Última hora


La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España han anunciado hoy las fechas de nominaciones y ceremonia para la próxima edición de los Goya. La gala se celebrará el domingo 17 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe. Curiosamente, las nominaciones se conocerán el día 10 de enero, el mismo día que la Academia de Hollywood anunciará sus candidatos a los Oscar.

El cambio de ubicación se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario que tuvo como marco el Teatro Real. La gala, como es habitual, será retransmitida por La 1 de TVE.

A propuesta de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también se ha producido una modificación en el periodo de votación de la segunda ronda, que se ha establecido del 14 de enero al 7 de febrero. La primera ronda de votaciones comienza hoy, 10 de diciembre, y finalizará el 3 de enero, a las 14:00 horas.

Etiquetas:

3 comentarios to ''Los Goya anunciarán sus nominados el mismo día que los Oscar. La gala será el 17 de feberero."

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno, los Oscars en España son sobre las 3 de la tarde y los Goya sobre las 11. Tampoco creo que como he leído por ahí mediáticamente les afecte demasiado ¿por qué? en mi opinión porque los Goya como mucho pueden interesar en España (donde simplemente compartiran momento de actualidad) pero fuera de aquí no suelen tener mucha repercusión salvo en latino américa asi´que da igual que coincidan o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero en los periódicos y demás del día siguiente se va a hablar más de los Oscar que de los Goya, y eso no beneficia en nada a los premios españoles (ni a las películas nominadas).

      Eliminar
  2. Mira que hay días en el año y tienen que anunciarlos el mismo dia que lo hacen los Oscar... Sin comentarios.
    Luisfer

    ResponderEliminar