Última hora

Así se creó el sonido de Zero Dark Thirty

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/01/13 No hay comentarios

Estamos ante una semana clave para el futuro de "Zero Dark Thirty". Mañana Kathryn Bigelow se convertirá con toda probabilidad en la primera directora de la historia en estar dos veces nominada al DGA (un premio que ya ganó en 2009 con "The Hurt Locker"), el jueves comprobaremos qué piensa realmente la Academia de la controvertida producción y el viernes la cinta pasará de exhibirse en 60 a cines a hacerlo en más de 2400 salas con grandes expectativas comerciales tras su impresionante estreno limitado en los cines norteamericanos.

Los espectadores que ya han disfrutado de la película pueden ver ahora un interesante vídeo de nueve minutos de duración en el que descubrimos los pormenores del minucioso diseño de sonido de esta narración de los diez años de búsqueda y captura de Osama Bin Laden. En el vídeo vemos cómo los técnicos buscaban conseguir un sonido hiperrealista tomando como referencia grabaciones hechas en Pakistán. También se habla del trabajo de preparación previa teniendo en cuenta factores tan particulares como el medio ambiente de la zona o los animales que la habitan.

"Zero Dark Thirty" parte como favorita para lograr la nominación en las categorías de sonido y montaje de sonido. Al frente del equipo nos encontramos con Paul N.J. Ottosson, ganador de dos estatuillas por su trabajo en "The Hurt Locker" y nominado anteriormente por su trabajo en "Spider-Man 2".

No Comment to " Así se creó el sonido de Zero Dark Thirty "