Última hora

La Sexta Nominada 1x17 Especial Gala de los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/03/13 26 Comentarios

Los Oscar 2012 han llegado a su fin y con ello la primera temporada de La Sexta Nominada, pero antes de decir adiós temporalmente no hemos podido evitar compartir nuestras reflexiones sobre los premiados, los discursos, la Alfombra Roja (tomando como guía la galería fotográfica colgada por el Hollywood Reporter) y todos los detalles sobre la ceremonia que han pasado por nuestros cabezas.

En este último podcast también explicamos que es lo que pasará los próximos meses con La Sexta Nominada. Tal y como prometimos antes de arrancar esta aventura, en el espacio entre temporadas (de marzo a septiembre) seguiremos haciendo ediciones especiales del podcast con la historia de los Oscar como tema central con una frecuencia estimada de un programa por mes.

Para nuestro fin de fiesta hemos vuelto a contar con invitados de lujo y es que Raúl CornejoNacho GonzaloVíctor MuesaAdriana IzquierdoJavier NavíoMary Carmen RodriguezPere Solá GimferrerRamón Rey,Inma Pilar y Marina Such nos acompañan en un pequeño fin de fiesta en el que recuperamos el concepto que nos da nombre.

Por último sólo nos queda daros las gracias a vosotros, los oyentes, por acompañarnos durante estos meses de carrera al Oscar. Ha sido un placer y sólo podemos esperar que hayáis disfrutado con nosotros esta locura que compartimos todos: el amor por el cine y los premios de la Academia.

Estaremos encantados de leer comentarios y sugerencias sobre este o los futuros podcast. ¡Hasta la próxima!

Guía del capítulo 
00.00 Presentación y comentario de los premiados
25.40 Análisis de gala y la labor de Seth MacFarlane
52.10 La Alfombra Roja
1.19.20 Lo que viene para los Oscar y la Sexta Nominada
1.33.00 Los Sextos Nominados: la despedida


Listado de capítulos de la Primera Temporada (disponible también en iTunes)
1x01 Las Aspirantes Puedes descargarlo desde Ivoox
1x02 La carrera arranca Puedes descargarlo desde Ivoox
1x03 Especial San Sebastián Puedes descargarlo desde Ivoox
1x04 Frontrunners para todos. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x05 De lo posible y lo imposible. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck Puedes descargarlo desde Ivoox
1x07 El director es la estrella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x08 Y entonces llegó ella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x09 Especial Globos de Oro Puedes descargarlo desde Ivoox
1x10 De extranjeros y miserables Puedes descargarlo desde Ivoox
1x11 Especial Nominaciones al Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox
1x12 Los Globos de Oro, a examen Puedes descargarlo desde Ivoox 
1x13 Las 9 Nominadas Puedes descargarlo desde Ivoox
1x14 Las categorías interpretativas Puedes descargarlo desde Ivoox
1x15 Dirige, escribe, compone Puedes descargarlo desde Ivoox 
1x16 La cuenta atrás para el Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox
1x17 Especial Gala de los Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox

26 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x17 Especial Gala de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por favor daniel, informate un poco, Alex Baldwin y Steve Martin estuvieron excelentes críticas, logrando de hecho aumentar la sintonía. No cuesta informarse un poco.

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de opiniones. Tú tienes la tuya y yo tengo la mía. ¿Aumentar qué sintonía? MacFarlane tuvo mejores audiencias que Baldwin y Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seth MacFarlen tuvo más puntos de rating pero no superó en números de personas a las que vieron la ceremonia del 2010 (conducida por Steve Martin y Alec Baldwin). La ceremonia de este año fue vista por 40,30 millones de personas, mientras que la de Baldwin y Martin por 41,62 millones de estadounidenses. De hecho superó en masa a la del 2007, presentada por Ellen DeGeneres, y en el nuevo milenio fue la más vista junto a las ceremonias del 2001, 2002, 2004 y 2005. Lo de los puntos de rating no es tan importante como la cantidad de personas que la vieron.
      Por otro lado las críticas hacia Seth MacFarlen han sido muchas, y muy malas hacia su gestión como presentador, críticas que no ocurrieron con Martin y Baldwin. Ambos hicieron chistes de judíos, de mujeres, y de negros, pero el público de la gala se rió con ellos, porque aceptan que dos hombres que llevan años en la industria hagan ese tipo de bromas, pero no lo van aceptar de un joven que se cree irreverente.

      PD: No sabía que tenías defensor público, jajaja...

      Eliminar
    2. Pero la ceremonia de Steve Martin y Alec Baldwin fue vista por más personas que la de MacFarlen, yo prefiero tener la mayor cantidad de masa viendo que un promedio de rating. Pero bueno, cada quien prefiere lo suyo. Lo único que Martin y Baldwin tuvieron excelentes críticas.

      Eliminar
  3. Eso, Daniel, infórmate un poco y no tengas opinión propia. No cuesta no tener opinión personal.

    ResponderEliminar
  4. Zoe Saldana no tiene acento de negra porque no es negra! Sus padres son de Puerto Rico y de República Dominicana y ninguno de los dos es de raza negra ("era" el padre, porque falleció).

    ResponderEliminar
  5. Vaya censura la que he vivido, Daniel estás como la Sasha Stone. Creía que uno de los principios del periodismo era defender la libertad de expresión, pero bueno, ya sabemos que pocos son los que siguen esa regla.

    ResponderEliminar
  6. Dwight Henry, Ezra Miller y Suraj Sharma sextos nominados !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría me dais con eso de los especiales nostalgia. Ya me relamo de anticipación pensando en vuestras maldades.

    ResponderEliminar
  8. Zoe Saldanha no es negra, es latina, de sangre latina jeje. De hecho se peleaba en los castings con Roselyn Sanchez, Kate del Castillo, Eva Longoria y fue la unica q la hizo gracias a Avatar y Star Trek....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Vuelvo a preguntar por 14° vez: el blog va a seguir actualizandose a partir de ahora?? o va a estar cerrado hasta septiembre?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por un año completo de información, instrucción y expectación del 7mo Arte. Cuando ví ARGO, confirme que estaría entre las favoritas; pero mi afición por el "maestro" Steven Spelberg, me llevo a votar por Lincoln, y en varias de las categorias. Es por eso que el ganador del año en acertar los premios es JUAN BAUTISTA:

    JUAN BAUTISTA: 19 Oscar's acertados
    JAVIER: 17 Oscar's acertados
    JUAN SANGUINO: 16 Oscar's acertados
    VICTOR: 16 Oscar's acertados
    DANIEL: 16 Oscar's acertados
    JOEL MONCAYO(yo) 12 Oscar's acertados

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no mencionaran a Marion Cotillard en los sextos nominados, ha esperar que el próximo año consiga la nominación a los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo que escribió eso...

      Ahora quisiera preguntarles, ya que han confirmado que la página seguirá en activo si harán reportajes especiales sobre el Festival de Cannes ¿Lo harán?

      Gracias de antemano.




      Felipe.

      Eliminar
  12. Hola Felipe. Cada invitado tenía libertad plena a la hora de escoger su sexto nominado, pero desde luego que Marion es uno de los nombres que este año se quedó muy cerca.

    Efectivamente, seguiremos el día a día del festival de Cannes. Es una cita imprescindible donde seguro que se presentan algunos de los títulos que lucharán por los próximos Oscars.

    Anónimo de las 20.13, el post seguiré actualizándose durante todo el año. Eso sí, lo hará a otro ritmo.

    P.D. No sé a qué censura te refieres, anónimo de las 18.19.

    Al anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme, y felicitaciones por su página.
      Me gustaría que hicieran un listado con las mejores femme fatale, y espero que coloques a Scarlett Johansson, se que no te gusta mucho, pero es que es muy sexy, y además talentosa, y en Match Point se luce. Además sería una buena forma para reconocer personajes icónicos como los de Gleen Close en Fatal Attraction y Sharon Stone en Basic Instinct, lo común que hay es que las tres son rubias.



      Felipe.

      Eliminar
  13. En serio, muchas gracias por la página y sobre todo por los podcasts que siempre fueron, además de informativos, muy divertidos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA...oigan no puedo escuchar el programa...qué ha pasado??? doy click y dice que el audio no está disponible...

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafael. No sé muy bien lo que está pasando, te pediría que volvieses a intentar descargarlo mañana. Si sigue dando problemas escribiré a iVoox. Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  16. Hay problemas con todo Ivoox, no es cuestión de nuestro podcast. Esperemos que se arregle a lo largo del día de hoy

    ResponderEliminar

  17. El podcast vuelve a estar disponible. iVoox ya ha arreglado el problema que tenía en la web

    ResponderEliminar
  18. Sin duda que les gusta el mal cine. Y no salgan con que depende de gustos porque la basura se ve de lejos. Es como ver en Crepúsculo una mala película. Crepúsculo, Life of Pi, Lincoln, ...,todas tienen algo en común: son americanadas malísimas.

    ResponderEliminar
  19. Juan, para una vez que Clooney repite novia en la alfombra roja, vas tú y te inventas que la acababa de conocer. Esa chica es la única que le ha acompañado dos veces a los Oscar. Esto va en serio, amigos!

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJ SE CREA UN AMBIENTILLO DE BOTELLÓN. BEST COMMENT EVER!

    ResponderEliminar