Última hora

Michael Haneke retira Amour de los premios de cine austríacos

Por Javier Escartín Gómez - 04/01/13 10 Comentarios

"Amour" es la gran favorita para ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa el próximo 24 de febrero. De momento, ya ha superado la primera criba de 9 finalistas y el día 10 de enero espera formar parte de la lista de candidatas en la categoría. Pero la película que representa a Austria en los Oscar no podrá ganar en su propio terreno. Según informa theguardian.com, Michael Haneke ha decidido retirar su película de estos premios después de saber que sólo podría aspirar a los galardones de dirección, montaje y guión por incumplir ciertos requisitos al estar rodada en francés.

Sin embargo, el diario matiza que la decisión no se debe a un desaire del director sino a un gesto de apoyo a la industria del cine austriaca dando la oportunidad de que otras películas sean las protagonistas esa noche. “Haneke es de la opinión de que los premios deberían ayudar a otros directores del futuro”, apuntó el productor de Haneke, Veit Heiduschka.  “Su intención es la de proporcionar a otra película la posibilidad de recibir estos honores, dado que su film ya ha recibido bastantes premios internacionales”.

"Amour" ganó el premio a la mejor película del año en los galardones de la crítica de Los Angeles y algunos analistas apuntan a que puede obtener nominaciones a los Oscar en categorías tan importantes como película, director, actriz (Emmanuelle Riva) o guión original. "Amour" obtuvo también el pasado mes de diciembre cuatro premios en los European Film Awards.

Etiquetas:

10 comentarios to ''Michael Haneke retira Amour de los premios de cine austríacos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo4/1/13 17:04

    A mi parecer la intención de Haneke no es proporcionar la posibilidad a otra pelicula de llevarse los honores, sino mostrar su inconformidad dado que la de el no puede ( y de la forma mas infantil posible). De igual manera Haneke no despierta mucha pasión en mi esta muy sobrevalorado (MUY) a mi parecer a excepción de Cache no ha hecho algo realmente interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 19:31

      pfffff. El termino "sobrevalorado" en este blog ya me parece muy trillado. Opiniones con criterio por favor.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13 20:06

      ES un punto de vista y no es por falta de criterio simplemente he revisado la filmografía (reciente Funny en adelante) de haneke y me parece que esta sobrevalorada

      Eliminar
    3. Anónimo5/1/13 00:56

      Por que le parece?

      Eliminar
  2. Anónimo4/1/13 17:18

    Amour está sobrevalorada al igual que Riva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/13 02:04

      Sobrevalorada está tu cabeza

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/13 03:47

      Sobrevalorada Riva, consíguete una madre asi dejaras tu amor por la vieja

      Eliminar
  3. Anónimo4/1/13 17:37

    Yo lo veía como un gesto de apoyo al resto de la película que no pueden ser nominados, como Riva o Trintignant, por nombrar a sus protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/13 05:35

    Saquen a Haneke del termometro por favor es una verguenza lo de ustedes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/1/13 09:17

    Y si hubiesen nominado a Amour en todas las categorias, también diría que no? hmmm...me sorprende el ego de estos artistas.

    ResponderEliminar