Última hora


Canal +. Con motivo del 20 aniversario de cobertura de los Oscar en Canal +, Casa de América presenta una exposición que rinde homenaje a todas las producciones de habla hispana, que han sido nominadas o premiadas en las últimas 20 ediciones de los premios de la Academia. La exposición, que tendrá lugar en la Sala Diego Rivera de la institución (C/Marqués del Duero 2, Madrid) desde el próximo 12 de febrero, contará con numerosos objetos fetiche, fotografías originales, guiones, vestuario, partituras, dibujos, atrezzo e incluso una de las preciadas estatuillas que los candidatos y ganadores han cedido para la ocasión.

Los asistentes a la exposición podrán ver entre otros muchos, el sombrero y el vestido que Penélope Cruz lució en "Vicky, Cristina, Barcelona"; el traje con el que Pedro Almodovar recogió la estatuilla por "Hable con ella"; fotografías originales de "Mar adentro" protagonizada por Javier Bardem; partituras con anotaciones del compositor Alberto Iglesias, nominado por "El jardinero fiel", "Cometas en el cielo" y "El topo"; las máscaras utilizadas en "El laberinto del fauno" que ganó el Oscar al mejor maquillaje y tendremos la oportunidad de observar de cerca como brilla un verdadero Oscar gracias a la estatuilla que Alejandro Amenabar ganó por "Mar adentro" y con la que los visitantes podrán fotografiarse.

La exposición se complementará con actividades paralelas en torno a la fiesta del cine que este año cumple su 85 edición. Habrá proyecciones de largometrajes y cortometrajes seguidas de clases magistrales con algunos de los ganadores y nominados. En definitiva, una exposición de Oscar para disfrutar de los premios del cine de cerca y que será gratuita para todos los visitantes.
.
El domingo 24 de febrero  CANAL+ retransmitirá la gala desde el Dolby Theatre de Los Angeles para vivir en directo y en su 20 aniversario la emocionante noche de entrega de los premios más importantes del mundo cinematográfico.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Canal + celebra sus 20 años de retransmisión de los Oscar con una exposición en Madrid"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo6/2/13 22:12

    ¿Sabéis si la exposición es gratuita o hay que pagar algo? Me encantaría ir, la verdad

    ResponderEliminar
  2. Es gratuita. Lo pone en la noticia.

    ResponderEliminar