Última hora


BoxOffice Mojo, la web de referencia sobre los resultados en taquilla en Estados Unidos, ha elaborado un post especial resumiendo los éxitos y fracasos cinematográficos de 2012 en términos económicos. Entre los "losers" del pasado año, la página sitúa a "Silver Linings Playbook". El film de David O. Russell no ha superado las expectativas y tras dos meses en cartelera apenas ha sobrepasado los 30 millones de dólares en recaudación. Un resultado muy bajo dado el aplauso unánime que ha generado, pertenecer a un género que suele funcionar muy bien en taquilla y, por supuesto, estar bajo el abrigo de The Weinstein Company, una compañía muy hábil en la promoción de películas. Aún así, la página especifica que espera que el film siga ingresando dinero en 2013 y no descarta que el empuje de los Oscar mejore significativamente sus resultados.

Entre los fracasos, la página también incluye a "Frankenweenie", que sólo ha podido ingresar 34 millones de dólares frente al éxito de muchas de las otras cintas animadas de este año como "Wreck-it Ralph" o "Brave".

RESULTADOS EN TAQUILLA DE LAS FAVORITAS AL OSCAR
1. "Lincoln", 138 millones
2. "Argo", 109 millones
3. "Life of Pi", 88.226.000 millones
4. "Les misérables", 87 millones (reciente estreno)
5. "Django Unchained", 86.269.000 millones (reciente estreno)
6. "Moonrise Kingdom", 45.512.000 millones
7. "Silver Linings Playbook", 31 millones
8. "The Master", 15.969.473 millones
9. "Beasts of the southern wild", 11.249.000 millones
10. "Zero Dark Thirty", 1.710 dólares (estreno limitado)

Etiquetas:

10 comentarios to ''Silver Linings Playbook, entre los fracasos en taquilla del año 2012 para BoxOffice Mojo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/1/13 17:56

    Como siempre sacas la informacion de paginas amarillistas, recuerda que el estreno masivo no se ha hecho, y esta reducido a 700 pantallas y solamente en USA lo mismo que ZERO Dark Thirty

    ResponderEliminar
  2. BoxOfficeMojo no es una web amarillista. Que no te guste lo que leas es otra cosa.

    A partir de 600 salas se considera estreno masivo en Estados Unidos. Y "Silver Linings Playbook" lleva siete semanas en los cines. Independientemente de que no esté en tantas salas, el verdadero problema de SLP es que su recaudación por copia no es demasiado buena.

    Zero Dark Thirty está en 5 salas y lleva dos semanas. No son casos comparables.

    Hay que aprender a separar los números de los gustos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/13 21:18

      "La recaudación no es demasiado buena" ...¿que quieres decir con eso? ¿O es buena o no lo es? sin peros. Que maña de los que se creen intelectualoides de utilizar términos tan ambiguos.

      Eliminar
  3. Tampoco es mala la recaudación de SLP, al menos ha cubierto el presupuesto. De todos modos yo creo que va a acabar despuntando a raíz de los premios porque, a fin de cuentas, es una "comedia romántica inteligente", por decirlo así, con dos actores guapos, taquilleros y que además actúan bien y con De Niro como secundario. Tiene todos los ingredientes para triunfar, no entiendo que diablos está pasando con ella.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/13 19:53

    31 millones no me parece una mala recaudación, considerando que se estrenó solo en 600 salas.

    ResponderEliminar
  5. Aqui hay una comparacion muy buena entre Django y Les Miserables de box office mojo pero no concuerda con lo que aqui publicaron
    http://www.boxofficemojo.com/showdowns/chart/?id=djangolesmis.htm

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/1/13 21:20

    Según Kris Tapley That's my Boy gana mejor film en la NSFC

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/1/13 00:20

    Dale vayan a verla yanquis hijos de mil putas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/1/13 02:13

    No me parece que le esté yendo mal a Silver Linings Playbook, la película tuvo un presupuesto de 21 millones y lleva recaudado 32. Es también para destacar que las caídas que tiene semana a semana son muy bajas, así que con mucha suerte, si sigue así puede llegar a los 50 millones lo cual sería excelente para una película que no ha llegado a las mil copias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/1/13 04:49

    Puede ser decepcionante pero ni cerca un fracaso, contando con los estrenos internacionales la pelicula lleva 42 milones y medio de u presupuesto de 20.

    ResponderEliminar