Última hora

El guionista de Lincoln sale en defensa de Kathryn Bigelow y Mark Boal

Por Javier Escartín Gómez - 12/02/13 11 Comentarios


NYTimes: Tony Kushner, guionista de "Lincoln", forma parte de ese grupo de personas que considera que los senadores norteamericanos fueron demasiado lejos cuando sugirieron que Sony Pictures debía de alguna manera corregir la descripción de las torturas en "Zero Dark Thirty".

Kushner fue uno de los 28 firmantes de una carta que se envía este lunes a más de 100 senadores para oponerse por la presión ejercida por tres de ellos - Dianne Feinstein, Carl Levin y John McCain - contra la película dirigida por Kathryn Bigelow y con guión de Mark Boal.

"La historia demuestra, y en particular en el período del presidente McCarthy, que los funcionarios públicos no deben emplear su estatus oficial y su poder para tratar de censurar, modificar o presionar a los artistas a cambiar sus expresiones, creencias, presentaciones de hechos o puntos de vista políticos", dice la carta.

Tony Kushner ha sido nominado este al Oscar al mejor guión adaptado por "Lincoln", mientras que Mark Boal es candidato en el apartado de mejor guión original. 

Etiquetas:

11 comentarios to ''El guionista de Lincoln sale en defensa de Kathryn Bigelow y Mark Boal"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y en un mundo justo ambos ganarían el Oscar en sus respectivas categorías.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ingenuo jajjajja en un mundo justo jjajajjaajaja malditooooooo!!!!! No te digo toda tu generacion para que no me borren mi comentario. De la que te salvaste!!!!

      MEJOR GUION ORIGINAL: "AMOUR" O "DJANGO UNCHAINED"!!!!!!

      MEJOR GUION ADAPTADO: "ARGO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .

      Eliminar
    2. Guión Adaptado Lincoln!!

      Eliminar
    3. Jajajajajajjajajajajajajajajajaa de la que te salvaste dice que malo jajajajjajajaja no podes ser tan estúpido

      Eliminar
    4. Que pena por Lincoln! No sólo va a perder el oscar a guión adaptado sino que tampoco parece tener muchas chances de ganar el onlain celebruty award jajajajajjajaja que temporada de premios nefasta!!!!

      Eliminar
  2. Que razón tienes!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta maldita marica de la online celebridad no es mas india porque se muere

    ResponderEliminar
  4. El hombre lobo12/2/13 17:40

    No se si Kushner dirá esto para volver un poco a flote ante la imagen pública después del tornado que ha producido Argo en cuestiones de guión... pero se le ve honesto al hombre, todo apoyo para esa joya que es Zero Dark Thirty será bien recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que un dramaturgo de la talla de Kushner necesita atención, cuando es una de las figuras de letras más notables de la última década.

      Eliminar
    2. Al contrario, creo que todo aquel que apoye al film de Bigelow seguro integra la lista negra de no ganaras en los Oscar! Por que creen que casí nadie de los (no)nominados lamenta la omisón vergonzoza de Bigelow en dirección y los medios de comunicación apartir de ello se dedican a omitir todo ese lio dando enfásis solo a "Argo".
      Sería interesante que hubiese ocurrido si "Zero Dark Thirty" no hubiese estado involucrada en todo esto...

      Eliminar
  5. Buen gesto de Kusher y compañía. El Senado se fue por las ramas al atacar así a un film. Como tiemblan cuando les tocan el orgullo eh! Debilidad.


    PD: ¿Nadie piensa bannear al infradotado de Celebrity Online no sé qué? Todos los años lo mismo con ese nenito. Comuníquense con los padres y sáquenle la computadora de una vez.

    ResponderEliminar