Última hora

Ben Affleck y George Clooney: 'Podemos hacer historia en los Oscar'

Por Javier Escartín Gómez - 24/02/13 20 Comentarios

Pese a la ausencia de Ben Affleck en la categoría de mejor director, las quinielas apuntan a la victoria de "Argo" hoy en los Oscar. ABC.es ha entrevistado al director y a George Clooney, productor de la película, y en la charla ambos admiten su pesadumbre por la ausencia de la nominación de director pero con la advertencia de que, a pesar de eso, puede hacer historia en los Oscar.

-¿Qué le consuela? Se lo pregunto porque no ha recibido la nominación a mejor director.

−Ben Affleck: (Se ríe) No sé cómo imagina mi vida, pero no soy de los que se quedan llorando por las esquinas. «Argo» ha recibido siete nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. Si no puedes ser feliz con todo eso eres un idiota. Mi futuro a la larga pinta muy bien.

-Usted siempre parece estar feliz, ni la Academia de Hollywood le entristece.

−B. A.: Soy miembro de la Academia. Me han nominado en otras ocasiones. La Academia ha hecho grandes películas sobre el amor y soy un gran admirador de ella. Estoy agradecido por lo que me han dado y me siento muy orgulloso de mi trabajo, se me reconozca o no.

-Ha pasado mucho tiempo desde que ganó el Oscar como guionista con Matt Damon. ¿Qué ha aprendido de la industria del entretenimiento en estos años?

−B. A.: No se crea que he aprendido tanto. No lo sé. Ahora tengo más arrugas que hace quince años, pero dejando eso a un lado, lo único que realmente importa es ser auténtico con tus principios. Trato de elegir bien lo que hago y, sobre todo, me rodeo de un gran equipo. Es el trabajo de todos lo que se ve reflejado en pantalla. Nada de lo que ves es mentira. Cada uno de los que han participado en «Argo» lo ha hecho de una forma genuina, creyendo en el proyecto, y eso siempre se percibe.

-George, ¿qué opina de la Academia al dejar a Ben fuera de las nominaciones al Oscar?

−G. C.: No le voy a negar que fue una gran decepción. Ben ha hecho un filme fantástico, su trabajo ha sido impecable como director y debería haber salido nominado. Pero uno no puede adivinar lo que pasa por la cabeza de los votantes de la Academia. Al menos la película ha salido nominada y tenemos oportunidad de luchar por ese premio. Hemos conseguido siete nominaciones para «Argo» gracias al trabajo de Ben, me quedo con eso. Él está fuera, aunque nadie debería darnos por muertos, porque tenemos una gran oportunidad de hacer historia con «Argo».

−B. A.: George está siendo honesto y para mí es uno de los hombres más inteligentes que hay en cuanto a navegar la política de Hollywood, donde hay un sinfín de elementos que hay que tener en cuenta. George es un estratega brillante y sabio. Lo digo para avergonzarle. Estoy totalmente de acuerdo con él en que tenemos que recordar y centrarnos en las siete nominaciones que hemos conseguido. Siempre pensar en positivo. Es maravilloso, maravilloso y excitante. No pienso quedarme frustrado por la nominación que no conseguí. Tampoco me la dieron por mi interpretación y nadie se ha sorprendido. Estamos muy orgullosos de «Argo». No quiero que hoy se hable de mí, sino de la película.

Lee la entrevista completa aquí 

Etiquetas:

20 comentarios to ''Ben Affleck y George Clooney: 'Podemos hacer historia en los Oscar'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. la decepcion mayor va a ser si life of pi logra llevarse mejor pelicula (como en verdad se lo merece) pero esta dificil ya que estos dos han sabido jugar sus cartas y los discursos de ben affleck han sido muy inteligentes ejemplo: (sag award)

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero que gane Life of Pi.

    ResponderEliminar
  3. Life of Pi tiene defectos de ritmo. Argo está hecha a la perfección, ganaría merecidamente sólo si Amour no estuviese nominada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defectos de ritmo? Jajajaja

      Eliminar
    2. ¿Que Life of Pi tiene defectos de ritmo? ¿Y que Argo no?XDXDXDXD

      Como dirian los fans de tebeo de Affleck: Hay que argoderse! Si Argo es "perfecta", entonces Life of Pi es milagrosa.

      Saludos.

      Eliminar
    3. la secuencia final de Argo es digna de un buen thriller, mientras que la secuencia final de Life of Pi es... digamos poco menos que frustrante para lo espectacular que fué el segundo tercio de la cinta, así que puedes Argofuck yourself, jejeje

      Eliminar
    4. "...la secuencia final de Argo es digna de un buen thriller"

      Claro, sobre todo por su predicibilidad y porque se vieron docenas de escenas así en filmes de los 90...¬¬

      Ah! Y no nos olvidemos de sus dos "brillantes" primeros tercios llenos de dramatismo....

      El final de Life of Pi ¿"frustrante"? ¿WTF? Me gustaría saber porque... :D

      Saludos.

      Eliminar
    5. Las partes en las que el Pi grande cuenta sus anecdotas al escritor son totalmente innecesarias y desequilibran el ritmo de la historia, algo que con una voz en off a mi parecer hubiese sido mejor.

      Eliminar
  4. ¿A que hora empieza la ceremonia, hora española?

    ResponderEliminar
  5. Boris Astudillo24/2/13 06:24

    Sólo les digo "Argofuckyourselfs..."

    ResponderEliminar
  6. "Tampoco me la dieron por mi interpretación y nadie se ha sorprendido"

    ¿Pues que se esperaba cuando un cactus es más expresivo que él?

    Conclusión: Affleck se ha tomado muy en serio el chistecito de la Academia y ahora tiene el ego del tamaño de un cíclopeo.

    Por justicia divina y por el bien de la humanidad que este tipo y su película no se lleven ni una mierda mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que tus pelgarias no serán escuchadas, como se ve que mantienes un prejuicio ante un trabajo decente, sólo por que Affleck es mal actor y ha elegido malas peliculas para actuar, lo que no puedes ver es que en ése mismo parametro es que su breve trabajo cómo director es bastante decente, Argo se llevará premios ésta noche, asi que tendrás que aguantar la realidad

      Eliminar
  7. Noooo! Dios mío! Affleck se tiene que ir a la mierda y dejarnos en paz! :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Argo se llevará Película, Guion Adaptado, Montaje y quiza alguna de sonido, pero las 3 mencionadas las tiene seguras. El que diga que no se llevará nada es que se está negando ante los hecho de lo que ya hemos visto a lo largo de la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad le diste casi en el clavo.... ¿De donde sacaste esas deducciones? Enseñame...

      Eliminar
  9. En ceros completamente se irán Django, Beast y Zero Dark, Lincoln y Silver sólo con 1. Así están las cosas muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lincoln cero? Y quien se va a llevar mejor actor, Cooper? (se lo merece hugh jackman pero eso es otra cosa). Y vos aseguras la victoria de Argo con tanta seguridad. Que curioso que antes de los premios, nadie le ponía un peso, y ponian a django unchained y les miserables con mas posibilidades que argo, ASEGURANDO que la ganadora era tranquilamente Lincoln. La verdad que el unico que sabe realmente el resultado es el tipo del sobre, este año estan bastante parejos (no porque son todas excelentes, sino porque ninguna realmente merece ganarlo) Suerte a Django y que gane el mejor de lo peor. (life of pi va a quedar pobre como Malí)

      Eliminar
    2. Life of Pi se va a llevar Mejor Pelicula. Ang Lee será
      recompensado luego del "Crashaso" jaja

      Eliminar
    3. Hay una coma antes de Lincoln, necesitas aprender a leer, Lincoln puse que se llevará 1 osea actor principal que es Day Lewis, yo no veo ganando a Lee Jones. Las que se van de cero son Zero Dark, Beast y Django, a menos que Django gane guion original y ee lo quite a Amour.

      Eliminar
  10. "No pienso quedarme frustrado por la nominación que no conseguí. Tampoco me la dieron por mi interpretación y nadie se ha sorprendido"
    que tio tan cachondo no??lo sorprendente hubiera sido una nominación por esa interpretación...jeje.


    Peter Michael**

    ResponderEliminar