Última hora

La Sexta Nominada 1x11 Especial Nominaciones

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/01/13 14 Comentarios

Ya podéis escuchar el especial Nominaciones al Oscar de La Sexta Nominada en el que comentamos y analizamos durante poco más de una hora las controvertidas candidaturas en la 85 edición de los premios de la Academia. También hacemos un repaso candidatura a candidatura de los grandes olvidados, las sorpresas, los ausentes y las primeras reacciones a los brutales snubs a Kathryn Bigelow o Ben Affleck.  En esta ocasión no hay bloques ni guía de escucha, es un único bloque.



Listado de capítulos de la Primera Temporada (disponible también en iTunes)
1x01 Las Aspirantes Puedes descargarlo desde Ivoox
1x02 La carrera arranca Puedes descargarlo desde Ivoox
1x03 Especial San Sebastián Puedes descargarlo desde Ivoox
1x04 Frontrunners para todos. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x05 De lo posible y lo imposible. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck Puedes descargarlo desde Ivoox
1x07 El director es la estrella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x08 Y entonces llegó ella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x09 Especial Globos de Oro Puedes descargarlo desde Ivoox
1x10 De extranjeros y miserables Puedes descargarlo desde Ivoox
1x11 Especial Nominaciones al Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox

14 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x11 Especial Nominaciones "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. genial la fotografia que eligieron de Haneke, espero que ahora joyas como La pianista, Cache, 71 fragmentos de una cronología al azar, o El septimo continente sean mas reconocidas, o incluso las 2 funny games

    ResponderEliminar
  2. qué significa snub?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que incluyeron la categoría de Mejor Canción en la lectura de nominaciones porque Seth MacFarlane estaba nominado, y querían hacer la coña (porque todas las bromas de él y Emma Stone estaban ensayadísimas). Una vez más, muy buen podcast, me río mucho con vosotros ;-)

    ResponderEliminar
  4. En sonido se mira no solo el sonido ambiente sino también el montaje del sonido (incluyendo bso y canciones) por ello los musicales suelen estar nominados aquí y no en efectos de sonido que son sonidos fabricados porque en directo no puede grabarse de una forma correcta.

    ResponderEliminar
  5. Juan y otra de sus estupidas exageraciones de que Amy Adams no merecia sus nominaciones...a ver como van a nominarla por Junebug,sin que la hayan visto,si por aquel entonces todavia no habia hecho ni Encantada,ademas por ese papel gano el Critics choice y fue nominada al SAG...En Doubt hace una actuacion muy sutil y contenida y en The fighter tambien esta fantastica,para muchos mejor que Melissa Leo...Hay que ver como le gusta a algunos hablar por hablar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog hay mucha antipatia por Adams asi que no me sorprende. En The Master hace un muy buen trabajo (claro que dentro del tamaño de su papel) asi que no se porque algunos siguen con sus argumentos de nominaciones inmerecidas

      Eliminar
    2. A mí tambien me parece exageradísimo el comentario. En las tres que comentáis hace un papel que justifica sobradamente la nominación.
      Que, ojo, es cierto que su papel en The Master es muy pequeño y no me pareció especialmente exigente, si bien lo interpreta con corrección. Pero este año, precisamente, por el propio papel y la competencia, yo sí creía que se caería tras ver la peli.

      Eliminar
  6. Este año todas las peliculas tienen un punto en contra. No olvidemos que Spielberg fue ignorado por los BAFTA...no tiene el apoyo europeo. Es claro. Así que cualquier película que gane tendrá un punto en contra. Argo por ejemplo parece que por el unico gremio que no fue apoyado es por el de directores , todos los demás gremios la veian como ganadora (notese las nominaciones de sonido). Lo que puede detener a los votantes es no verla en dirección , pero hay que recordarles que todas las pelis tienen un punto en contra y que Spielberg fue olvidado en los BAFTA. Habrá que ver...por mi que gane AMOUR : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El apoyo europeo?. Pero... ¿cuantos miembros de la Academia son europeos?.
      Que por otro lado, los BAFTA siempre han estado más cerca de Hollywood y los Oscars que de los premios europeos (y de la propia industria británica, a la que tienden a renunciar en una medida importante), la verdad.

      PD: No se me malinterprete la primera frase, no es en tono jocoso, sino una duda sincera, ya que me llamó la atención.

      Eliminar
    2. Como se quiera ver el olvido de Spielberg en los BAFTA es un punto malo como lo han tenido todas las películas que compiten. El que se hayan olvidado de Spielberg en los BAFTA no es casualidad...

      Eliminar
  7. Contaron mal las nominaciones. Los Miserables tiene 8, no 7, y tiene más nominaciones que Memorias de una Geisha (6) y lo mismo que Dreamgirls (8, 3 de ellas en canción).

    ResponderEliminar
  8. La dirección de Ben Affleck está sobrevalorada. Es justa su omisión, y lo aplaudo, que bueno que no se dejaron engañar.

    Argo es una gran película, pero Ben sólo hace una dirección correcta. El merito de la película es del guión y del gran montaje, ese es el verdadero gran pulso que hace que la película funcione y sea muy entretenida.

    ResponderEliminar
  9. La batalla Spielberg vs. Weinsein por Shakespeare in love/Salvar al soldado Ryan en 1998 y Lincoln/El lado bueno de las cosas en 2012 no es el único paralelismo de aquella y esta gala.

    Recordemos que, al igual que ha pasado este año con Amor, en 1998 La vida es bella fue también una película europea que se coló en las principales categorias: en película, director, protagonista, guión.. No sería de extrañar que Amor, además de ganar el película de habla no inglesa, ganara el papel protagonista, como Benigni.

    Y otro paralelismo, ya más personal, es el que veo entre The Master (2012) y El show de Truman (1998). Ambas incluidas dentro de muchas listas sobre las mejores películas del año, y llegan a los Óscar con 3 nominaciones, en categorías principales, pero fuera de mejor película. Pienso que The Master a la larga será más reconocida que muchos de los films nominados a mejor película, al igual que ha pasado con El show de Truman.

    ResponderEliminar