Última hora

Interesante coloquio con los principales responsables de Silver Linings Playbook

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/01/13 2 Comentarios

El 25 de enero llega a los cines españolas "Silver Linings Playbook", una aspirante a todo en la próxima edición de los Oscar. Si quieres viajar al corazón de una de las producciones más recomendables y disfrutables de la actual temporada de premios no te pierdas este cololoquio en el que buena parte del equipo técnico y artístico de la película participaron en esta sesión de preguntas y respuestas conducidas por el periodista Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter.

El director y guionista David O. Russell, el actor Bradly Cooper, los productores Bruce Cohen y Jonathan Gordon, la diseñadora de producción Judy Becker, el director de fotografía Masanobu Takayanagi, el editor Jay Cassidy y el compositor Danny Elfman explican durante media hora cómo llevaron a cabo una producción nominada en 4 categorías de los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores.

Es interesante escuchar a Russell hablar de su lucha por sacar adelante un proyecto que se remonta cinco años en el tiempo, cuando ni más ni menos que los ya fallecidos Sydney Pollack y Anthony Minguella le pasaron una interesante novela de un escritor desconocido llamado Matthew Quick. El director y guionista cuenta los diferentes cambios que introdujo en la historia, siempre contando con la aprobación del novelista. Los comentarios del cineasta se vuelven particularmente personales cuando confiesa que, como padre de un hijo que ha sufrido trastornos bipolares, algunas de las escenas que muestra la película son similares a momentos que él ha vivido en primera persona. Más ligeras son las confesiones sobre la preparación previa al rodaje y es que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence debían aprender a bailar antes del rodaje porque, al igual que con el boxeo de "The Fighter", en las filmaciones no había tiempo para nada más. Para estas y muchas otras revelaciones de Russell y su equipo no os perdáis esta interesante entrevista sobre la concepción de la película.

2 comentarios to ''Interesante coloquio con los principales responsables de Silver Linings Playbook"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo3/1/13 02:14

    Pinta increible esta pelicula!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/13 12:00

    puede que sea muy ingenua, pero esta película es mi apuesta para todo, Película, Guion adaptado, Director y sobre todo, a Mejor Actriz principal, y aun conservo muchas esperanzas de que el Señor De Niro le nominen en la sección a Actor de Reparto :D

    ResponderEliminar