Última hora

Nominaciones del gremio de actores

Por Javier Escartín Gómez - 12/12/12 69 Comentarios

- "Lincoln" y "Silver Linings Playbook" lideran con 4, seguida por "Les Misérables" con 3.
- Emmanuelle Riva, Joaquin Phoenix, Matthew McConaughey y Amy Adams, grandes ausentes. 
- "Best Exotic Marigold Hotel" se cuela en Mejor Reparto, en detrimento de "Zero Dark Thirty" que se tiene que conformar con la única nominación para Jessica Chastain. 
- Sorpresas: Helen Mirren, Naomi Watts, en Mejor Actriz, y Javier Bardem, Maggie Smith y Nicole Kidman en secundarios. Olvido absoluto de "Django Unchained"
- Los ganadores, el 27 de enero.

MEJOR REPARTO
ARGO
THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
LES MISÉRABLES
LINCOLN
SILVER LININGS PLAYBOOK

MEJOR ACTOR
Bradley Cooper, SILVER LININGS PLAYBOOK 
Daniel Day-Lewis, LINCOLN 

John Hawkes , THE SESSIONS
Hugh Jackman, LES MISÉRABLES
Denzel Washington, FLIGHT 

MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain, ZERO DARK THIRTY 

Marion Cotillard, RUST AND BONE 
Jennifer Lawrence, SILVER LININGS PLAYBOOK
Helen Mirren, HITCHCOCK 
Naomi Watts, THE IMPOSSIBLE  

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin, ARGO 

Javier Bardem, SKYFALL 
Robert De Niro - SILVER LININGS PLAYBOOK
Philip Seymour Hoffman, THE MASTER 
Tommy Lee Jones, LINCOLN

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Sally Field, LINCOLN 
Anne Hathaway, LES MISÉRABLES 
Helen Hunt - THE SESSIONS 
Nicole Kidman - THE PAPERBOY
Maggie Smith - THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL

69 comentarios to ''Nominaciones del gremio de actores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La única sorpresa, Kidman, espero que Jennifer gane su premio a pesar de su juventud, es un talento en potencia y ya se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces los que comentamos en este blog. Nicole Kidman merecia al menos aparecer en el listado.

    Muy sorprendido con varias de las nominaciones

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi la mayor sorpresa es que no este Emmanuelle Riva

    ResponderEliminar
  4. se lo cobraron duro a The Master, mucho cienciologo o no les gustó lo que dijo phoenix(hoffman se salva por ser respetado en el gremio) estos nombres, aunque la mayoria esperados, solo resalta lo dicho anteriormente, este grupo vota como le da la gana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente analizar la carrera al Oscar, más que un análisis de las virtudes cinematográficas o de análisis fílmico es una análisis de las filias y las fobias, de las campañas de marketing y otras cosas por el estilo. Estoy de acuerdo contigo, hay mucho cienciologo en esa comunidad. Tambien tiene razón quien dijo que la mayoría de estos asociados, que son decenas y decenas de miles, no ven películas con subtítulos, etc...
      Eso sí, solo una pequeña parte de miembros del SAG son miembros de la Academía y tienen derecho a votar a los Oscar. Y esa pequeña parte del SAG si es un porcentaje importantísimo en el número de votos para el Oscar.
      Por eso, es posible, que varíen las nominaciones de los Oscar con respecto a las del SAG, con gente que sí lee subtítulos. Teniendo en cuenta a los interpretes de The Master o de Amour.

      Damian

      Eliminar
  5. Golpe cuasi mortífero para Joaquin Phoenix.

    ResponderEliminar
  6. y por supuesto Nicole Kidman doble nominación, esta junto a la de película para televisión!

    ResponderEliminar
  7. Me parece inconcebible que Phoenix no este dentro de los nominados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. A parte de que puede que sea antipático o maleducado (vaya excusa para no nominar a alguien) su interpretación es brutal.
      No he visto a los demás nominados, tampoco voy a prejuzgar, pero veo difícil que Bradley Cooper, por ejemplo, esté mejor que él.

      Eliminar
  8. Bien por Kidman y Watts! Apuesto a que irán a la ceremonia de la mano como buen super amigas que son. La nominación de Nicole a los SAG la veía imposible, así que creo que mañana se colará en los GG puesto que la adoran.

    ResponderEliminar
  9. Kidman debería ganar algo. No he visto "The Paperboy", aúnque en la Tv-Movie "Hemingway & Gellhorn" esta grandiosa. Es una gran actriz....

    ResponderEliminar
  10. Les gusto ver a Nicole Kidman masturbandose en The Paperboy jaja.

    Pues casi muertos estan Ann Dowd y McConaughey. Los puestos de Watts y Mirren creo que seran tranquilamente sustituidos por Riva y Wallis o por lo menos una de ellas, pero dudo mucho que este sea el quinteto oficial de actrices. Falta la carta britanica y ellos pueden jugar a favor de Riva o Mirren. La mas beneficiada de todas es Cotillard que al parecer si surtio mucho efecto la autocampaña.

    Por otro lado tal parece que la unica carta de Harvey en las categorias principales es SLP, aunque no este ahora como frontrunner. Definitivamente no es su año. Ya dicen quien mucho abarca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Quien es felipe dumas varon? Yo no soy eh me parece que hay muchos que no te soportan Felipe jajajajaja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Emmanuelle Riva no era elegible,por lo mismo que Wallis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riva sí era elegible, solo que no la quisieron nominar

      Eliminar
    2. 'Amor' no es elegible en estos premios por la misma razón que 'Bestias del sur salvaje'.

      Eliminar
    3. Sí era elegible, los actores extranjeros pueden pedir un permiso para ser nominados, como nominaron a Marion Cotillard por La Vie en Rose y como la nominaron ahora. No nominaron a Riva por la simple razón de que no les pareció la mejor actuación del 2012

      Eliminar
    4. Desde luego está claro que no la nominaron a Riva, ahora aventurar por qué no es más difícil, puede que porque no vieran la película, porque unos votaran a sus amigos, otros a quien les cae bien, otros los que han influido la campaña de promoción, y alguno la que le ha parecido la mejor interpretación del año. ¿Alguien cree que esas decenas y decenas de miles han visto una película sin estrenar como Los Miserables?
      También puede que no votaran a Riva debido a que no sepan lo que quiere decir porque la pizza y los eruptos no les hace poder leer los subtitulos de Amour, porque cualquiera sabe cuales son los motivos de votar de ese gran número de interpretes. Un saludo

      Damian

      Eliminar
  12. Asier Heredia12/12/12 15:55

    Comentarios y opiniones:
    -Fuerte golpe ante "The master" y Joaquin Phoenix empieza a caer del quinteto cuando todos esperábamos que el que cayese fuera Cooper. ¡Espero que de la sorpresa Hopkins!

    -La mayor ausencia es la de Emmanuelle Riva, que parecía ya una segura nominada. Aunque creo que, de momento, no tiene la nominación perdida pues en lo que llevamos de carrera es la favorita de la crítica con un premio más que Jessica Chastain.

    -Estoy seguro que entre Helen Mirren y Naomi Watts, alguna deberá caer. De momento parece ser que Mirren tiene más posibilidades de nominación que Watts, pero es cuestión de esperar.

    -Me extraña que no nombren a Quvenzhane Wallis en las menciones de los ausentes. Cada vez se le hace la nominación más difícil, aunque empezó la carrera como una de las favoritas.

    -Javier Bardem empieza a hacerse un hueco entre los nominados seguros desbancando a otros contendientes como Redmayne, Di Caprio, McConaughey, Waltz...

    -En mejor actriz de reparto me alegro por la nominación de Nicole Kidman pero pienso que la de Maggie Smith está sobrebalorada. Es una de mis actrices preferidas, pero he de reconocer que si su interpretación está entre las cinco mejores del año, el listón está muy bajo. Existe Adams, Barks, Dowd...

    -Veo un poco de retroceso para "Les Misérables". Me hubiera gustado ver a Eddie Redmayne o Samantha Barks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Wallis no la nombran como ausencia porque no era elegible: como no tenían dinero, en la película contrataron a actores que no eran del gremio (no profesionales) y por tanto Beasts of the Southern Wild no era elegible en los SAG. Pero cada nominación cuenta, y que no esté nominada aquí no le va a favorecer.

      De todos modos, creo que al final si la nominarán al Oscar. Mi apuesta sigue siendo: Lawrence, Chastain, Cotillard, Riva y Wallis. Runner-ups podrían ser Watts, Mirren y muuuy de lejos Knightley.

      Eliminar
    2. El SAG cuenta entre sus asociados entre 120000 y 160000 interpretes de todo el mundo. Han oido bien, una barbaridad de numero de asociados. Tan solo un porcentaje minusculo de esos tiene derecho a votar en los Oscar. Unos poco mas de mil de los alrededor 6000 votantes que dan los Oscar. Qué quiero decir con esto. Que la preferencia de esas decenas de miles puede coincidir o no con la de esos mas de 1000, que puede coincidir totalmente o no, que coincida o que sea representativo (indica) no quiere decir que no se puedan producir nominsciones muy diversas.
      Por ejemplo, considero que Phoenix y Adams estará nominado a los Oscar y The Master a la mejor película, a no ser que los cienciologos que abundan en Hollywood hagan una campaña de ignorancia total a la misma.
      Creo que Riva y Wallis estarán.
      Igual que creo que ZDT ganará en Mejor Película. (no la he visto, no sé si me va s gustar o no). Un saludo

      Damian

      Eliminar
    3. Asier Heredia12/12/12 21:52

      En el momento que escribí el comentario no recordaba que Wallis no era elegible y después ya era demasiado tarde. Gracias por exponer vuestros comentarios y opiniones.

      Eliminar
  13. Por cierto, solo en 1995 (y fue la primera entrega del SAG) ganó el oscar la película que no figuró en estos premios: Braveheart... No creo que Bigelow vaya a romper esa racha y teniendo el beso de la muerte de la National Board Of Review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí la va a romper. Lo que ha sucedido antes tiene el valor como se quiera interpretar. Después del primer año de los SAG se diría: cuando una peli gana el Oscar no esta nominada en reparto. Este año se dirá: los SAG siempre aciertan, excepto el año de Braveheart y ZDT...

      Eliminar
    2. Supongo que has visto Zero Dark Thirty? O eres otro snob más?

      Eliminar
  14. mi tristeza es dejaron fuera a AMY ADAMS.... parece que barks dowd y watson estan fuera

    ResponderEliminar
  15. Muy bien por Bardem,

    ResponderEliminar
  16. jajajaj watson fuera? y cuando estuvo dentro? jajajajajaajajjajajajajajajajajjaja en serio creían que Watson estaba en la carrera por el por una película hipster. Esos son los críticos que a veces les da por ser alternativos xD

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente me gusta Maggie Smith, pero no creo ni mucho menos que tenga una de las cinco mejores actuaciones del año.

    ResponderEliminar
  18. La categoría de mejor actor de reparto es perfecta. Ese debe ser el quinteto postulado para los oscar

    ResponderEliminar
  19. No creo que Dhango unchained haya sido vista por el SAG me cuesta mucho pensar que no le vayan a dar una sola nominación!!!

    ResponderEliminar
  20. Feliz por Robert De Niro!

    Increíble la ausencia de Phoenix... ¿Alguien sabe si Emmanuelle Riva era elegible? De no ser así que injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí era elegible solo que no la quisieron nominar

      Eliminar
  21. Bien por De Niro!!!! aver si este año le nominan al oscar que hace 21 años que no le nominan

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre lo dije: E. Riva no tenía segura su nominación. Su interpretación es magnífca, pero quienes votan aquí (y en los Oscar) no suelen ver ese tipo de filmes o apoyar mucho a europeos. Pocos tienen la suerte dr Cotillard, Bardem o Cruz de ser queridos internacionalmente. Una lástima, pero así son los premios.

    ResponderEliminar
  23. Pues predicciones:

    ELENCO:

    Gran retroceso para ZDT y sus posibilidades de triunfo. Ya se que muchos dirán que se debe nominar el elenco... Bueno, en los SAG no siempre funciona así - Million Dollar Baby (Que solo tenía a 3 representantes), Slumdog Millionaire y The Hurt Locker entre otras fueron nominadas, más por la cuestión del peso del filme. Solo Braveheart logró el premio del Oscar sin ser nominada. Así que el filme de Bigelow tuvo un golpe bajo

    ACTOR:

    Durisimo golpe para Joaquin Phoenix. Su raro comportamiento y su falsa disculpa dos meses después está afectando sus posibilidades. Si no logra una de las nominaciones al BAFTA/GG, está fuera automaticamente.

    ACTRIZ:

    Les dije que Riva tenía casi imposible que lograra una nominación aquí en el otro post. Con esto no quiero decir que Riva este fuera de la carrera, pero tengan en consideración que no siempre los favoritos de la critica se nominan -Albert Brooks, Shailene Woodley, Bill Murray (1998), Sally Hawkins- y con el reporte de Thompson presente de que "Amour" no ha gustado al AMPAS como parecía. Cotillard logra en estos dos días resurgir de tal manera que llega para competir por una de las plazas restantes, al igual que Watts. No subestimen a Mirren. Por último, ante la ausencia conocida de Wallis, la cual todos conocemos el porque, ella necesita por obligación tener la nominación al GG.

    ACTOR DE REPARTO:

    Definitivo, el más beneficiado Javier Bardem, señoras y señores. Nuevamente haciendo historia. Ahora si, parece que Tommy Lee Jones tiene el camino fácil para ganar un segundo Oscar después de todo...

    ACTRIZ DE REPARTO:

    De verdad Kidman será candidata sorpresa o será de esas nominaciones raras que tiene el SAG -Cloris Leachmann, Armie Hammer, Hilary Swank (2010)-. Esta categoría solo tiene 3 nombres seguros. La más perjudicada Ann Dowd -Necesitaba el SAG-

    ResponderEliminar
  24. Se van a arrepentir con Phoenix... cuando toda esta pandilla de conservaduristas y retrógrados mamarrachos miren atrás en la historia en busca de fallos reivindicados por el público y el reconocimiento histórico en el cine en general, entonces, se acordarán de él y dirán: "¿como pudimos ser tan sumamente estúpidos...?"


    En fin, una tragedia, por Joaquin, por Adams, por DiCaprio y Waltz (¿Alan Arkin? ¿really?...)... ¿EN QUE ESTÁ PENSANDO EL GREMIO DE ACTORES?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente no piensan lo mismo que tú. No se a qué viene tanto dramatismo con la no inclusión de Joaquin Phoenix la verdad. El primero al que le importa un carajo los premios es a él. Pd: Arkin está excelente en Argo (y eso que no me gusta mucho la película).

      Eliminar
  25. En Película, personalmente no me sorprende la no inclusión de "Zero Dark Thirty" ya que este año hay más película de actores que la de Bigelow, que se centra más en una excelente interpretación de Chastain... Tampoco me sorprende la ausencia de "The Master" que con Joaquin Phoenix han tenido ciertos problemas para vender la película ante los académicos y los gremios... pero si me sorprende la desaparición de "Moonrise Kingdom" o "Django Unchained"... dos películas bastante corales y con actores de consideración... la inclusión de "Best Exotic Marigold Hotel" es evidente que es gracias al voto británico del gremio.

    En Actor Principal, palo importante a las aspiraciones de Joaquin Phoenix al ser excluído del quinteto nominado... seguramente castigado por sus declaraciones antes de la temporada de premios. Sin embargo, aun pienso que Joaquin Phoenix va a tener nominación en los Globos de Oro y los BAFTA y eso le puede bastar para tener apoyo para las nominaciones de la Academia. Sigo pensando que se caeran Jackman o Washington.

    En Actriz Principal, la no participación de Wallis y la ausencia de Riva había abierto bastante el abanico a otras candidaturas, aparte del enfrentamiento del año "Lawrence vs Chastain"... de esto, han sacado tajada Cotillard, Watts y Mirren, que consolidan sus posibilidades tras una primera semana bastante duditativa... pero hay que recordar que Wallis y Riva si estarán en los Globos de Oro y los BAFTA.

    En Actor de Reparto, la única duda que había era para quien era la quinta plaza (Bardem, Waltz, MacCounaghey, Ezra)... y el gato al agua se lo ha llevado Javier Bardem, seguramente gracias al apoyo del voto británico... si Bardem logra tb nominación en los Globos de Oro o el BAFTA, podemos estar ante el primer intérprete con nominación de la saga Bond.

    En Actriz de Reparto, sorpresa monumental ante la no inclusión de Amy Adams (tal vez movido por el voto de castigo a "The Master") y las nominaciones de las ausentes hasta ahora en la Carrera, Nicole Kidman y Maggie Smith... Ann Down, Judi Dench, Samantha Barks o Emma Watson estaban a la expectativa... pero tampoco han tenido suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro con Emma Watson y a mi me parece una actriz del montón mas bien bajo, como para ser de las mejores actuaciones del año ¿tan buena es su película? pues mucho ha cambiado desde el año pasado que dejo que desear como bruja... por el resto, de acuerdo al 100% no es una ataque sino sorpresa mayúscula que la nombres.

      Eliminar
    2. Sí, TAN buena es su película. Y si bien no quiero ver a Watson en los Oscar este año(aunque realmente está muy bien en perks, deberías comprobarlo por tu cuenta), espero que lo logre el año que viene con "The Bling Ring"...

      Eliminar
    3. togusa Emmanuelle Riva sí podría competir en los SAG, solo que los votantes no quisieron darle la nominación. Y en cuanto al Bafta, también lo pongo en duda, si ni siquiera apoyaron a Sally Hawkins, con todos los premios de la crítica a su favor, porque Hawkins ganó más premios que Riva, y ni mucho menos a olivia colman, ¿qué te hace pensar que nominarán a Riva? y dudo también de wallis, elle faning ha cosechado mejores críticas que wallis en el reino unido.

      Eliminar
    4. Anónimo, no he dicho que Riva no pudiera competir en los SAG... he hablado de "ausencia" de Riva, no de "no participación"... he dado por hecho que su no nominación ha sido pq no ha sido considerada por lo votantes.

      En cuanto a Emmanuelle Riva, estoy convencido que, al menos en los BAFTA, va a lograr ser nominada... y recuerdo que los Globos de Oro lo dan los corresponsales extranjeros... por lo que puede haber sorpresas de actrices no "angloparlantes" en las nominaciones.

      En cuanto a Wallis, que Elle Fanning haya logrado mejores críticas en el Reino Unido es lógico ya que "Ginger & Rosa" es brítanica... pero "Beasts of Southern Wild" ha encantado a la crítica de EEUU y a muchos académicos de ese país. Si una de las dos es nominada me decanto claramente por Wallis.

      Respecto a Emma Watson, sus menciones de distintas críticas de EEUU la hacían, al menos, ser considerada como posible nominada en los SAG... está claro que, al no ser nominada, pierde "chance" en la Carrera

      Eliminar
  26. Uh! :/ creo que es la daga para Phoenix...

    Sorprendentes nominaciones.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro mucho por Cotillard :) Como digo, aunque Chastain y Lawrence sean las favoritas, creo que luego viene ella, Wallis y Riva. Mirren y Watts son las aspirantes, pero creo que Mirren tendría más posibilidades que Watts.

    Actor de reparto es una locura de categoría. Ahora entra uno, ahora el favorito no lo nominan... Sorpresa mayúscula la de Kidman y gran palo a The Master en general, sobretodo por Phoenix.

    A Zero Dark Thirty se le pone difícil no tener la nominación del elenco en favor de Lincoln, pero por todos es sabido que no es una cinta especialmente coral...

    Cada vez tengo más ganas de verlas TODAS! jeje

    Veremos mañana que pasa :D

    ResponderEliminar
  28. Lo de Nicole Kidman parece una burla, ahí deberían estar Dowd o Adams! Por lo demás, feliz con la inclusión de Smith...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole Kidman recibió excelentes críticas por su papel en The Paperboy, Peter Bradshaw comentó que es su mejor interpretación desde To Die For, y Roger Ebert que era una de sus mejores actuaciones en toda su carrera.
      También la revista Time dijo que la actuación de Kidman superaba a la de Cotillard y Riva y que era ella (Kidman) la que merecía la Palma de Oro a la Mejor Actriz en Cannes.
      Por otro lado cada vez que The Paperboy se presentaba en un festival los críticos alababan su interpretación. Los críticos de Indiewire la postularon como una de las diez mejores interpretaciones femeninas del año.

      Eliminar
    2. ¿Mejor que Dowd o Adams? (esa es la pregunta crucial, y la respuesta: "ni de coña", si los gremios no fueran todos miembros de la cienciología, ahí debería estar Adams, y no se diga más...)

      Eliminar
    3. como la favorita personal no está en el grupo la primera arma que se utiliza es la conspiración, el arma de los ignorantes por lo demás. Kidman con The Paperboy logró excelentes críticas solo que los premios de estos críticos en vez de premiar lo que a ellos realmente les gustaba preferían predecir a las nominadas y/o ganadoras del oscar

      Eliminar
    4. Ah, claro la conspiración es el arma de los ignorantes, Ja! Solo porque los críticos le tiren rosas a Kidman significa que estuvo mejor? ¿Entonces por qué ni la mencionaron en los premios de la crítica?... pfff... ¿solo predecir los nominados a los Oscar? Esos si que son argumentos sólidos, jajaja

      Eliminar
    5. por favor si leyeras un poquito sabrías que la actuación de Kidman recibió mayores elogios que la actuación de Adams, Watson, Field, etc. El que los premios de la crítica no la nominen no significa que no les haya gustado.
      El año pasado los críticos alabaron la actuación de olivia colman en tyrannosaur y ni siquiera fueron capaces nominarla poniendo en su lugar a charlize theron o viola davis que no recibieron los mismos elogios que Colman. Y todo porque los premios de la crítica prefieren predecir los nominados al oscar en vez de premiar lo que de verdad les gustó.

      Eliminar
    6. Kidman ha sido injustamente olvidada simplemente porque "The Paperboy" debe ser un truño de película, pero en Cannes su interpretación recibió muy buenas críticas y se la postulaba, como aqui dicen, como favorita para la Palma de Oro. Los que hemos seguido la carrera desde los festivales europeos pensabamos que Kidman era segura nominada: muy buenas críticas en un festival extranjero y prestigioso, una grande y encima en una categoría en que no hay tantas "stars" como la de actriz de reparto.

      Eliminar
    7. Incluso que yo, que no predecía nada a Kidman en esta carrera, se de antemano las excelentes criticas que recibió Kidman por su rol en "The Paperboy". Times Magazine la consagró como la mejor actuación feménina del año frente a competidoras fuertes como Riva. Guy Lodge la mencionó como su opción favorita para ganar el premio en Cannes -Y él sabía que con Nanni Moretti en el jurado, nunca le iban a dar oportunidad por el premio-.

      De hecho esta es con diferencia la actuación más aclamada de Kidman en años. Desafortunadamente la temática y las criticas del filme hicieron que sus opciones se diluyeran. Antes de sacar conclusiones de que es una conspiración de los dianéticos -Qué no sé si sabias, pero Kidman está en su lista de "personas rechazadas", lejos de apoyarla la excluyen y esa lista la puedes checar por Internet- lee las reseñas de la actuación de Kidman desde Cannes y aún con las criticas negativas hacia el filme, Kidman sale airosa.

      Solo porque los críticos le tiren rosas a Kidman significa que estuvo mejor? ¿Entonces por qué ni la mencionaron en los premios de la crítica?

      Incluso dentro de los premios de la critica en votaciones se forman bloques opositores para impulsar o no a sus favoritos y en ocasiones algunos recientes -Como Washington- se dedican más a predecir los Oscares.

      No se si leiste la nota que escribió Eldestein tras el triunfo de Rachel Weisz en los NYFCC. El decía que después de CUATRO RONDAS DE VOTACION, tuvieron que elegir a otra de descarte porque los grupos de apoyo entre Lawrence y Chastain no llegaron a sobrepasar el empate. Weisz tiene una actuación extraordinaria, pero el hecho que un votante de los criticos diga, tuvimos que elegirla porque era nuestra tercera opción -Al igual que pasó con Cameron Diaz en 1998 entre los fans de Fernanda Montenegro y Ally Sheedy-, indica que Weisz nunca fue su primera opción después de todo.

      También si nos vamos a eso, el año pasado Michael Shannon, Keira Knightley y Elizabeth Olsen siempre estuvieron en las listas de las mejores actuaciones de criticos y si usaramos tu lógica, ninguno de ellos estuvo muy presente en las premiaciones -Shannon sería una posible excepción, pero al final no logró estar más alla de los premios pequeños-

      Eliminar
  29. Respecto a The Perks of Being a Wallflower: creí que se colaría en mejor reparto... que pena! Realmente lo hubiera merecido... y fans de Watson, tranquilos, aún tiene probabilidades de colarse en los GG, como actriz de comedia (aunque no va a llegar a los Oscar, eso seguro -y recuerden mis palabras- va a ocurrir el año que viene con "The Bling Ring", lo nuevo de Sofía Coppola)

    ResponderEliminar
  30. Emma Watson no iba a ser nominada al SAG, evidentemente. Watson tiene más chance en los GG's y en los BAFTA's por ser british.

    Aparte, no creo que a ella le quite el sueño, por ahora, el obtener o no una nominación al Oscar, ya que le vienen película como The Bling Ring de Coppola y Noah de Aronofsky donde su personaje es SUMAMENTE importante en la trama y tiene material para lucirse y obtener nominaciones (lean el guión filtrado). Aunque ya con cuatro nominaciones a los premios de la crítica esta SUMAMENTE bien para ser su primer papel importante post-Potter.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 15:46, si checas en Goldderby, "Amour" SI ERA ELEGIBLE para ser nominada. No se de donde diantres sacaste esa cuestión de que no. Incluso Michael Haneke fue a los Q&A del SAG para promocionar al filme.

    ResponderEliminar
  32. Lo fans de Watson estamos tranquilos, como dice Mariano, si no es este año el que viene con la de Coppola. Solo hay que ver que recien salida de una saga como Harry Potter, a la primera pelicula en la que le dan un personaje con potencial recibe nominaciones y premios, osea que es una actriz MUY CONSIDERADA, por mucho que os joda.

    Y dicho esto y con la de Coppola el año que viene (y la de Aranosfki, que seguro ayuda a reforzarla más), aun hay opciones este año en los GG y sobre todo los Bafta.

    SIEMPRE CONTIGO EMMA!

    ResponderEliminar
  33. OPINION

    -MEJOR ACTOR- estoy de acuerdo con que es decepcionante ver como olvidan a joaquin y en su lugar ponen a bradley cooper, que porlomenos para mi, no le llega ni a los talones. MI PREDICCION: Daniel Day-Lewis, ya que el esta arasando con todos los premios. Otro que podria ganar es hugh jackman.

    -MEJOR ACTRIZ- esta categoria es mas complicada por que todas son muy buenas actrizes.Helen mirren Y marion cotillard son las que no veo ganando por que ya han tenido su momento. MI PREDICCION: creo que ganara entre jessica chastain o naomi watts, son las 2 que veo con mas potencial sobretodo jessica, Jennifer Lawrence es muy buena actriz pero esta pelicula no es su mejor actuacion yo considero.

    -MEJOR ACTOR DE REPARTO- esta categoria me da igual, que gane el que quiera ganar

    -MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- ya no importa si nominan a Nicole Kidman en vez de Amy Adams, ya igual la ganadora sera Anne Hathaway, y se llevara el oscar y el golden globe y el BAFTA y el satellite osea ya no importa a quien nominen en esta categoria igual anne se lo llevara. MI PREDICCION: Anne Hathaway


    ResponderEliminar
  34. MEJOR REPARTO: ARGO
    Runner-up: THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL

    MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis, LINCOLN
    Runner-up: Hugh Jackman, LES MISÉRABLES

    MEJOR ACTRIZ: Jessica Chastain, ZERO DARK THIRTY
    Runner-up: Naomi Watts, THE IMPOSSIBLE

    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Tommy Lee Jones, LINCOLN
    Runner-up: Alan Arkin, ARGO

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway, LES MISÉRABLES
    Runner-up 1: Sally Field, LINCOLN
    Runner-up 2:Maggie Smith - THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL

    Me sorprendió mucho la nominación de Nicole Kidman. Y la de Robert de Niro, que parecía olvidado. Yo no creía que Emma Watson iba a quedar nominada aquí, ya que es muy joven y el factor británico actuó en favor de Maggie Smith.
    Creo sin embargo, que si en los GG figura tiene algunas posibilidades. Los premios son 70% de chances,20% suerte y 10% de sorpresas, asique nada está dicho todavía.

    ResponderEliminar
  35. Mola ver a Robert de Niro en los premios otra vez

    ResponderEliminar
  36. Me sorprende que nominaran a Nicole Kidman, dejaron fuera a Amy Adams...
    Era de esperar que Hopkins y Phoenix quedaran fuera por la polémica.

    ResponderEliminar
  37. Vaya nominaciones al SAG!!

    *Mejor actor: Daniel Day Lewis no hace mas que confirmar que estara presente en los Oscar y en todos los premios habidos. Denzel Washington, Bradley Cooper y Hugh Jackman van afianzando su condicion de nominados, mas aun sabiendo que los dos ultimos estara en lo GG en comedia/musical. Por su parte Phoenix recibio una bofetada tremenda y se noto que se ha castigado a su cinta. Hawkes (me) sorprendio, logrando nominacion aqui, y aunque estaba muy debil en el ultimo tiempo ha logrado resurgir con el SAG que creo es el premio previo mas importante.

    *Mejor actriz: Si, Riva no esta nominada, pero no era tan sorpresivo como parece. Su interpretacion es una de las mejores, pero no ha logrado el apoyo de sus pares, lo cual es una cuestion logica si sabemos quienes son los que votan en el SAG, y Riva en el SAG es (lamentablemente) "desconocida". Lawrence y Chastain estara necesariamente en los Oscar. Cotillard, Watts y Mirren se han beneficiado de la ausencia de Riva y de la "no participacion" de Wallis. Cotillard es quien sale mas beneficiada. Mirren y Watts pueden perder sus lugares antes Wallis y Riva.

    *Actor de reparto: Javier Bardem ha demostrado que sus colegas actores lo quieren. Gente como De Niro, Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones "casi" estan adentro del Oscar.

    *Actriz de reparto: Relativa sorpresa de Kidman y Smith. Digo relativa porque en realidad no fue tanta la sopresa. Lo unico que digo es: si el quinteto de nominadas es el que nominado el SAG (Hathaway, Hunt, Field, Smith y Kidman) estariamos ante un año en que la categoria de mejor actriz de reparto seria una de las mas prestigiosas de la historia.

    ResponderEliminar
  38. MEJOR REPARTO
    SILVER LININGS PLAYBOOK

    MEJOR ACTOR
    Daniel Day-Lewis, LINCOLN

    MEJOR ACTRIZ
    Jennifer Lawrence, SILVER LININGS PLAYBOOK

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Robert De Niro - SILVER LININGS PLAYBOOK

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Anne Hathaway, LES MISÉRABLES

    ResponderEliminar
  39. Mis predicciones (obviamente a título personal):

    Mejor reparto: The best exotic marigold hotel
    Mejor actor: Daniel Day Lewis, Lincoln
    Mejor actriz: Jennifer Lawrence, SLP
    Mejor actor de reparto: Philip Seymour Hoffman, The master
    Mejor actriz de reparto: Maggie Smith, The best exotic marigold hotel

    ResponderEliminar