Última hora


El veredicto del gremio de directores ha sido decisivo para que los analistas más prestigiosos de Hollywood no duden en que "Argo" será la triunfadora la noche del 24 de febrero. Todo ello a poco más de dos semanas para la entrega de las estatuillas y con el comienzo del envío de las papeletas a los acádemicos.

Así, el film de Ben Affleck es elegido por nueve de los once miembros que participan esta semana en la nueva predicción. Los otros dos críticos (Poland y Stone) mantienen su fe incondicional en "Lincoln". El resto del ránking se mantiene sin movimientos: por orden, "Silver Linings Playbook", "Life of Pi", "Zero Dark Thirty", "Les Misérables", "Amour", "Beasts of the Southern Wild" y "Django Unchained".

En Mejor Director, seis (Feinberg, Howell, Pond, Stone, Whipp y Wloszczyna) predicen la victoria de Steven Spielberg ("Lincoln"), cuatro (Ellwood, Hammond, Karger y Tapley) la de Ang Lee ("Life of Pi") y sólo uno (Poland) la de Michael Haneke ("Amour), subiendo de la cuarta a la tercera posición, en detrimento de David O. Russell ("Silver Linings Playbook"). Muy rezagado queda Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild") en último lugar.

Sin novedades tres de las cuatro categorías interpretativas:
Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") ganará en Mejor Actriz, a excepción de tres Gurus (Howell, Poland y Tapley) que confían en Emmanuelle Riva ("Amour"). Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") continúan cayendo lenta pero progresivamente pero sin alcanzar los bajos registros de Naomi Watts ("The Impossible") y Quvenzhané Wallis ("Beasts of the Southern Wild").

En Mejor Actor: los once siguen viendo seguro el tercer Oscar para Daniel Day-Lewis ("Lincoln"). Por detrás, y en este orden, Hugh Jackman ("Les Misérables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Denzel Washington ("Flight") y Joaquin Phoenix ("The Master").

Con poca variación de porcentajes repite el apartado de Mejor Actriz de Reparto: el conjunto de analistas no dudan en las posibilidades de Anne Hathaway ("Les Misérables") y en Sally Field ("Lincoln) como alternativa real. Helen Hunt ("The Sessions"), Amy Adams ("The Master") y Jacki Weaver ("Silver Linings Playbook"), son tercera, cuarta y quinta, respectivamente.

El titular lo encontramos en Mejor Actor de Reparto, donde Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") sobrepasa al hasta ahora favorito por este grupo, Tommy Lee Jones ("Lincoln"). En concreto, cinco (Hammond, Howell, Karger, Poland y Tapley) ponen en primer lugar a De Niro, otros cinco (Ellwood, Pond, Stone, Whipp y Wloszczyna) mantienen su apuesta por Lee Jones y uno (Feinberg) va a contracorriente y señala a Christoph Waltz ("Django Unchained"),empatando en el cómputo general con Philip Seymour Hoffman ("The Master"). Totalmente descolgado queda Alan Arkin ("Argo").

Ya en Mejor Guión Original, ocho ven factible el el Oscar para "Amour", dos (Pond y Wloszczyna) van con  "Zero Dark Thirty" (alcanzando la segunda posición del ránking) y uno (Feinberg) con "Django Unchained". En la cola, "Moonrise Kingdom", en cuarto lugar, y "Flight", en quinto.

En Mejor Guión Adaptado, sin cambios: "Lincoln" ganará para ocho de los Gurus, para los otros tres (Ellwood, Karger y Tapley) la victoria está reservada para "Argo". "Silver Linings Playbook" se conforma con ser tercera, "Life of Pi", cuarta, y "Beasts of the Southern Wild", quinta.

Puedes ver la predicción completa pinchando aquí y la del resto de categoría técnica, aquí.




Etiquetas:

14 comentarios to ''Los Gurus rectifican: Argo ganará Mejor Película y De Niro Mejor Actor de Reparto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con lo dificil que ha sido adaptar el libro de Life of Pi al cine, creo que muchos lo van a tener en cuenta para votarla en la categoría de mejor guión. Ese premio lo veo entre ella y Argo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/13 11:04

    Pobre De Niro, ya lo gafaron los Gurus estos. Todo lo que predicen sale al revés.

    ResponderEliminar
  3. Como gane De Niro me inmolo en la gala, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/13 11:46

    Caso Robert de Niro desde que se creo el SAG:
    1994 - Martin Landau: Ganó el globo de oro y el Sag.
    1995 - Kevin Spacey: Ganó el critics choice awards (empatando con Ed Harris).
    1996 - Cuba Gooding Jr: Ganó el Sag.
    1997 - Robin Williams: Ganó el Sag.
    1998 - James Coburn: No ganó ninguno de los 4 principales premios previos al oscar.
    1999 - Michael Caine: Ganó el Sag.
    2000 - Benicio del Toro: Ganó el globo de oro, el Sag (aunque en protagonista) y el Bafta.
    2001 - Jim broadvent: Ganó el globo de oro.
    2002 - Chris Cooper: Ganó el Critics choice awards y el globo de oro.
    2003 - Tim Robbins: Ganó el Critics choice awards, el globo de oro y el Sag.
    2004 - Morgan Freeman: Ganó el Sag.
    2005 - George Clooney: Ganó el globo de oro.
    2006 - Alan Arkin: Ganó el Bafta.
    2007 - Javier Bardem: Ganó los 4 principales.
    2008 - Heath Ledger: Ganó los 4 principales.
    2009 - Christoph Waltz: Ganó los 4 principales.
    2010 - Christian Bale: Ganó el critics choice awards, el globo de oro y el Sag.
    2011 - Christopher Plummer: Ganó los 4 principales.

    Con estos antecedentes Robert de Niro tiene muy pocas posibilidades de hacerse con su tercer oscar pero cuenta con datos a su favor ya que en 1998 James Coburn rompió con las estadísticas y se llevo a casa el oscar y que muchos están deseando ver a De niro con otro oscar, además debido a su prestigio aunque no sea el mejor de los nominados este año nadie criticaría esa elección y puede ser una forma perfecta de recompensar Silver linings playbook pra que no se vaya de vacío a casa!!!



    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/13 11:53

    De ganar Emmanuelle Riva sería la primera vez desde que se creo el Sag que una actriz gana en protagonista sin ser nominada ni al globo de oro ni al Sag...lo cual no quiere decir que no pueda ganar porque las estadísticas están para romperse y su trabajo es el mejor de todos de las 5 candidatas este año y si de verdad premian la mejor interpretación (que en teoría premian eso aunque en la práctica no sea así) Riva se llevaría de calle el oscar a casa...realmente asombroso lo que hace en Amour!!!

    ResponderEliminar
  6. "Argo"
    Mejor Pelicula
    Mejor Guion Adaptado
    Mejor Edicion
    Mejor Sonido (Probable)
    Mejor Edicion de Sonido (Probable)

    "Life of Pi"
    Mejor Director (Probable)
    Mejor Fotografia
    Mejor Efectos Especiales
    Mejor Banda Sonora Original
    Mejor Sonido (Probable)
    Mejor Edicion de Sonido (Probable)

    "Amour"
    Mejor Pelicula Extranjera
    Mejor Actriz Protagonista
    Mejor Guion Original

    "Lincoln"
    Mejor Director (Probable)
    Mejor Actor Protagonista
    Mejor Actor Secundario

    "Les Miserables"
    Mejor Actriz de Reparto

    "Beasts of The Southern Wild", "Django Unchained", "Silver Linings Playbook" y "Zero Dark Thirty" de vacioooooooo!!!!!


    Saludos a Todos, Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/2/13 14:55

    Premios cantados:
    Anne Hathaway - Les miserables.
    Daniel Day-lewis - Lincoln.
    Efectos visuales - life of Pi.
    Canción - Skyfall.
    Fotografía - Life of Pi.

    Pero luego hay categorías que ahora mismo y seguramente estarán igual el día de la ceremonia como la de mejor actriz donde está claro que es una lucha cerrada de 3 actrices: Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Emmanuelle Riva. Naomi Watts tiene casi nulas posibilidades de triunfo y Quvenzhane Wallis directamente ni las tiene.
    Cualquiera de las tres podrían ganar pero personalmente creo que van a tirar por el lado de la francesa...o al menos eso quiero creer porque aunque Chastain esté muy bien en Zero dark thirty siendo realistas todos sabemos que tarde o temprano volverá a ser nominada debido al prestigio que ha cogido y su sorprendente y admirable ritmo de trabajo y respecto a Lawrence por mucho que haya ganado el globo de oro y el Sag y lo mucho que se ve que ha gustado a la academia Silver Linings playbook no creo que ella sea la ganadora o por lo menos este año de todas formas siendo objetivos tampoco sería una sorpresa ni mucho menos verla ganando el 24 de Febrero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/13 15:16

      Estoy de acuerdo con tu predicción pero creo que el BAFTA este fin de semana tiene mucho que decir. Si Jessica Chastain quiere seguir teniendo opciones al Oscar tiene que llevarse el BAFTA pero algo me dice que éste, con justicia, irá a Riva. Y, si es así, el Oscar estará entre Lawrence y Riva.

      Eliminar
  8. Anónimo8/2/13 15:00

    El dar pena y llorar le surtió efecto en los Gurús! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/2/13 16:09

    Robert De Niro quieran o no es uno de los mejores histriones que nos quedan, premiarlo puede ser el aliciente para que vuelva a las grandes ligas que nos tuvo acostumbrados desde los 70's a los 90's, en esta categoría no hay a quien no irle, los 5 hicieron una actuación fenomenal y quien gane me habrá parecido una buena elección.

    ResponderEliminar
  10. El hombre lobo8/2/13 17:22

    Les basta dos menciones en las papeletas reveladas para colocarle en primer fila... que meticulosidad la de estos gurus ¿no? así también lo hago yo XD y aún así sigue siendo un riesgo asentar que Robert ganará el Oscar por dos votos entre miles...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/2/13 18:09

    Realmente creen que este año la academia dará dos terceros oscars???
    DDL y De Niro???con lo que le cuesta a la académia dar el tercer oscar ,me parece muy difícil.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/2/13 23:17

    Robert De Niro si puede ganar el Óscar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/2/13 21:19

    Con la lloradera que se metió hace unos días yo ya le daba un Oscar XD

    ResponderEliminar