Última hora

Ben Affleck, homenajeado en Santa Barbara horas antes de la ceremonia del PGA

Por Javier Escartín Gómez - 26/01/13 15 Comentarios


TheHollywoodReporter: "Ayer por la noche, en la víspera de los premios del Gremio de productores que podrían decidir qué película ganará el Oscar, el actor, guionista, productor y director de "Argo" Ben Affleck recibió el Modern Master, el premio más importante del festival internacional de cine de Santa Barbara. En el acto estuvieron cinéfilos, periodistas y algunos de los más de cien académicos que vive en la ciudad. 

Un tema en la mente de todos, pero que no se tocó durante la ceremonia, es el hecho de que Affleck no esté nominado al Oscar a mejor director pese a haber realizado una de las películas más aclamadas del año. Affleck se subió al escenario después de un clip con algunos de sus trabajos como actor y director. "¡Qué montón de recuerdos!", dijo al subir al escenario. El actor reconoció que tiene una filmografía dividida: diez películas de las que está enamorado y otras que le gustaría olvidar. Fue autocrítico y sorprendentemente sincero acerca de una de las cintas más fallidas, "Reindeer Games" (2000) una "película mediocre", según él. Affleck señaló que él sabía que quería ser actor desde los 10 años, consiguió un agente a los 13 años y, a los 14 años, viajó con su amigo Matt Damon de Boston a Nueva York para hacer castings. 

Tras ganar el Oscar de mejor guión por "Good Will Hunting", admite que empezó a perder el rumbo. Él comenzó a aparecer en éxitos de taquilla masivos como "Armageddon "(1998) y "Pearl Harbor ". "Fue una Locura, una locura". Sobre "Shakespeare in Love" (1998) dijo que ha sido el mejor guión que ha leído. Pero por entonces fue más conocido por sus relaciones con Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez que por su trabajo como actor. Con el tiempo, se convirtió, para muchos, en una broma. Él lo sabía ("Me sobreexpuse realmente ...") y eso a él no le gustaba ("... estaba realmente desilusionado"), por lo que finalmente tomó una decisión para "retirarse del circo". Se trasladó a Georgia y dejó de salir en los medios. "Gone Baby Gone" ( 2007), "The Town" (2010) y ahora "Argo" (2012) son sus trabajos como director que le han llevado hasta la cumbre. "Sé exactamente lo que he logrado, porque sé lo duro que he trabajado. Es la única manera de tener éxito." 

Finalmente Matt Damon salió al escenario para entregarle el premio. "Ha hecho tres películas fantásticas, a cada cual mejor. 'Argo' es una gran película y nadie se sorprenderá si gana el Oscar a la mejor película", dijo el actor antes de fundirse en un abrazo con el gran protagonista de la noche"

Etiquetas:

15 comentarios to ''Ben Affleck, homenajeado en Santa Barbara horas antes de la ceremonia del PGA"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El hombre lobo26/1/13 14:58

    Lo dicho, siguen confundiendo la superación con la genialidad, que Affleck haya dejado lo infumable atrás no significa que los cigarros que lía ahora sea delicatessen, lejos de ello.

    Pero ellos siguen con sus pedanterías y coronaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han premiado a directores y actores con peores trabajos así que deja tu obsesión con ben affleck, ya resulta patético

      Eliminar
    2. El hombre lobo26/1/13 16:07

      Y también han existido demócratas más tajantes que otros, no significa que los dictadores hayan desaparecido. ;)

      Déjame tu con mi supuesta "obsesión" y a lo mejor alcanzas algo de paz mental.

      Eliminar
    3. El introducir tópicos políticos no te hará más inteligente ni hará que tus absurdos argumentos lo sean.
      Insisto tu obsesión con Affleck, propia de los trolls, es patético.

      Eliminar
    4. También tiene delirios por Joaquin Phoenix, icluso puede que eche espuma por la boca si gana quien tiene que ganar (que no es otro que DDL). Es un ente de lo más bizarro este Licántropo.

      Eliminar
    5. El hombre lobo26/1/13 16:26

      Como os echaba de menos. XD

      Eliminar
    6. No me digas.

      Eliminar
    7. El hombre lobo26/1/13 16:44

      Te digo. XD

      Eliminar
  2. Ya dije "Argo" ganara Mejor Pelicula, Mejor Guion Adaptado y Mejor Edicion!

    Bien por Affleck! Se lo merece por esta grandiosa pelicula!

    Que viva "Argo"!

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices, no ganará nada. Vaya gafe.

      Eliminar
  3. Creo que ''Argo'' es una de las películas mas sobrevaloradas de la carrera por el Oscar... no entiendo esa obsesión por Affleck.

    PD: Hay algún lado donde se pueda ver hoy la entrega de premios de los productores? Sabéis a que hora se retransmite en España? PremiosOscar los vais a retransmitir? Siento tantas preguntas y molestias... contestadme por favor si sabéis algo... muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se transmiten por TV, solo diran los ganadores y todo las insidencias de los PGA por chat en vivo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias y ¿alguien sabe la hora española? A las 04.30 tengo entendido... ¿es esa la hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a las 4.30 am hora española.

      Eliminar
  5. Que Affleck admita esto en sus propias palabras es reconocible. Yo no dudo en que pueda ser un mejor director. Si bien Argo no va de mil perlas y no es el trabajo que muchos otros comparan con el de """genios""" como Tarantino, la peli no es para nada mala. No es espectacular, pero dudo que crean que es mala. La siguiente apuesto a que será mejor.

    ResponderEliminar