LA Times El momentum que vive Ben Affleck en la temporada de premios a pesar de su ausencia en los Oscar muestra la inteligente estrategia que ha sabido llevar a cabo el director de "Argo" en una campaña bastante más efectiva que la de su rival "Lincoln", que no ha sido tan eficaz a pesar de estar en todos los premios importantes de la carrera.
En una recepción celebrada el pasado viernes, el actor y director de 40 años de edad se pasó por la Arlington Tavern, charlando con los bloggeros e instándoles a que no se olvidasen de su película mientras les recordaba que la historia no estaba del lado de "Argo" (Ninguna película desde 1989 el "Driving Miss Daisy" ha ganado la mejor película sin haber sido nominada para un premio director). Por su parte, Daniel Day, Sally Field y otros rostros destacados se retiraban a la segunda planta del exclusivo restaurante del Pan en la noche del sábado, quedando aislados en una zona a la que no podían acceder los periodistas.
"La energía se acaba. Llega un punto en el que no puedes hacer mucho más", dijo un ejecutivo de DreamWorks (el estudio responsable de la película de Steven Spielberg). "Estos cineastas lo dieron todo para sacar adelante la película". Snider, el ejecutivo, comentó además que esperaba que los votantes de los Oscar terminarían juzgando las películas en sus méritos, no por lo mucho que vayan dando la mano sus creadores.
Affleck (ganador del Oscar en 1998 por el guión que escribió junto a Matt Damon para "Good Will Hunting") confiesa que no ve los diferentes actos promocinales de "Argo" (innumerables proyecciones para las diferentes organizacones, apariciones personales, entrevistas) como un trabajo. En muchos de estos eventos ha estado acompañado y asesorado por George Clooney, una de las mentes políticas más inteligentes de Hollywood y productor de "Argo" junto a su socio Grant Heslov y el propio Affleck.
"No se trata de hacer campaña. Se trata de la película", comentaba el director en una entrevista previa a las nominaciones. Warner Bros. y los realizadores "Argo" no quisieron entrar más en en el tema, pero un portavoz del estudio dijo que no hubo cambios de estrategia después del olvido de Affleck en los Oscar.
A diferencia de las promociones que rodean el estreno de una película (Cuando tienes 30 segundos para convencer a la gente de por qué tiene que ir a ver tu película)", el marido de Jennifer Garner comentaba que la campaña de la temporada de premios le dio la oportunidad de discutir "Argo" de una manera más significativa. He hecho películas en las que no tenía apenas nada que decir después de los primeros 15 segundos de una entrevista" (...) Las preguntas acerca de la película me divierten. Para mí, se trata de hacer que la gente vea la película, no están centradas en los propios premios.
La única campaña de esta edición de los Oscar ha sido la orquestada contra "Zero Dark Thirty". Les ha salido tan bien, que incluso no se habla de ella, pese a que sea muy superior tanto a "Lincoln" como a "Argo".
ResponderEliminarCoincido es increible como ningunearon a ZDT que es muy superior a Argo
EliminarSi ZDT no destaca es por que no se lo merece y punto.
EliminarArgo sigue ganando aun cuando Affleck fue ninguneado
por la Academia y eso es por la sencilla razon de que
es mejor que la pelicula de Bigelow y por mucho.
Si que se lo merece, si ZDT no gana el oscar no es porque no lo merezca sino por la campaña que se ha desatado contra ella, porque es una excelente pelicula que merece ganar el oscar
EliminarSi fuera por merecimiento señor anonimo 20:56, todas deberian ganar. Pero coincido que Zero Dark Thirty es muy superior a muchas de las candidatas.
EliminarDe las que he visto nominadas el orden en el que deberían ganar el oscar es el siguiente:
ResponderEliminar1.-Argo
2.-La Noche Más Oscura
3.-Django sin Cadenas.
4.-Life of Pi
5.-Silver Linings Playbook.
6.-Beasts of the Southern Wild.
7.-Lincoln.
Hay otro factor que creo que nadie ha mencionado. Es la octava nominacion para la productora Kathleen Kennedy y nunca ha ganado el premio a la mejor película. Bueno, ni ese ni casi ninguno. Creo que son 7 premios de 57 nominaciones (hasta War horse):
ResponderEliminar- ET
- El color purpura
- El sexto sentido
- Seabiscuit
- Munich
- El curioso caso de Benjamin Button
- War horse
- Lincoln
Si a Kate Hepburn le pusieron el apodo de "veneno para la taquilla", Kathleen Kennedy se esta convirtiendo en "veneno para los Oscar".
Luisfer
BUEN DATO
Eliminar