Última hora

Rachel Weisz en The Deep Blue Sea, la mejor interpretación del año para Vulture

Por Daniel Martínez Mantilla - 04/12/12 10 Comentarios

Cuidado con ella. Tras su sorprendente victoria en los premios de la Crítica de Nueva York, Rachel Weisz ha entrado de lleno en la inestable lucha por el Oscar a la mejor actriz protagonista. Su delicada interpretación en la melodramática "The Deep Blue Sea" (presentada a concurso en San Sebastián 2011) había pasado prácticamente inadvertida hasta ahora, pero el apoyo de la crítica ha llegado en el momento clave: la temporada de premios.

Ahora es Vulture quién considera que la de la inglesa es la mejor interpretación en cine del 2012. La mejor en general: el medio norteamericano no entiende de sexos o papeles protagonistas / secundarios. Sus razones son interesantes... aunque un tanto abstractas, todo sea dicho.

Resulta difícil llamar a una actriz ganadora del Oscar "infravalorada", pero creo que tenemos tendencia a dar por sentado el talento de Rachel Weisz. ¿Cómo explicar si no la rápida desaparación de la carrera de la interpretación para morirse que ha dado "The Deep Blue Sea" a las órdenes de Terrence Davies? En su papel de la adúltera Lady Hester Collyer, la actriz está pálida y luminosa, como si de un retrato prerafaelista estuviésemos hablando. Al mismo tiempo algo rebelde, moderno y con un toque malvado se abre camino a través del personaje. Ella no se preocupa por el estigma de abandonar su envejecido esposo en favor de un inestable piloto retirado. Ella está dispuesta a lucir su letra escarlata con orgullo. Ella reacciona de una manera eterna y exhaustia, agotándote de una de una manera maravillosa.

Gracias a su alabado papel en "The Constant Gardener", Rachel Weisz tiene ya en su bolsillo un Oscar, un Globo de Oro y el SAG. Sólo se le resistió el BAFTA al estar nominada en la categoría protagonista (cayendo ante Reese Witherspoon). 

Etiquetas:

10 comentarios to ''Rachel Weisz en The Deep Blue Sea, la mejor interpretación del año para Vulture"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues no estoy de acuerdo. Así de simple. Además, elegir la mejor actuación del año es, sencillamente, imposible e intentarlo me resulta pretencioso y propio de ignorantes prepotentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien con sus favoritos. Estamos en la temporada de premios por si no te habías dado cuenta, por lo que todos eligen a sus favoritos.

      Eliminar
    2. Entonces por qué estás en un blog de los Oscar? Acaso estos premios no escogen las mejores actuaciones del año? (al criterio de sus votantes obviamente)

      Eliminar
  2. Yo me alegro mucho de esta elección ya que vi The deep blue sea en los cines y me encantó toda la película en su conjunto pero destacaría sobre todo la fotografía y como no la actuación de Rachel Weisz que esta inmensa en su papel de mujer frustrada en el lúgubre paisaje del Londres de los años 50, de una calidad de oscar en serio te pone los pelos de punta. Y sin duda las mejores escenas son el prólogo de la película y la conversación que tiene Weisz con su portera acerca del significado del amor, absolutamente IMPAGABLES.
    The deep blue sea para mi es una película 10 y totalmente recomendable!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto si bien la película no me gustó como trabajaron el guión, la fotografía y la actuación de Rachel Weisz son sublimes. Mi actuación favorita junto a Emanuelle Riva. Espero que sus posibilidades resurjan con fuerza

    ResponderEliminar
  4. Ojalá consiga la nominación.Weisz está inmensa y la película es pura poesía.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  5. No he visto la pelicula pero si de ama de casa frustrada en un matrimon io infeliz se trata no creo que haya nadie que iguale a Julianne Moore en "Far from Heaven".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho ..aunque habrá que ver a Weisz en esta película.

      Eliminar
    2. Me parece absurdo tener que comparar unas actuaciones con otras, creo que es estúpido e inecesario

      Eliminar
  6. Son esposas frustradas, pero me atrevo a decir que sus motivaciones son totalmente distintas y sus condiciones crean particulares situaciones. Tanto Moore como Weisz están extraordinarias, no creo que sea necesario compararlas, ambas son brillantes.

    ResponderEliminar