Última hora

Michael Haneke: 'No hago películas para hacer sufrir'

Por Javier Escartín Gómez - 20/02/13 2 Comentarios


quonoticias.com: "El cineasta Michael Haneke ha recibido este miércoles la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en España por su contribución a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas y, en palabras del presidente de la institución, Juan Miguel Hernandez León, por “mostrar la dimensión más siniestra de la condición humana y adentrarse con maestría en ello”.

El director ha agradecido este reconocimiento aunque confiesa que siente “un poco de vergüenza”, ya que, tal y como le ocurre a otros compañeros de profesión, a él también le cuesta salir ante las cámaras. “No realizo películas para hacer sufrir a los espectadores. Si alguien lo pasa mal tendrá sus razones”, ha dicho Haneke, para quien su único y “específico” deseo como cineasta es que las personas se emocionen. Sin embargo, matiza que aunque habla sobre sus películas antes de que se estrenen, intenta “no dar un manual a los espectadores”.

 En este caso, se muestra totalmente reacio a desvelar cualquier cosa acerca de la ópera qu verá la luz por primera vez en el coloso madrileño. A pesar de ello, señala que la actualidad que desprende la pieza ha de ser tenida en cuenta tanto como la perteneciente a la época de Mozart. “El historicismo puro es una ilusión, porque nadie sabe cómo era. Los datos visuales apenas datan de hace 80 años”, señala.

Foto: abc.es

Etiquetas:

2 comentarios to ''Michael Haneke: 'No hago películas para hacer sufrir'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo he estado, y me ha firmado mi dvd de "La cinta blanca"!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, genial! :D

      Me esperaba un poco más de este artículo, pero bueno, gracias igual!

      Saludos!

      Eliminar