Última hora


Adele, Hugh Jackman, Keith Urban, Bon Jovi y Taylor Swift pelearán esta noche por llevarse el Globo de Oro a la mejor canción, una categoría en los premios de la HFPA en las que siempre suelen triunfar artistas de renombre dentro del panorama musical. Sólo hace falta echar un vistazo a los últimos ganadores del premio para comprobarlo.

El año pasado, Madonna obtuvo la victoria gracias a "Masterpiece", el tema original que grabó para su película "W.E.". La Reina del Pop tuvo rivales de la talla de Elton John, Mary J. Blige o Sinead O'Connor. En 2010 hubo también un momento para premiar a una gran diva de la música como Cher por el tema "You haven't seen the last of me" que interpretó para "Burlesque" y que posteriormente se quedó fuera del quinteto nominado al Oscar. 

Ryan Bingham ("Crazy heart"), Bruce Springsteen ("The wrestler") o Prince ("Happy feet") han sido algunos de los ilustres últimos ganadores de la categoría en los Globos de Oro. Sin embargo, muy pocas veces el ganador coincide posteriormente con el del Oscar. Desde el año 2000, sólo tres temas han conseguido el doblete: "Things have changed" de "Wonder boys" (2000), "Into the west" de "The lord of the rings: The return of the king" (2003) y "The weary kind" de "Crazy heart".

Otro consagrado de la música se sumará a lista de ganadores esta noche ya que cuatro de los cinco nominados son cantantes reconocidos en todo el mundo (Adele, Keith Urban, Bon Jovi y Taylor Swift) y Hugh Jackman ha sido reconocido como cantante de musicales y protagonizada "Les misérables", el musical por el cual también está nominado a mejor actor de comedia/musical. 

Etiquetas:

No Comment to " GLOBOS DE ORO: Las estrellas de la música siempre triunfan entre los periodistas extranjeros "