Última hora


Para que luego digan que las estrellas de Hollywood son políticamente correctas en sus comparecencias con la prensa. En una entrevista concedida a Fausto Fernández para Fotogramas.es, Jamie Foxx ha hablado con toda sinceridad (¿demasiada, quizás?) sobre su participación en "Django Unchained", la presencia - o no - de Will Smith en el proyecto antes que él, el racismo que sigue asolando en Hollywood, su trabajo con Leonardo DiCaprio (para el que no tiene palabras demasiado bonitas) y Christoph Waltz. Aquí van algunas de sus mejores parlas.

Sobre los rumores de la problemática relación entre Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio en el set, el actor confiesa que todo lo que pasó rodando, pues ya pasó. Es verdad que DiCaprio, que está aquí, podría ayudarnos al equipo a estar con vosotros la prensa, y no hacerse una foto y largarse (el actor habla de la presentación mundial de la película en Cancún, todo un clásico de las películas distribuidas por Sony)… Cada cual es como es, tío…Es cierto que con Quentin tuvo diferencias muy grandes, mucho. Una vez el diálogo se hizo con los puños y gracias a Dios que las armas no estaban cargadas de verdad. Todo volvió a la calma, pero yo no entendí qué pasó. Hay algunos chicos caprichosos que se creen lo más porque han trabajado con Scorsese… 

Para su compañero de aventuras en la película, Christoph Waltz, el ganador del Oscar por "Ray", tiene palabras más amables. Es como estar compartiendo escenario con Nureyev en sus mejores días… Es todo un talento, un artista de la palabra, un prestidigitador del diálogo… A su lado no se puede más que callar, admirarlo y aprender de él. Tarantino le adora y le escribe unas líneas que solamente él puede recitar en pantalla. Sin embargo, Foxxx volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua cuando le preguntaron sobre Will Smith, el actor que iba a interpretar el papel de Django en un primer momento. ¿Sabes que te digo? La película no habría sido igual con ese tío Tom de Will Smith… Habría sido como 'Wild Wild West' ¿Viste esa mierda de película de Wild Wild West? Pues ahora imagínate al príncipe de Bel Air de Django…Imagínatelo y muérete de risa, vomita, enfádate o lo que te parezca… O sea… Da gracias a que yo soy Django… Ya verás la película y te va a encantar: ¡tus jodidas hormonas de blanquito español se van a volver negras de la emoción! Lo de Will no sucedió. Punto. Sé que va a venir por aquí, por Cancún, vendiendo una película, o la cienciología, o la carrera de sus hijos… No sé, no me importa en absoluto…

Al ser preguntado por el contenido racial de la nueva película de Quentin Tarantino y su vigencia en los tiempos que corren, el actor y músico es tajante: Eres blanco… No sabes lo que es esto… El estigma de que muchos ven a un negro y para ellos es un delincuente, un criminal, eso no ha desaparecido de la sociedad estadounidense… ¿A qué día estamos? ¿Sábado? El miércoles pasado volvía casa por la noche y una patrulla policial paró mi coche y me apuntó a la sien con una pistola… Solamente porque era de noche y yo era un negro con un buen coche circulando por un barrio de ricos, la mayoría blancos… Eso es lo que pasa cada día en los grandes Estados Unidos de América. Da igual que seas famoso: eres un afroamericano en un mundo de blancos… Hay un racismo muy fuerte en Hollywood. Sus películas, algunas de ellas, te venden una postura bienpensante, liberal, integracionista, de buen rollo…, pero eso es una mierda de fachada: Hollywood es un puto nido de racistas, allí se practica el racismo diariamente.

Para conocer más detalles sobre la pasión del actor por los westerns, su relación con Quentin Tarantino, su opinión sobre el blaxpoit o el tema racial de "Django Unchained" podéis leer la entrevista al completo en la web de Fotogramas

29 comentarios to ''Jamie Foxx: 'Hay algunos chicos caprichosos que se creen lo más porque han trabajado con Scorsese'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me gusta que las estrellas sean honestas y no se anden por las ramas; siempre y cuando tengan la educación presente. Entrevistas como estas me ponen muy nervioso, me dicen que ha salido de un programa de cotilleo y me lo creo... se le ha ido de las manos a este señor.

    Fassbender.

    ResponderEliminar
  2. Sus formas pueden gustar mas o menos, podría ser mas educado, pero lo que dice sin remilgos lo respeto. También lo respeto como actor, es un grande. Creo que es honesto y dice lo que piensa, quizás podría decirlo de otro modo, quizás dice las cosas con rabia porque es lo que le produce.

    Un saludo

    APU

    ResponderEliminar
  3. ¿Tus jodidas hormonas de blanquito español? ¿Este tío de que serie de sobremesa se ha escapado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dice para faltarle al respeto al entrevistador. Lo dice para decirle que no puede saber como se vive como negro en Estados Unidos hoy en día, y no lo puede saber porque no es negro y no es estadounidense, es español. Este es el principio de una amplia respuesta a la pregunta "¿De verdad las cosas no han cambiado tanto?" (el periodista se refiere al tema racial en Estados Unidos). Le pone un caso que le pasó hace poco cuando iba en el coche hacia su casa. Leer entrevista completa en Fotogramas.
      No hay que tomarselo como que está faltando el respeto a alguien por blanco o por español, ni mucho menos.

      Un saludo

      APU

      Eliminar
    2. Se falta al respeto a sí mismo. Puedo compartir su opinión, pero la forma de expresarla es un error. En cuando al "chico caprichoso por trabajar con Scorsese", solamente digo que también ha trabajado con Luhrmann, Eastwood, Tarantino, Nolan, Spielberg, Mendes, Scott, Boyle, Cameron... Todavía espero una lista semejante por parte del señor Foxx.

      Quizá necesita publicitarse, dado que nadie ha hablado de su actuación, mientras todos sus compañeros de "Django" son alabados o criticados. La carrera de Jamie Foxx en sí mismo es de una brutal indiferencia, ahora no importa a nadie.

      Eliminar
    3. "jodidas hormonas de blanquito español" esta muy bien, estos españoles se creen mucho...

      Eliminar
    4. Es cierto que se expresa de forma incorrecta perp no hay que sacar las cosas de contexto. Él no se mete ni con los blancos ni con los espanoles. Respecto a lo que dice de DiCaprio, todos sus compañeros de rodaje, incluyendo Tarantino han dicho lo mismo, pero no de forma tan maleducada. Creo que si todos se llevan bien (Waltz, Foxx, Jackson, Tarantino) y el único que desentona es DiCaprio, algo de culpa y comportamiento "estrellitis" tendrá DiCaprio.
      Cuando Fox menciona a Scorsese no es porque no sepa que ha trabajado con mas gente, sino por el inmenso prestigio que dentro de los profesionales y especialistas en cine tiene Scorsese. Eastwood es un grandisimo director. Pero para la gente del cine, Scorsese es un genio. Lo dice de esta forma: "porque hayas trabajado con el mejor no tienes que comportarte así"
      Por último, creo que Foxx es un actor inmenso. Te lo crees siempre. Incluso en esta entrevista. En lo único que veo que se ha pasado es con Will Smith, eso es verdad.

      Un saludo

      APU

      Eliminar
  4. Entiendo que hable mal de DiCaprio si han habido tantos problemas en el rodaje, pero me parece fatal que hable así de Will Smith porque sí.

    "Pues ahora imagínate al príncipe de Bel Air de Django…" Foxx también empezó en series cómicas, ¿por qué se cree ahora mejor que Smith?

    Me da igual que tenga un Oscar, este tio nunca me ha gustado mucho como actor y con estas declaraciones me gusta menos como persona y como profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jammie Foxx es un gran actor. Ha demostrado en su carrera interpretaciones que Will Smith no puede ni soñar, juegan en divisiones distintas.

      Eliminar
    2. Smith, que nació en Filadelfia (Pensilvania), ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas.1 Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Óscar, y ha ganado Premios Grammy.
      Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno.
      Smith fue nominado para el Óscar al mejor actor, para la película Ali, de 2001.Fue nuevamente nominado para el Óscar como Mejor Actor por su papel en otra película basada en hechos reales, En busca de la felicidad.
      en conclusion: no sabes de que hablas, este hombre se come a fox tanto en interpretaciones como en icono cinematografico y ya ni hablamos de su talonario

      Eliminar
    3. Perdona si tu consideras que ser buen actor es participad en películas con ingresos superiores a 100 millones de dolares, entonces pensaras que Arnold Swazenager es un actor excelente o Eddie Murphy.
      Si consideras que estar nominado a los Globos de Oro o a los Oscar es de ser un actor excelente, y que esa es la medida de la interpretación, sin darte cuenta que es un desfile de vanidades y publicitario para que la gente pase por caja, entonces consideradas que los actores que no son nominados a este tipo de premios son infumables.
      Si ademas crees que por sumar ambas cosas tienes un actor excelente pues disfruta con ese grupo de grandes actores.
      Jamie Foxx y cualquiera que hemos visto a ambos actuar, sabemos que la cantidad de registros que tiene Jamie no es comparable a la de Will Smith. Y que por supuesto Smith es un actor muy limitado que es una estrella de la industria comi tantos otros en distintas épocas.
      Que si Jamie te parece maleducado, vale. Que Smith tiene éxito y talonario y tal, vale. Pero que Smith es un actor vulgar, solo con ver sus películas se sabe.

      Eliminar
    4. pues nada tio!! tu sabes más que millones de espectadores y jurados de expertos, encargados de dar los mayores y mas importantes premios del mundo del celuloide.
      Por cierto el Sr.Fox se hace chiquitito frente a Smith en Ali.
      Y si hace Ray es por su parecido fisico, sin embargo hace una interpretacion fantastica.
      Will Smith domina más registros que Fox, si fuese productor ya hubiese elegido producto.
      El cine es para entretener, no todo lo bueno es drama y pese a ello Smith lo hace mejor.

      Eliminar
  5. Mmmm no me gusta la soberbia con la que se expresa... y atacar por nada a Will Smith me parece fuera de lugar.

    Ahora me sorprende las declaraciones contra DiCaprio, al parecer es un tipo con capricho y muy especial. Me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar
  6. Aplaudo la sinceridad ( o sincericidio, quizás) de Jamie Foxx. Las cosas que nos venimos a enterar gracias a el.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha hecho mucha gracia. Olé por Jamie Foxx. Y estoy convencido que es colega de Will Smith y todo lo que dice en la entrevista, leído por nosotros, fuera de contexto y sin saber en qué tono lo ha dicho, suena más grave de lo que él en realidad quería decirlo.

    Y es verdad que la peli con Will Smith (que también me encanta), hubiera sido una mierda. No me imagino a otro Django que no sea Jamie Foxx, la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. que tipo tan creido a pesar que ya tiene un oscar no es un gran actor y con esto demuestra la envidia que siente a muchos de sus compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ¿Qué no es un gran actor? Ahora un gran actor es Will Smith. O un gran actor es DiCaprio que tiene los mismos tic y nunca me lo he creido. Todo lo interpreta igual. Foxx puede interpretar lo que quiera

      Eliminar
    2. Leonardo DiCaprio es un gran actor para todo el mundo,eso que tu no te lo crees no le importa a nadie,mientras que Foxx tiene solo dos buenos papeles y ya....El mismo le reconoce a DiCaprio que es exelente actor,no le gusta como persona.Y lo de Will Smith es completamente fuera de lugar,si que muestra mucha envidia,porque lo que importa es que Tarantino queria a Smith y no a el.

      Eliminar
    3. Si Tarantino hubiera querido a Smith, lo hubiera tenido. Dice que lo barajaron en primera opción que es muy distinto.. Jamie tiene interpretaciones alucinantes. Di Caprio es un buen actor pero siempre tiene el mismo gesto. Cambio de película y da igual que esté en Infiltrados que en Gangs of New York que en Inception, no varía, yo que el me tomaba unas vacaciones y me llenaba de cosas para actuar con matices.

      Eliminar
    4. Madre mia, juro que no lo había leido. Acabo de ver que DiCaprio se toma unas vacaciones largas retiro. Dicho y hecho. Al menos se da cuenta.

      Eliminar
    5. No tienes ni idea de cine amigo!! es dificil ver escrito cosas como que: " di caprio siempre tiene el mismo gesto..."
      Hazme un favor y mira a ver cuantos gestos le ves en una pelicula llamada :" ¿A Quien ama Gilbert Grape?"

      Eliminar
  9. "Lo de Will (Smith) no sucedió. Punto. Sé que va a venir por aquí, por Cancún, vendiendo una película, o la cienciología, o la carrera de sus hijos… No sé, no me importa en absoluto…"

    ajajaja Will Smith hubiera metido al hijo a trabajar en Django sin ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me creo bastante lo que dice de Dicaprio, que quereis que os diga. Will Smith me cae bien, pero si que es cierto que hubiera parecido Wild Wild West, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. El hombre lobo17/1/13 18:18

    Joder, adoro a este negro.

    ResponderEliminar
  12. joder, me vas a comparar la campaña publicitaria que tiene que hacer un actor secundario con el protagonista...
    nose que habra pasado con dicaprio, pero menudo ejemplo que da el tambien con las entrevistas.
    lo de la policia seguro que es una inventada, no me lo trago es una anecdota exagerada para dar que hablar.
    y sobre lo de will smith me parece que digo lo mismo que dicaprio, tu estas en la pelicula por el y tampoco es que haga una actuacion que destaque para burlarse sobre como hubiera quedado con smith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waltz tambien es secundario y Jackson y están al pie del cañón. Otra cosa es que no fuera DiCaprio pero si todos van a una promoción y van a estar dos dias de promoción a qué va DiCaprio a encerrarse dn el hotel. Si estás allí será por algo.
      Te podrá parecer maleducado pero comparar a Will Smith como actor con Jamie Foxx es muy complicado.

      Eliminar
  13. Will Smith es de lo peor que tiene Hollywood ahora. Quiere meter a empujones a sus engendros en la industria y pare eso les financia remakes de clasicos de los 80 y obliga a los direcotres de sus propias películas a incluir a esos cara de changos en la nómina. Porque no aprende de Denzel Washington, sus dos hijos mayores estan por graduarse de la universidad, dejó que ellos siguieren el camino que querian. Y si en últimas los gemelos Smith quieren ser actores pues que se ganen la oportunidad como les toca a todos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que decis es una clara muestra de " negro resentido" no teneis argumentos estables para criticar ni mucho menos para abrir un debate. Criticais a will smith cuando decis que os paran los policias por tener autos lujosos y ser un negro que el que lo lleva' pues anda tio esto mismo es lo que pelea will smith sobre el racismo es eeuu sobretodo en hollywood. Ni te entendeis a vos mismo te contradices en vuestras declaraciones. Que creeis que esta hablando will smith de panes? no estupido egocentrico, will habla de eso mismo que no hay igualdad en raza. Ahora como este tio se expresa de leonardo dicaprio por favor no le llegas ni a la mitad de lo que es , di caprio es un actor de primera una estrella mundial no es cualquier estupido en la pared. No teneis respeto por nadie ni sabeis dar argumentos claros. Esto es lo que pasa cuando un " hermano negro" como os dicen ellos , luchan por un ideal y salen estos tios ridiculos que os tienen fama o ganan una estatuilla y ya os cree mejor que lo de su raza. Personajes como malcon x o martin luterking os peleanban por ellos mismos por igualdad para su gente y viene un negro y arremata con malcon x !! Y muere en manos de sus propios hermanos!! No es por que la gente negra no valga o no tenga derechos como los blancos es por que estupidos como este fox no apoya ideales justos como lo que esta haciendo will smith. Para la proxima que sepa hablar y respetar a sus companeros de cine pues leornado es una mega estrella mundial que aparte tiene ideales mas claros que han hecho una gran diferencia al mundo que este pedazo de actor no ha hacho y nunca hara.

    ResponderEliminar
  15. Es un negrata que pretendió hablar con sinceridad. Si el ve discriminación allá el. La diferencia entre un negrata y un blanco está en quien tiene el poder y la pistola.

    ResponderEliminar