Última hora

Emmanuelle Riva, cansada de la atención recibida

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/02/13 12 Comentarios

Emmanuelle Riva no está en los BAFTA a pesar de partir como favorita pagar ganar el premio a la mejor actriz por su papel en "Amour". La actriz francesa se muestra exhausta ante la atención recibida y las exigencias de la prensa. No puedo ir a Londres. ¿Cómo podría? Tengo que ir a los premios César y los Oscar y ya estoy muy, muy cansada  e incluso acosada por la atención. Durante cinco meses la gente no me ha dejado en paz. Hay días en los que he hecho hasta 15 entrevistas. Después de los Oscar tengo la intención de descansar y te puedo decir que no puedo esperar a que llegue el 25 de febrero. Más claro, imposible. Riva se reserva para los premios de su país y para los premios de la Academia, donde podría hacer historia si gana la estatuilla el mismo día que cumple 86 años. Nadie lo ganó tan mayor.

Estas palabras no deben llevarnos a engaños. La actriz contaba al diario The Observer que esta película es un regalo maravilloso, extraordinario. Soy completamente feliz (...) Es como un cuento de hadas. Todo el mundo sabe que hay muy pocos papeles para actrices de mi edad. Casi ninguno, en realidad. Por eso todo esto tan excepcional. La actriz, popular por su intervención en el clásico "Hiroshima Mon Amour", recordó en la misma entrevista su primer encuentro con Michael Haneke: Él pensó que yo podía interpretar a Anne, por lo que nos reunimos para comer y hablar. Después filmamos una escena, la escena en la cocina cuando Anne tiene su primera ausencia. Haneke dijo que era la escena más difícil de la película (...) Había visto a otras actrices, claro, pero me dijo que era yo quien le había emocionado más. Ya había escogido a Trintignant para hacer del marido y cuando me enteré de que era él pensé que trabajaríamos bien juntos en la película. Y lo hicimos.

12 comentarios to ''Emmanuelle Riva, cansada de la atención recibida"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me agrada que sea sincera, bien por ella

    ResponderEliminar
  2. A esta altura de su vida lo que menos le debe importar son los premios, eso es para las jovencitas que les gusta sacarse fotos XD Grande Emmanuelle! te mereces el oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se lo merece o no lo necesita? Decídete

      Eliminar
    2. Las dos cosas, se lo merece porque dio la mejor interpretación del año pero si no gana, no importa. Ella ya es una actriz muy reconocida en su país.

      Eliminar
  3. Wow que interesante Mujer!

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial, yo no sé si como actor podría soportar toda esa vorágine que es la temporada de premios desde la promoción de la película con buena cara, ya ni digamos con 86 años. Un actor lo hace porque le gusta y es su pasión, no por ganar premios y, reconózcamoslo, al margen de la promo de la peli, desde el TIFF o el festival previo en que se presente hasta febrero, bufff, vaya palizón.

    ResponderEliminar
  5. Pobre, tiene 86 años, debe darle stress a esta edad tener todos esos eventos

    ResponderEliminar
  6. Su interpretación es la mejor de las cinco, sin duda alguna. Diría casi que de las mejores de todo este 2012 (contando a actrices nominadas y no nominadas). Y digo que es la mejor porque convence, porque es creíble al 100%, y porque es una interpretación valiente y arriesgada. Interpretar todo lo que Haneke le hace hacer con 86 años tiene mucho mérito, y mucho valor. Imaginarosla postrada en la cama... qué debería pasar por su cabeza. Conocidos suyos, o ella mismma si hubiera tenido otra suerte, pueden estar en esa situación. La sombra de la enfermedad es muy grande cuando uno tiene esa edad... y eso pesa.

    Por cierto, todos estos halagos no quieren decir que gane el Oscar. Parece ser que la favorita es Jennifer Lawrence, que por cierto... acabo de ver su película y me ha decepcionado. No se puede decir que lo haga mal, pero que flojita se ve si la comparamos con las otras cuatro nominadas. Tiene alguna escena en que incluso se nota falta de experiencia, sobretodo si te fijas en el cuerpo, en la posición de las manos... Acaba convenciendo, porque el personaje tiene garra, pero en manos de otra esto hubiera sido 10 veces mejor. Siento mucho decirlo, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes que disculparte por nada de lo que decís. Cada uno tiene su opinión. Yo en particular difiero completamente. Para mi Jennifer Lawrence hizo un trabajo estupendo, con un rol dramático muy complejo que saca adelante porque es una muy buena actriz. Espero que se lleve Oscar.

      Eliminar
    2. A mi el trabajo de Jennifer Lawrence me parece bueno, pero lejos de ser le trabajo del año pero si el más bombón de todos, lo cual no deja de ser un trabajo que no sorprende por que se ha visto en montón de filmes y mejor, los más recientes Anne Hathaway en "Rechel Getting Married" y la calidad de cambios de registros en un solo personaje de Kate Winslet "Eternal Sunshine...".

      De ahí a que le den un Oscar por estar en una película que gusta no coincido, la actuación es buena (además de ser la más lucida de todo el cast) pero no la premiaria.

      Eliminar
  7. Pensé que no iría al oscar, son muchas hora de vuelo y ni en primera clase se disfruta. Además no es la favorita para ganar.

    Por cierto ya vieron la cara de David O. Russell cuando ganó Riva??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David O.russell se comportó como un auténtico maleducado y Jennifer Laswrence demostró tener muy poca humildad y demasiada ambición vamos a ver la cara de los dos especialmente de la de O.russell es muy poco digna...seamos sinceros quien es Lawrence o Russell comparados con Riva?¿ Ella no necesita hacer publicidad y pasearse por todos los programas de Tv para acaparar premios y fama...Riva es una actriz que hace su trabajo y luego se va a su casa como oualquier otro trabajo y si lo hace bien (que en Amour está ESPECTACULAR) pues le dan sus justos reconociminetos...en fin como se nota la diferencia cultural en el mundo artístico entre EE.UU y Europa!!!

      Eliminar