Última hora

Los mejores del año para los críticos de The New York Times

Por Javier Escartín Gómez - 31/12/12 33 Comentarios

Los críticos de "The New York Times" han elegido a los mejores del año en ocho categorías de los Oscar. A. O. Scott, Manohla Dargis y Stephen Holden han apostado por sus favoritos y en mejor película los tres apuestan por "Amour" y "Zero Dark Thirty". "Lincoln" y "Beasts of the southern wild" tienen el voto de Scott y de Holden, pero no el de Dargis, que se inclina por "Silver Linings Playbook", "The Master" y "Moonrise Kingdom". Aquí tienes sus votaciones:

BEST PICTURE

A.O. Scott

  • Amour
  • Lincoln
  • Beasts of the Southern Wild
  • Django Unchained
  • Zero Dark Thirty
Manohla Dargis
  • Amour
  • The Master
  • Silver Linings Playbook
  • Moonrise Kingdom
  • Zero Dark Thirty
Stephen Holden
  • Amour
  • Lincoln
  • Beasts of the Southern Wild
  • Argo
  • Zero Dark Thirty
Best Director 

A.O. Scott
  • Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty"
  • Michael Haneke "Amour"
  • Steven Spielberg "Lincoln"
  • Quentin Tarantino "Django Unchained"
  • Benh Zeitlin "Beasts of the Southern Wild"
Manohla Dargis
  • Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty"
  • Michael Haneke "Amour"
  • Paul Thomas Anderson "The Master"
  • Wes Anderson "Moonrise Kingdom"
  • David O. Russell "Silver Linings Playbook"
Stephen Holden
  • Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty"
  • Michael Haneke "Amour"
  • Steven Spielberg "Lincoln"
  • Ben Affleck "Argo"
  • Benh Zeitlin "Beasts of the Southern Wild"
Best Actor 

A.O. Scott

  • Daniel Day-Lewis "Lincoln"
  • Liam Neeson "The Grey"
  • Joaquin Phoenix "The Master"
  • Jean-Louis Trintignant "Amour"
  • Denzel Washington "Flight"
Manohla Dargis
  • Jack Black "Bernie"
  • Denis Lavant "Holy Motors"
  • Joaquin Phoenix "The Master"
  • Jean-Louis Trintignant "Amour"
  • Denzel Washington "Flight"
Stephen Holden
  • Daniel Day-Lewis "Lincoln"
  • John Hawkes "The Sessions"
  • Joaquin Phoenix "The Master"
  • Jean-Louis Trintignant "Amour"
  • Denzel Washington "Flight"
Best Actress 

A.O. Scott

  • Marion Cotillard "Rust and Bone"
  • Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"
  • Nina Hoss "Barbara"
  • Emmanuelle Riva "Amour"
  • Rachel Weisz "The Deep Blue Sea"
Manohla Dargis
  • Emayatzy Corinealdi "Middle of Nowhere"
  • Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
  • Nina Hoss "Barbara"
  • Emmanuelle Riva "Amour"
  • Rachel Weisz "The Deep Blue Sea"
Stephen Holden
  • Marion Cotillard "Rust and Bone"
  • Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
  • Charlotte Rampling "The Eye of the Storm"
  • Emmanuelle Riva "Amour"
  • Quvenzhané Wallis "Beasts of the Southern Wild"

Etiquetas:

33 comentarios to ''Los mejores del año para los críticos de The New York Times"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Parece que al final a todos los que criticabais a Felipe, él llevaba razón con Cotillard;-)

    Me sorprende que a Affleck le ninguneén tanto, y eso que no es santo de mi devoción, y que valoren también a amour. Todavía me acuerdo que en Cannes tanto amour como holy motors no despertaron mucho entusiasmo, solo las interpretaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amour no despertó tanto entusiasmo en Cannes, sólo se llevó la Palma de Oro

      Eliminar
    2. La gente cuando habla está muy desinformada. Decir que no despertó entusiasmo en Cannes, cuando fue la película triunfadora por unanimidad, tanto por el jurado como por la crítica como por la ovación de minutos en pie por el público el día de su estreno en Cannes...

      Eliminar
    3. En estricto rigor la película más ovacionada en Cannes fue The Paperboy

      Eliminar
    4. No hablo sin conocer porque seguí Cannes, y recuerdo que el comentarista de TVE, como si fuese ayer, dijo que Amour no despertó mucho entusiasmo aunque las interpretaciones si. Amour, no causó, vuelvo a repetir, entusiasmo, pero era la mejor de las presentadas ese año.

      Eliminar
    5. Pero tu estas tonto o que...todos te dicen que gano la Palma de oro y tu sigues insistiendo...Amour fue la pelicula que desperto mas entusiasmo,sino no fuera asi,como gano segun tu?

      Eliminar
    6. Cuando hablan de despertar entusiasmo debemos separar la opinión del jurado de la de los medios. Nicole Kidman o Marion Cotillard fueron más populares y mejor recibidas por los medios de prensa que cubren el festival que los actores de Amour. De hecho The Hunt o The Paperboy fueron más comentadas por la crítica que Amour, y es lógico ya que The Hunt y The Paperboy son muy controversiales

      Eliminar
    7. Tienes razon,pero hablando de premios,esta claro que hablamos del jurado y la critica donde Amour fue la que mas entusiasmo desperto...si hablamos de los medios tambien hablaron mucho de Kristen Stewart y Robert Pattinson,ya que igual que los actores que tu citas son mas populares que los de Amour y tambien estuvieron en peliculas controversiales,pero eso no los hace favoritos a nada.

      Eliminar
    8. Los recuerdos de JcCo como ai fueran ayer, se pierden en el tiempo, y no recuerda nada. Menos mal que está la hemeroteca y el archivo de TVE. Todos los medios y criticas nacionales e internacionales fueron unánimes: obra maestra. Tanto el reportaje que se dedicó en TVE:en Informe Semanal a Cannes y, en Dias de Cine, la calificaron igual. No le dieron mas premios en Cannes porque no pueden. Y el público la ovacionó durante minutos, consulta hemerotecas. Yo creo que JcCo vive en un mundo paralelo que recuerda y pasa lo que le da la gana.

      Eliminar
    9. Es entendible que le dedicaran un programa completo a Amour porque fue la ganadora de Cannes, pero no es una obra maestra

      Eliminar
    10. De todos modos parece que aqui no se pueda hablar sin que te insulten macho, vaya peña. No he visto amour y no doy una opinión personal. Recuerdo que los medios, por lo menos tve, que era la que seguía Cannes más en profundidad, comentó que ninguna llegó a gustar mucho, incluso a holy motors no la ponían nada bien. Luego me sorprendió que para la crítica yankee supusiese lo contrario. No tengo nada en contra ni de amour ni de sus intérpretes porque no la he visto. Me remito a lo que recuerdo del festival, PUNTO. Ahora llamadme, tonto, imbécil, retrasado, porque parece que en este foro no se puede discutir con personas adultas sin faltar a la persona de uno, NO HAY MANERA.

      Eliminar
    11. Consulta la web de TVE, Por ejemplo Dias de Cine y verás que no es así. Si alguien te insulta no estoy de acuerdo, pero no entiendo la cabezonería cuando la gente te suministra datos y que consultes la hemeroteca y te empecinas en lo mismo. Medios que nombraron la película como obra maestra: Times, Le Monde, The Guardian, The Indrpendent, The New York Times, Los Angeles Times, Cahiers de Cinema, Sound and Sign, Corriere della Sera, El Pais, El Mundo, La Vanguardia, Cinemania..
      TV: Programas de cine de NBC, ABC, TVE, 2 France, Euronews, etc...

      Por favor, ademas, la sesión donde se proyectó la película en Cannes se cerró con una ovación y un clamoroso aplauso. El mismo cuando se le dió la Palma de Oro en el patio de butacas. Hay que ser cabezón.

      Eliminar
    12. Y ademas dices: "la crítica yankee supusiera lo contrario". Es decir, empeñado en que la prensa y los medios acreditados en Cannes decían lo contrario. Cuando todos los medios, críticos, especialistas, etc... La aclamaron unanimemente. Como te han dicho consulta la hemeroteca.

      Eliminar
    13. La Academia de cine Europea ha reconocido a Amour como la mejor película europea del año, a su director, interpret, etc...

      Eliminar
    14. JCo hablaba de TV y no de los medios de otros países, además los medios de prensa dieron más importancia a the hunt, the paperboy o rust and bone que amour. The Paperboy por ejemplo recibió la mayor ovación del certamen, no solo este año, sino de toda la historia del festival.
      Y lo de la academia europea ¿qué tiene que ver? el año pasado ganó melancholia y en cannes recibió hasta pifias

      Eliminar
    15. Lo de la Academia europea viene porque ha sido una peli reconocida en Europa ( se extrañaba de eso). Lo que han dicho los anteriores no hablan solo de los medios escritos tambien de las televisiones y los programas especializados en cine. Encima, tuvo una gran ovación y fue reconocida por todos los medios. No sé que no entendeis, y encima la reconocio el jurado con todos los premios.. Que no se entiende. Simplemente esta en las noticias, en los medios, en las criticas, en los reportajes. Que no se entiende..
      Hasta la propia quiniela que hacen todos los corresponsales de todOs los medios le daban la puntuación mas alta... No lo entendeis...

      Eliminar
    16. Sabía que Marion Cotillard fue muy aplaudida por los críticos gracias a su interpretación en Rust and Bone.




      Felipe.

      Eliminar
    17. Para colmo, otro dice que Paperboy se recibio "con la mayor ovación de la historia de Cannes". Otro que dice lo que le da la gana. Paperboy fue recibida con ovación igual que Amour y otras películas, o en ptras ediciones muchas películas como Volver de Almodovar, de entre muchas, repito, pero no la mayor de la historia como dice este anónimo.
      En Cannes hay películas que se han aplaudido durante mas de 10 minutos como Viridiana de Luis Buñuel, La Conversación y Apocalypse Now de Coppola, Taxi DriveR de Scorseser la mas reciente Dancing in the dark de Lars von trier. Que dejo al patio de butacas descompuesto ppr la dureza y la genialidad.
      Asi que, por favor deje de liar por tal de llevar razón en algo que todo el
      Mundo le dice lo contrario sobre unos hechos.

      Eliminar
    18. Efectivamente Cotillard fue aclamada igual que Kidman y que Riva en Cannes. Pero eso no tiene nada que ver con lo que empezó esto que es que alguien dijo que solo los actores de Amour fueron reconocidos en Cannes, cuando gano la Palma de Oro. Encima para salir del entuerto dice que en Tv y ya le han dicho que fueron unanimes todos los medios, prensa y television, europeos y americanos.

      Eliminar
    19. Anónimo The Paperboy fue la película más ovacionada en la historia de Cannes, y me refiero a ovación de pie aplaudiendo, hasta ese momento era Drive la cinta que más minutos recibió de ovación a pie, pero este año la superó The Paperboy

      Eliminar
    20. Y de las tres la que recibió el premio de Cannes fue Riva, para colmo junto con los ptros premios de la pelicuka Amour. Y nadie discutió ninguno de los premios. A todo el mundo le pareció justo que ganará Amour, estando otras buenas películas como Hunt, Paperboy, Iceman, etc...

      Eliminar
    21. en Cannes Amour solo se llevó la palma de oro, y sobre the paperboy, me refiero a ovación de pie, no a que haya sido la mejor pelicula ni la mejor criticada

      Eliminar
    22. Ahora el de la ovacion habla de pie, y luego dira a la pata coja. Que yo sepa cuando la gente aplaude ovacionando lo hace de pie. O es que hay una modalidad tumbado. Y cuando la gente no se puede levantar pues se queda sentado. Tanto ahora como en los años 60. Las mayores ovaciones de pie o a la pata coja en minutos han sido para Dancing in the dark en su tiempo, Viridiana, Taxi Drivef, etc.... Esto es para mearse... El Anonimo de los minutos y segundos de las ovaciones.. Es absurdo. Lo que tienes que hacer por si no la has visto es ver Amour, para que sepas porque la ovacionaron, la reconocieron todos los medios, y la premiaron y nadie lo discutió porque todo el mundo estaba de acuerdo.

      Eliminar
    23. ya vi Amour y no me refiero a su calidad solo a aportar un dato que confirmo no sabias, como reglas de buena educación. Un repaso al manual no te haría mal

      Eliminar
    24. ya paren de hablar de la vieja riva no sera nominada al oscar. punto

      Eliminar
    25. Decir que se ovaciona de pie y que Paperboy se llevó la mayor de la historia de Cannes.. Lo primero no es ningún dato y lo segundo es mentira. Si ppr decir esp te falto la educación..creo que eres muy suceptible, porque peor falta de educación es confundir. Resumen: Amour reconocimiento con Palma de Oro, reconocimiento de medios y crítica, reconocimiento de publico en Cannes (que sean reconocidas, ovacionadas o premiadas otras pelis no contradicen esto)

      Eliminar
    26. Pues has demostrado tu ignorancia porque The Paperboy sí se llevó la mayor ovación de pie en la historia de Cannes, informate antes de escribir, patético.

      Eliminar
  2. La única actriz que aparece en las tres votaciones es Riva, los actores que aparecen en los tres son Hawkes, Joaquin Phoenix y Whasington

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no,Hawkes aparece solo en uno...en los tres aparecen Joaquin Phoenix,Jean-Louis Trintignant y
      Denzel Washington.

      Eliminar
    2. Me he confundido. Hawke ppr Tretignant. Lo siento

      Eliminar
  3. Ami se me hace injusto que ignoren totalmente a Ang Lee y Life of Pi..Argo por fin obtiene lo que merece....Los favoritos son Zero Dark Thirty y Amour,confirmandose como los favoritos de la critica.

    ResponderEliminar
  4. Parece que a Dargis no le gusto nadita Lincoln. Ninsiquiera DDL en sus elecciones

    ResponderEliminar
  5. y Les Miserables, malditos newyorquinos, los odio, olvidarse de Les miserables donde las personas en el cine se paran a aplaudir, es imperdonable eso

    ResponderEliminar