Última hora

Los Gurus lanzan su primer pronóstico tras las nominaciones

Por Juan Bautista - 11/01/13 46 Comentarios

 9 de los 14 Gurus of Gold no han tardado en lanzar su primer pronóstico sobre quienes ganarían el Oscar a día de hoy.

"Lincoln" es la primera opción de todos ellos y ojo, "Silver Linings Playbook" se convierte en la alternativa más defendida muy seguida por "Life of Pi". Las grandes perjudicadas de la nominaciones caen... "Zero Dark Thirty" pasa del 3 al 4, "Argo" del 2 al 5 y "Les Misérables" del 4 al 6. "Amour" ocupa el séptimo puesto, cerrando el grupo "Beasts of the Southern Wild" y "Django Unchained".

En Mejor Actriz, Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") cuenta con el voto de 4 de ellos (Olsen, Whipp, Thompson y Wloszczyna), Emmanuelle Riva ("Amour") con 3 (Howell, Pond y Tapley) y Jessica Chastain con 2 (Poland y Ellwood). Naomi Watts ("The Impossible") sería la cuarta opción y Quvenzhané Wallis ("Beasts of the Southern Wild"), la quinta.

 Indiscutible liderazgo de Daniel Day-Lewis ("Lincoln") en Mejor Actor: 9 de 9 ven clara su victoria. De haber sorpresas, los Gurus no ven ninguna alternativa segura y casi empatan en probabilidades: Hugh Jackman ("Les Misérables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Denzel Washington ("Flight") y Joaquin Phoenix ("The Master").

Con bastante seguridad se sitúa Anne Hathaway ("Les Misérables") con un pleno de votos a favor. Todos salvo Thompson sitúan a Sally Field ("Lincoln") como la única con probablidad de dar la sorpresa. Y en una escala inferior Helen Hunt ("The Sessions"), Amy Adams ("The Master") y Jackie Weaver ("Silver Linings Playbook").

7 de los 9 apuestan por el Oscar para Tommy Lee Jones ("Lincoln") en Mejor Actor de Reparto. Sólo Olsen confían en las probabilidades de Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y Thompson en las de Philip Seymour Hoffman ("The Master"). En la retaguardia, Alan Arkin ("Argo") y Christoph Waltz ("Django Unchained").

En Mejor Director, Steven Spielberg ("Lincoln") es la opción más votada por todos... salvo Ellwood que va con Ang Lee ("Life of Pi"). Tercer puesto para Michael Haneke ("Amour"), cuarto para David O. Russell ("Silver Linings Playbook") y quinto para Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild").

Atención a Mejor Guión Original... 5 de ellos van con "Zero Dark Thirty", 3 con "Amour" y 1 (Thompson) con "Django Unchained". Ningún apoyo para "Moonrise Kingdom" y "Flight".

"Lincoln" casi hace pleno en Mejor Guión Adaptado. Sólo Ellwood apuesta por una victoria de "Argo" en esta categoría. La segunda opción más respaldada es la de "Silver Linings Playbook" y empate en el último puesto para "Beasts of the Southern Wild" y "Life of Pi".

En Mejor Película Documental, "The Gatekeepers" se coloca primera, seguida por "Searching for a Sugar Man", "The Invisible War", "5 Broken Cameras" y "How to Survive a Plague".

En Película de Habla No Inglesa, "Amour" hace pleno y todos dan por segura su victoria. "A Royal Affair" es la opción más respaldada como alternativa, seguida por "No". "War Witch" y "Kon-Tiki".

Pues comprobar el pronóstico completo de estas y las categorías técnicas pinchando aquí y aquí.

Etiquetas:

46 comentarios to ''Los Gurus lanzan su primer pronóstico tras las nominaciones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los "Gurús" (ja-ja-ja) deberían tener dignidad y retirarse. La Academia los dejó en ridículo ayer. A ver, si son "gurús" cómo es que no predijeron que Affleck o Bigelow o Marion Cotillard se quedarían fuera?... No son más que un grupo de vejetes ociosos que tratan de predecir los premios basándose en la intuición y en los resultados de la temporada, cualquiera podría hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, predijeron tal cual las 9 nominadas a mejor Película, tan malos no serán...

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende la claridad de las victorias de Lee Jones y Lawrence. Chastain y Hoffman murieron? por favor.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el oscar a mejor actor se lo dan a Bradley Cooper.
    Silver Linings Playbook gana también mejor película y director.
    Aunque quisiera que ganara Life of Pi y de la sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si son predicciones arriesgadas no los de los gurus estos. Aunque mucho me temo que no vas a dar ni una.

      Eliminar
    2. Silver L Playbook gana mejor película y Haneke gana director.
      Actor lo va a ganar Joaquin Phoenix y Actriz Chastain
      Secundari Hoffman y Secundaria Hathaway
      Guion original Zero Dark Thirty y Adapatado SLP

      Eliminar
  5. cualquiera puede ser gurus.... ellos solo se basan en las nominaciones de ayer.. mas no toman en cuena las sorpresas que pueden haber en la gala.. Es lo mismo que estabamos haciendo ayer.. predecir los ganadores segun los resultados obtenidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón. En la categoria de guión original yo veo a Moonrise Kingdom o Django. Esa es la pelea para mi.

      Eliminar
  6. Un tercer Oscar para Daniel Day-Lewis es una exageración. Incluso estaría por encima de Meryl que aunque con 3 premios tiene uno como secundaria. Meryl tuvo que esperar décadas para ganar su tercer Oscar aunque lo mereció muchas veces por encima de sus rivales... Meryl tuvo que ver como las simplonas de la Paltrow y la Bullock le quitaron el premio... Espero le den el premio a otro... Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le dan el Oscar a Daniel, entonces, el año que viene, si Meryl Streep tiene una actuación merecedora del premio, que se lo dén. Y así habrá justicia.

      Eliminar
  7. Yo no acabo de ver a Day-Lewis ganando el Óscar la verdad, creo que va a pasar algo similar a lo que le ocurrió por "Gangs of NY" cuando perdió contra Adrien Brody. No sé porque pero veo a Bradley Cooper o a Joaquin Phoenix dando la sorpresa. También es cierto que si es la peli favorita y Field no tiene oportunidades, algún actor de esa peli tiene que ganar...

    ResponderEliminar
  8. Tampoco entiendo la adoración hacia Sally Field. Ella siempre ha sido una actriz bastante regular, con un registro muy limitado. Tuvo suerte de haber conseguido ese segundo Oscar (muy discutido), algo así como lo que logró Swank unos años después (y ya se ve que ha pasado con ella)... En Lincoln, Field parece la mamá de Daniel Day-Lewis, y eso que éste usa maquillaje para envejecer. Por demás, Field me cae malísimo... Y desde ayer odio a la Academia... Alberto

    ResponderEliminar
  9. esto no tiene que ver con el tiempo sino el talentoso que es ddl, el ganara al igual que steven sp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daniel day lewis no ganara tonto.. meryl streep es mucho mas talentose que él. y tuvo que esperar para obener un tercero.. estoy 100% seguro que no ganara el 24 de febrero.. eso lo sentencio

      Eliminar
    2. Pero son apartados muy diferentes, tu hablas como fan de ella y le darias cualquier premio sobre cualquiera, ella no es mejor que Bette Davis y tiene un OScar mas que ella. Tonto prejuicioso.

      Eliminar
    3. estoy hablando por todos aquellos actores que no han ganado 3 oscar, o que han tenido que esperar 20 años para obtenerlo por el simple hecho de que la academia no considera prundente o necesario premiarlo aun cuando lo merezca.. Jack nicolson, tom hanks (naufrago), mery streep, al pacino (tarde para ganar el primero), jeft bridges, etc... Daniel day lewis no ganara porque la historia afianza mi teoria. Un oscar no se gana tan facilmente.. y mucho menos tres. Tu hablas como fan de él al decir que el tiempo no importa sino el talentoso lewis.. bueno el no es mas talentoso que los que nmombre anteriormente.. solo que ha tenido suerte de obtener personajes jugosos.

      Eliminar
    4. ok, entonces ganara cooper con su actuación patética!!, o el olvidado jackman!!!, o el triste joaquin!!!, quien gana segun tu?, no veo a otro mas!!! todos son pateticos ante lewis!!

      danny.

      Eliminar
    5. En definitiva nos vamos a quedar con la boca abierta viendo a jackman y a watts hacer la noche del oscar una noche australiana, de verdad que si crees que lewis es mejor actor que dustin hoffman (quien no tiene un tercer oscar) estas mal incluso compararlo con una leyenda viva del cine como streep es una aberracion, no va a ganar y si gana creeme meryl estara mas cerca que nunca de un cuarto oscar, pues levantaria mucha controversia la facilidad de unos para ganar un tercer oscar.

      Eliminar
    6. Si le dan el Oscar a Daniel , todo se resuelve con que le den el cuarto a Meryl el año que viene. Jajajajaja. Se lo merece. ;)

      Eliminar
    7. Hoffman no es mejor que Day-Lewis en mi opinión. Un saludo para Belén y otro para Meryl Streep. Qué de pajas mentales se hace la gente con lo del puñetero tercer Oscar. Es como si no le dan más balones de oro a Messi porque ya lleva cuatro, es absurdo. Lo de Streep es diferente, siempre había alguna que estaba por delante en las apuestas. El año pasado no (solo Viola Davis), y se lo llevó; tres cuartos de lo mismo pasaba con Nicholson. De verdad no creo que los academicos esten pensando en no dar un tercero a DDL porque ya lleva dos y menos este año que es favorito clarísimo y se está llevando todos los premios y no tiene ningún rival fuerte que le haga sombra (quizás Phoenix pero le va a lastrar el no ser nominado por el gremio). También hay que recordarle a algunos lumbreras que tener más o menos oscar no implica que seas mejor o peor actor, de hecho muchos de mis actores favoritos fueron premiados poco (Fonda y porque se estava muriendo, James Stewart...) o nada (Cary Grant, Robert Mitchum...).

      Eliminar
    8. Completamente de acuerdo. Laurence Olivier o Anthony Hopkins o Kirk Douglas, James Stewar, Henry Fonda..solo tienen un Oscar...

      Cary Grant, Marcello Mastroiani, Montgomery Clift o Isabelle Hupert, Liv Ullman, etc... No tienen ninguno..

      Cantidad de actores de mierda (Sandra Bullock, G Paltrow, Cubing Jr, etc...) han ganado Oscar y genios de la interpretación nunca han sido reconocidos...

      Que coño tiene que ver ganar o no Oscar con ser un gran actor o actriz...por favor.

      Este año se enfrentan dos actores geniales en Actor y curiosamente los últimos protagonistas de las dos últimas obras de Paul Thomas Anderson.
      Daniel Day Lewis y Joaquin Phoenix, ambos hacen unas interpretaciones impresionantes en sus películas. Bien concedido está para cualquiera de los dos... ¡se premian a interpretaciones no a carreras para eso existen los Oscar honoríficos!

      Un saludo

      APU

      Eliminar
  10. estos realmente creen que chastain o lawrence podran ganar siendo practicamente debutantes, y sobre todo teniendo enfrente a una watts en un papel desgarrador, estan locos! watts dara la sorpresa y vamos premiar a un actor de musical es irresestible, sobre todo cuando ademas esta haciendo uno de los papeles mas grandes de la literatura universal, la verdad me gustaria ver ganar a un phoenix demostrando que simplemente haciendo una gran actuacion mereces ganar pero no estamos aqui para soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto que ni siquiera has visto Silver Linings Playbook o Zero Dark Thirty, pero claro, si nos guiamos por los gustos de cada uno premiemos a quien menos lo merezca.

      Eliminar
    2. Si ojala que gane Watts o incluso cualquiera menos Jennifer jaja.

      Eliminar
    3. Watts solo ha interpretado un gran papel en su vida: 21 gramos. Lo único desgarrador que tiene el papel de Watts ea el desgarro en la pierna hecho por el equipo de maquillaje.
      Desgarradora está Riva en Amour. Perfectamente fría y obsesionada está Chastain en Zero Dark Thirty, porque no va a interpretar con risitas tontas a un miembro de la CIA...
      El premio se lo merece o Chastain o Riva... Pero como dicen por aquí cualquiera sabe.

      Eliminar
  11. La verdad es que yo la quiniela antes de las nominaciones las tenía muy distintas a como las tengo ahora... por mucho que digamos, "Lincoln", "Silver Linings Playbook" y "Life of Pi" ocupan las tres primeras plazas de favoritos, desbancando a "Argo" y "Zero Dark Thirty"... para mí en Película ahora mismo la cosa está así:

    1. Lincoln.
    2. Silver Linings Playbook.
    3. Life of Pi.
    4. Zero Dark Thirty.
    5. Argo.
    6. Beasts of Southern Wild.
    7. Amour.
    8. Django Unchained.
    9. Les Miserables.

    En Dirección:
    1. Steven Spielberg.
    2. Ang Lee.
    3. David O. Russell.
    4. Michael Haneke.
    5. Benh Zeitlin.

    En Actor Principal:
    1. Daniel Day-Lewis.
    2. Joaquín Phoenix.
    3. Denzel Washington.
    4. Hugh Jackman.
    5. Bradley Cooper.

    En Actriz Principal:
    1. Jessica Chastain.
    2. Jennifer Lawrence.
    3. Emmanuelle Riva.
    4. Naomi Watts.
    5. Quvenzhané Wallis.

    En Actor de Reparto:
    1. Philip Seymour Hoffman.
    2. Tommy Lee Jones.
    3. Alan Arkin.
    4. Christoph Waltz.
    5. Robert de Nirto.

    En Actriz de Reparto:
    1. Anne Hathaway.
    2. Amy Adams.
    3. Sally Field.
    4. Helen Hunt.
    5. Jackie Weaver.

    En Guión Original:
    1. Zero Dark Thirty.
    2. Moonrise Kingdom.
    3. Django Unchained.
    4. Amour.
    5. Flight.

    En Guión Adaptado:
    1. Lincoln.
    2. Argo.
    3. Silver Linings Playbook.
    4. Life of Pi.
    5. Beasts of the Southern Wild.

    ResponderEliminar
  12. Los Gurús este año han estado en otra carrera a los Oscars, porque desde luego, en esta no han estado. Nadie podría haber predicho lo que ocurrió ayer, pero ellos son "Gurús", tenían que haberlo hecho. Así que partiendo de la base de que los Gurús este año predicen a lo inversamente proporcional, me proclamo Gurú provisional y suelto mi profecía tal que así...
    Harvey Weinstein hoy se ha debido pasar el día entero en su despacho viendo de qué manera venderle a la academia que Silver Linings Playbook se acerca al perfil de academico votante,haciendoles creer a todos que Lincoln es lo más antiamericano que jamás haya existido. Así mata dos pajaros de un tiro y se quita de en medio a Day Lewis en detrimento de un magnífico Phoenix, que si bien no es la alegría de la huerta, este año podría ser el heredero de Sean Penn como "Enfant Terrible" reconciliado con la academia. Pero seamos serios, O'Russell no puede llevarse mejor director, Haneke es lo inversamente proporcional a Spielberg asi que gracias a los Gurús es mi apuesta. Lo de Life of Pi, lo voy a dejar en cuarentena, sus posibilidades radican en el ruido que hagan en los premios que le queden antes de que el periodo de votación termine y de que Harvey Weinstein no la acuse de utilizar animales nacidos en cautividad. Pero no espero grandes sorpresas de su parte. Si las espero de "Amour", ahora mismo no me voy a atrever a decir en que categorías podría darla, a parte de dirección, y bueno, lo de peli extranjera no es ninguna sorpresa, a lo mejor para los gurús si lo es, como están en otro mundo este año...Asi que esta es mi particular guerra a tres de este año "Lincoln" vs "SLP" vs "Amour"...(Suplencia de alguna que se me pueda caer..."Django Unchained")


    Peter Michael***

    ResponderEliminar
  13. Daniel ganara el oscar a pesar de la gente que no lo quiera, aunque pienso que Joaquin se mereceria una estatuilla.
    SLP puede ser buena pero la academia prefiere clasicos como Lincoln. Me atreveria a decir que ZeroDarkThirty, Argo y Life of Pi tienen mas opciones en pelicula que SLP, que solo tendria opciones en mejor actriz o guion. Puede tener buenas nominaciones pero sin favoritismos se ira vacia de Dolby.
    Este año el oscar a direccion no tendra el peso significativo que ha tenido durante tantos años ya que es demasiado predecible que Steven lo ganara. Pienso que durante la ceremonia aquella pelicula que gane edicion sera finalmente la vencedora. Ojala dejen ese oscar para de ultimo y conservar la sorpresa el mayor tiempo.

    Mi prediccion:
    Pelicula: Lincoln/Argo
    Direccion: Spielberg
    Actor: Day-Lewis
    Actriz: Chastain
    Actor reparto: Hoffman
    Actriz reparto: Hathaway
    Guion Original: Django
    Guion Adaptado: Lincoln
    Montaje: Lincoln/Argo/ZeroDarkThirty
    Fotografia: Life of Pi
    Animada: Wreck-it Ralph
    Direccion Artistica: Anna Karerina/The Hobbit
    Banda Sonora: Argo
    Cancion: Skyfall
    Vestuario: Anna Karerina
    Maquillaje: Hitchcock
    Sonido: Life of Pi
    Montaje de sonido: Skyfall

    ResponderEliminar
  14. Yo dudo mucho que la Academia prémie a Jennifer Lawrence siendo ella tan jóven. Es más, pueden sorprender premiando a Robert De Niro. Si el SAG lo gana De Niro, tiene el Óscar asegurado. Silver Linnings tiene 8 nominaciones, pero todas muy difíciles de ganar.

    Mejor actriz de reparto será el premio sin emoción del año, como el de Plummer el pasado.

    Y Mejor actor tampoco creo que se premie a Day-Lewis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Silver Linnings tiene 8 nominaciones, pero todas muy difíciles de ganar" Yo no subestimaria tanto la pelicula, por algo los academicos la votaron en todo lo importanter hasta acrtiz de reparto que nadie la veia.

      Eliminar
    2. alecroivas12/1/13 05:09

      Es que hay que dejar de ser fanáticos, lo de Lawrence en 'Silver Linings Playbook' no es la mejor actuación del año, es fácilmente superada por Riva en 'Amour' e incluso por Chastain en 'Zero Dark Thirty' (creo que ella ganará el Oscar); cuando vean las 3 películas se darán cuenta.

      Mejor actor será para Day-Lewis, probablemente algunos (me incluye) piensen que el hecho de De Niro o Hoffman tengan sólo 2 Oscar hace que darle un 3° a Lewis sea excesivo pero es un premio merecedio, de hecho si lo hubieran premiado por 'Gangs of New York' (que lo merecía) nadie que sea objetivo le habría negado el Oscar por 'There Will Be Blood'; aún así creo que Phoenix en 'The Master' ha hecho un mejor trabajo pero no creo que gané.

      Actriz de reparto será para Hathaway; y en actor de reparto recompensaran el olvido a 'The Master' premiando (de forma justa) a Hoffman.

      Eliminar
    3. Creo que nadie habla de fanatico, sinceramente me quedo con Lawrence antes que con Chastain su actuacion es un iceberg, muy sobrevalorada!

      Eliminar
    4. ¿Que querias una agente de la CIA que se la pase lanzando risitas y actuando como neurotica?

      Eliminar
  15. Mi prediccion:
    Pelicula: Lincoln/Life Of Pi
    Direccion: Spielberg
    Actor: Day-Lewis/Joaquin
    Actriz: naomi watts
    Actor reparto: Hoffman
    Actriz reparto: Hathaway
    Guion Original: moonrise kingdom
    Guion Adaptado: Life of pi
    Montaje: Lincoln/Argo/ZeroDarkThirty
    Fotografia: Life of Pi
    Animada: brave
    Direccion Artistica: Anna Karerina/The Hobbit
    Banda Sonora: life of pi
    Cancion: Skyfall
    Vestuario: Anna Karerina
    Maquillaje: the hobbit
    Sonido: Life of Pi
    Montaje de sonido: life of pi

    ResponderEliminar
  16. the life of pi sera la HUGO de este año! se llevara las tecnicas! efectos especiales, banda sonora, cinematografia, sonido edicon de sonido.. espero y de la sopresa y se lleve la de pelicula, director, guion adaptado! osea 8 oscars

    ResponderEliminar
  17. pelicula:lincoln
    director: steven spielberg
    actor: daniel day lewis
    actriz: jessica chastain
    actor reparto: tommy lee jones
    actriz reparto: anne hathaway
    guion original: django
    guion adaptado: lincoln
    pelicula animada: frankenwe
    pelicula extranjera: amour
    montaje: zero dark thirty
    fotografia: life of pi
    maquillaje: les miserables
    banda sonora: lincoln
    vestuario: les miserables
    edicion de sonido: life of pi
    sonido: life of pi
    efectos visuales: life of pi
    diseño de produccion: anna karenina
    cancion: skyfall

    en total: lincoln 6, life of pi 4, les miserables 3, zero dark thirty 2, argo 0, silver linings playbook 0, django 1, amour 1, skyfall 1, beasts 0, xD

    xD no me critiquen pero no soy un guru soy un maya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!!!, que buena prediccion

      Eliminar
    2. Vestuario y Dirección artistica van para Anne Karenina, como en los Choices y vereis en los
      Gremios.

      Y edición de sonido y forografía para Skyfall.

      El resto estoy de acuerdo.

      Eliminar
  18. exacto, es muy buena prediccion, aunque dudo que slp se vaya sin nada

    ResponderEliminar
  19. Y queda por ver que pasa con actor de reparto tras ganar Seymour Hoffman el critics, sobre todo teniendo en cuenta que Lee Jones había ganado más premios de críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoffman gano mas premios de la critica.. solo observa

      Eliminar
    2. No los he contabilizado, pero me había parecido ver a lo largo de estos meses que iba ganando más Lee Jones.

      Eliminar
    3. La supuesta ventaja de Lee Jones sobre Hoffman era puro buzz. Basandose simplemente por el hecho que The Master "no gusto nada" segun estos seudo gurus of gold. (asi como nadie apostaba ni medio por las nominaciones de Phoenix y Adams) En realidad estan muy parejos

      Eliminar
  20. PELICULA: ZERO DARK THIRTY
    DIRECCION: MICHAEL HANEKE
    ACTOR: DANIEL DAY LEWIS.
    ACTRIZ: JESSICA CHASTAIN.
    ACTOR DE REPARTO:TOMMY LEE JONES.
    ACTRIZ DE REPARTO:ANNE HATHAWAY.
    GUION ORIGINAL: ZERO DARK THIRTY
    GUION ADAPTADO: LINCOLN
    PELICULA ANIMADA: ROMPE RALPH
    PELICULA EXTRANJERA: AMOUR
    MONTAJE: ZERO DARK THIRTY
    FOTOGRAFIA LIFE OF PI.
    MAQUILLAJE: THE HOOBITS.
    BANDA SONORA: LINCOLN.
    VESTUARIO: ANNE KARENINA
    SONIDO: LIFE OF PI.
    EDICION DE SONIDO: ZERO DARK THIRTY
    EFECTOS VISUALES: LIFE OF PI
    DISEÑO DE PRODUCCION:LINCOLN
    CANCION: SKYFAll.


    ZERO DARK THIRTY 5, LINCOLN 5, LIFE OF PI 3, AMOUR 2, LES MIS 1, ANNA KARE 1, SKYFALL 1,THE HOBITS 1, ROMPE RALPH 1

    ResponderEliminar
  21. Argo ganará película, Ang Lee dirección, actor Day-Lewis, actriz Chastain, actor de reparto Lee Jones, actriz de reparto Hathaway, guion original DJango, guion adaptado Lincoln.

    ResponderEliminar