuviera más de 19 votos en primer lugar se convertirían automáticamente en nominadas. En el conteo se descubrió que 4 de ellas lo habían logrado. Aunque no nos han facilitado los títulos es probable que fueran "Argo", "Les misérables", "Lincoln"y "Zero Dark Thirty".

El siguiente paso es ver si alguna película se puede beneficiar de la regla del "superávit". Esta regla se aplica cuando una película consigue al menos un 10% más de votos de los necesarios para ser nominada. De esta manera si alguna película recibe un apoyo abrumador, el valor de los votos de los académicos no se pierde y pasa a sus segundas opciones.  Por ejemplo: Si "Lincoln" necesitaba 19 votos para ser nominado y tiene 38, sólo necesitaba el 50% para ser candidata. Así que en cada papeleta que vota a "Lincoln" en el primer lugar, el 50 por ciento del valor de esa voto será para las películas que esos académicos hayan puesto en segundo lugar. Si en vez de 38 fueran 35, entonces el 76 por ciento de cada voto iría a "Lincoln", y el restante (24%) a la opción N º 2.

Las cuatro películas tuvieron "superávit" y gracias a eso otros dos films superaron la barrera del número mágico y fueron candidatas. Presumiblemente fueron "Silver Linings Playbook" y "Life of Pi". 

La tercera ronda se inicia dejando fuera de la competición aquellas películas que obtuvieron menos del 1% de los votos en primer lugar. En nuestro caso con 200, serían aquella cintas que tuvieron menos de dos. De las 28 películas aún en juego, diez quedaron eliminadas. Las papeletas que lideraban películas ya eliminadas pasaban a la elección siguiente del votante con una película todavía en la carrera por la candidatura.  Una vez acabado el proceso se observa qué películas superan el umbral del 5% de votos tras esta reasignación (en nuestro ejemplo, cualquier con diez votos o más). Dos películas más lo hicieron y fueron nominadas. Esas dos serían del grupo "Beasts of the southern wild", "Django Unchained", "The Master" y "Moonrise Kingdom". 

7 comentarios to ''Los Critics' Choice habrían tenido 8 nominadas con el sistema de votación de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entendí un carajo

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo. Además dan por supuesto que las 4 mas votadas son esas películas cuando pueden ser algunas de las otras..es absurdo el análisis porque sin saber a qué película corresponde cada porcentaje no tiene ningún valor. Otra chorrada más de post para rellenar.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los comentarios. Analizan unos premios que dan unos 200 críticos, todos sabemos que la acogida entre los críticos de Les Miserables no ha sido muy entusiasta, no ha recibido ningún premio importante reconociendo el film y, sin embargo, quien analiza da por supuesto que es una de las 4 películas que mas votos han dado los críticos en primera opción. Una película que se está viendo ignorada en los premios que otorgan los críticos y aparece al lado de ZDT, Lincoln y Argo, reconocidas por muchas asociaciones de críticos, y por encima de otras que cuentan con el apoyo critico. El análisis deja mucho que desear a la hora de identificar porcentajes con películas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no entendí nada jajaa Y la cagaron con las suposiciones... más con la inexplicable insistencia por "Les Miserables", sobre todo...

    Que bajón, tanta burocracia molestando al séptimo arte.

    ResponderEliminar
  5. Que chorrada, que tontería de votaciones. se hacen nudos por las puras. Es una tontería ese proceso de votaciones.

    Hay otras maneras de elegir aquellas películas que se consideren ser nominadas en la categoría reina. sin estar con porcentajes o colocar reglas. es un estupides esto.

    Que lamentable.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nada!

      Eliminar
    2. Por ejemplo verdad Online, con tus psudopremios ultra democraticos y su trabajado sistema de votación. XD

      Eliminar