Última hora


El musical es un género cinematográfico que ha tenido un renacer destacable durante la última década, afirmaban a través de un comunicado los productores de la próxima ceremonia de los Oscar, Craig Zadan Neil Meron. Las películas homenajeadas en el montaje serán "Chicago", "Dreamgirls" y "Les Miserables", confirmando así la noticia que saltaba hace unos días respecto a la participación en la gala de las estrellas del film dirigido por Tom Hooper.

Hace exactamente diez años, "Chicago" se convertía en el primer musical en cuatro décadas en llevarse a casa el Oscar a la mejor película, aunque no fue el único: hasta un total de seis estatuillas fueron a parar la película dirigida por Rob Marshall. Menos suerte tuvo "Dreamgirls" y es que, tras sonar como favorita durante meses, la película escrita y dirigida por Bill Condon se acabó quedando fuera de las categorías de mejor película y director. Finalmente, el musical ambientado en el nacimiento de la Mowton se tuvo que contentar con dos solitarios premios para el montaje de sonido y Jennifer Hudson como actriz de reparto.

Aquí el comunicado emitido por la Academia:

Según anunciaron hoy los productores de la ceremonia, la 85 ceremonia de entrega de los Oscar incluirá una celebración especial de los musicales de cine de los últimos diez años. 

“El musical como género cinematográfico ha experimentado su particular renacimiento en los últimos diez años,” comentan los productores Craig Zadan y Neil Meron. “Estamos emocionados por presentar tres musicales ("Chicago", "Dreamgirls" y "Les Misérables") en los Oscar.” 

Los Oscar, que premian la excelencia en el Cine, se entregarán el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, Hollywood & Highland Center y el encargado de conducir la ceremonia será Seth MacFarlane para la cadena ABC. La ceremonia será retransmitida por televisión para más de 225 países.

Entre los musicales que se quedan fuera del homenaje destacan otras esperadas adaptaciones de musicales de Broadway como "Nine", "Rent", "Hairspray", "Sweeney Todd" o "Mamma Mia", la película más taquillera en la historia del género. Hay que recordar que los productores de la gala de este año, Craig Zadan y Neil Meron, lo fueron también de "Chicago" y "Hairspray".

Damos por hecho que Beyoncé y Jennifer Hudson estarán en la gala pero... ¿veremos de vuelta a Catherine Zeta-Jones, Reneé Zellweger, Queen Latifah y Richard Gere? Mientras, os dejamos con el espectacular número homenajeando a los musicales coreografiado por Baz Luhrmann (director de "Moulin Rouge!”) en la ceremonia de 2009 que contó con Hugh Jackman y Amanda Seyfried (ambos en "Les Misérables" este año) y Beyoncé (protagonista de "Dreamgirls") entre otros.


Oscars 2009 : The Musical is Back (Zac Efron... por FaFa011

14 comentarios to ''La gala de los Oscar incluirá un homenaje a los musicales más importantes de la última década"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sólo se hará homenaje a esas tres?? pues qué cutre =S

    ResponderEliminar
  2. yo quiero ver a meryl streep cantando el mamma mia en el escenariooooo

    ResponderEliminar
  3. y tampoco estaria mal john travolta cantando el tema principal de HAYRSPRAY

    ResponderEliminar
  4. El número que habéis recogido es uno de los mejores momentos-Oscar de la historia. Creo que tardaremos en ver una gala tan brillante como la que presentó Jackman.

    ResponderEliminar
  5. me gusta la idea pero yo que realmente me considero joven, aún tengo muy presente esa ceremonia del 2009. así que no veo cual es la gracia de hacerlo de nuevo. cada vez que haya un musical nominado a mejor película, harán un homenaje???y de acuerdo con el anonimo 20:22, esa gala fue genial

    ResponderEliminar
  6. El verdadero homenaje que se le puede hacer al género musical, es entregando el Óscar a "Los miserables". Improbable, pero posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria un insulto a grandes musicales como Singin' in the Rain y Moulin Rouge mas que un homenaje si eso sucediera. Si ellas no ganaron pues Les Miserables mucho menos lo merece. Les Miserables no es mala pero tampoco es la gran cosa. Para musicales que ganaron en película inmerecidamente nos basta con Chicago y Gigi.

      Eliminar
  7. Me encata.
    Ojala Amanda Seyfried cante algo también de Mamma Mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Mamma Mía! si, pero de Les Mis NO por favor, porque se va poner a cantar como chipmunk.

      Eliminar
  8. Hacer un refrito de algo que ya se hizo?, al menos no estará el reparto de High Sh** Musical.... aunque podrían traer el reparto de glee, aunque no es peor que el de HSM pero como quiera no me gustaría.

    Lo importante es que eviten a toda costa que Crowe cante. Mientras el no cante puede salir algo decente de esto. XD

    De por si hacer un homenaje de solo tres musicales me parece cutre.

    ResponderEliminar
  9. Ya basta de tanta Beyonce. Parece que tuviese vara dentro de la Academia

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría ver algo de Mamma Mía y si pasan algo de Los Miserables que estuviera Samantha Barks.

    ResponderEliminar
  11. Ese si era un homenaje, no entiendo ahora, nada más de 3 películas, deberían de ser algo más creativos y no hacer otra vez lo mismo, o simplemente presentar a les mis, que como todos sabemos es lo que desean hacer desde el principio.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que no este Mamma mia ,ha sido uno de los musicales mas exitosos de Broadway y una de las películas musicales mas taquillera en la historia del cine y si ha esto le hubiesen agregado la actuación de Meryl Streep la mejor actriz que existe sería una noche inolvidable.

    ResponderEliminar