Última hora



Crece la tensión a poco más de 72 horas para los premios del gremio de actores. Según ha comunicado un votante del SAG a Nathaniel Rogers, editor de la página Thefilmexperience.net, el equipo de "Lincoln" ha decidido enviar a última hora "screeners" de la película justo al filo de cierre del plazo para votar. "Fue enviada a última hora, con carácter urgente. No estaba en la lista inicial de screeners o descargas, así que fue una decisión de último minuto, por lo que parece", señala el votante.

"Lincoln" ha montado una gran campaña de promoción y ha enviado a críticos y académicos copia de la película, un libro sobre el presidente, un ejempla del guión etc Pero el gasto que supone enviar todo este "kit" de promoción a los 6000 miembros de la Academia o los 300 del BFCA, no es comparable con enviarlo a los más de 100.000 intérpretes que forman el sindicato de actores.

Nathaniel Rogers critica también que el estudio sólo incluyera dentro del reparto que opta al premio a 7 actores, siendo una película tan coral. El analista considera que esta decisión también puede perjudicar sus opciones.

Etiquetas:

8 comentarios to ''Lincoln envía a última hora copias de la película a los miembros del gremio de actores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nathaniel Rogers critica también que el estudio sólo incluyera dentro del reparto que opta al premio a 7 actores, siendo una película tan coral. El analista considera que esta decisión también puede perjudicar sus opciones.
    Es miembro del SAG y no sabe sus propias normas, que estén esos 7 actores nominados no es decisión del estudio sino de las normas del SAG que establece que en la categoría de reparto en cine solo podrán ser nominados aquellos actores cuyo nombre aparece en solitario en los créditos de la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Películas como El Señor de los Anillos postulo a varios actores y actrices cuyos nombres no aparecen en solitario en los créditos. Tampoco The Hours, o Slumdog Millionaire.

      Eliminar
    2. ¿ y cuales en concreto? todos los actores de las películas que tu indicas que fueron incluidos en reparto en los SAG aparecen en solitario en los titulos

      Eliminar
    3. No todos. En The Hours Clare Danes no aparece en solitario y sí fue nominada en mejor elenco en los SAG. Al igual que Miranda Richardson.
      Y por último los actores de El Señor de los Anillos, no todos aparecen en solitario y fueron nominados.

      Eliminar
    4. ya que se nombra a Miranda Richardson en The Hours...
      http://youtu.be/-uxIWToq7c8

      Eliminar
  2. ¿Qué diantres está pasando con DreamWorks? Quizá sus campañas para las nominaciones -GG, SAG y Oscar- dieron resultado; pero para las victorias se está quedando el estudio demasiado corto. Ahora los Weinstein ya empezaron con el bombardeo de spots, la Warner ha estado activa en el lobby e incluso la Fox está en locura logistica para que votantes vean "Life of Pi" en los cines. De verdad, DreamWorks debe cambiar la táctica publicitaria y de lobby.

    En nota relacionada, tres votantes del SAG mostraron sus opciones en twitter:

    https://twitter.com/JorgeOrtizActor
    https://twitter.com/IlyanaKadushin
    https://twitter.com/JoeBoyd

    Y estas han sido sus preferencias:

    Silver Linings / Day-Lewis / Chastain / De Niro / ????
    ???? / Hawkes / Cotillard / De Niro / Field
    Silver Linings / Day-Lewis / Lawrence / Arkin / Hathaway

    ResponderEliminar
  3. Eso es trampa ¬¬


    Que Lincoln no gane el SAG no disminuye en absoluto sus opciones para ganar mejor película en los oscar, creo yo, no sé ustedes. Podría ser suficiente con el PGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta sería ¿DreamWorks ha hecho lo suficiente para conquistar el PGA? Porque históricamente el PGA ha ido a favor de Warner Bros. y como se ve, DreamWorks está fallando en los premios que antes votaban a favor de Spielberg

      Personalmente, no creo que le baste solo ganar el PGA. Primero: 1. Su nivel de precisión es de 67% y 2. Por si solo, al menos en los últimos 20 años, no ha predicho el ganador. Por obligación Lincoln necesita ganar el PGA y también, ya sea el DGA o el SAG para llegar fuerte -Mínimo contar con el apoyo de directores o de actores-. Si en caso de que Argo ganara el DGA estaría más fuerte.

      Eliminar